21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCicpc: Fue asesinado por defender a una mujer el dir. del parque...

    Cicpc: Fue asesinado por defender a una mujer el dir. del parque Morrocoy

    Más de un millón 200 mil turistas visitan el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

    Ubican a testigos por muerte del
    director de parque Morrocoy

     

    Designada fiscal para realizar las investigaciones.

    Más de un millón de turistas visitan Parque Nacional Morrocoy.

    La víctima intentó evitar un robo y logró ultimar a uno de los malhechores.

    El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tucacas, ubicó a dos ciudadanas que aparentemente observaron el asesinato de Horacio Pérez, coordinador del Parque Nacional Morrocoy.

    Extraoficialmente se conoció que una de estas damas fue la que presuntamente Pérez defendió cuando dos supuestos delincuentes intentaban robarla.

    Se supo que estas dos personas fueron llevadas a las oficinas del cuerpo detectivesco de Tucacas, donde relataron lo ocurrido y a partir de ese momento, una comisión del Cicpc se encarga de dar con el paradero de la persona que le quitó la vida a Horacio Pérez.

    La fuente reveló que para lograr la captura del homicida ha sido necesario realizar diferentes recorridos en las comunidades de Tucacas, municipio José Laurencio Silva.

    Mencionó que ya están tras la pista del hombre que hirió mortalmente a Pérez. Al parecer forma parte de una agrupación delictiva que opera en la zona.

    Designada fiscal:

    El Ministerio Público inició la investigación en relación con la muerte de Horacio Pérez, ocurrida el pasado 12 de febrero, cuando intentó frustrar el robo a dos mujeres en el sector La Islita, en Tucacas, estado Falcón.

    La víctima era coordinador del Instituto Nacional de Parques (Inparques), encargado del Parque Nacional Morrocoy.

    A fin de establecer las responsabilidades penales en el hecho, fue comisionada la fiscal 5º de la referida jurisdicción, María Elena Marcano, a quien le corresponderá ordenar las actuaciones pertinentes a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

    La mujer que fue víctima y el hijo de Horacio Pérez resultaron ilesos durante el enfrentamiento.

    Realizan levantamiento planimétrico y de balística:

    Entre las pruebas practicadas, se destaca la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, trayectoria balística, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos.

    Según información preliminar, el hecho ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, cuando la víctima estaba afuera de un local nocturno, ubicado en el sector La Islita, y observó que dos hombres a bordo de una moto pretendían robar a dos mujeres.

    Pérez, quien era Capitán de Corbeta de la Armada Nacional Bolivariana, en situación de retiro, habría desenfundado su arma e intervenido en el hecho, por lo cual se produjo un intercambio de disparos, en el cual recibió varios impactos de bala que le causaron la muerte.

    Vale destacar que producto del enfrentamiento, resultó herido uno de los presuntos victimarios, Yosmar Padilla, quien posteriormente falleció en el Hospital “Dr. Lino Arévalo”, en Tucacas.

    Mas temprano:

    A las tres de la madrugada de ayer, Horacio Pérez, de 45 años, estaba llegando a su residencia en un urbanismo de Tucacas, estado Falcón, y observó cuando dos sujetos armados sometían a una mujer para robarla.

    De inmediato Horacio, que andaba con su hijo, salió en defensa de la dama y uno de los maleantes lo apuntó y disparó.

    Como él estaba armado, también desenfundó y se defendió.

    Uno de los sujetos que mantenía a la mujer sometida cayó abatido por Horacio, pero el segundo lo atacó a tiros y logró impactarlo cuatro veces.

    El maleante fallecido fue identificado como Yosman Padilla, de 19 años.

    A Horacio lo trasladaron de inmediato al hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde le brindaron los primeros auxilios y lo remitieron a una clínica privada. Cuando estaban intervinéndolo falleció.

    La víctima era coordinador del parque nacional Morrocoy. Familiares y conocidos lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades del Cicpc que investiguen y logren la captura del segundo implicado que logró huir del sitio.

    También en Falcón, tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, la mañana del sábado, durante un accidente de tránsito.

    Se conoció, que dos vehículos chocaron de frente en la Variante Norte de Coro: un Chevrolet Malibú blanco, placas ACF-949 y una camioneta Jeep Cherokee Limited color gris, con matrículas IAM-56B.

    Los tres fallecidos viajaban en el Malibú y respondían a los nombres de Oscar Armando Seco, de 32 años, quien era el conductor de la unidad, su acompañante Elizabeth Hernández, de 49, y Eliza Hernández, de 19 años. Los heridos iban en la camioneta y fueron llevados a un centro de salud de la zona.

    Según fuentes policiales, el impacto se produjo porque uno de los carros intentó esquivar a otro y quedó en el canal contrario. DRM

    Más de un millón:

    El director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, informó que hasta ayer un millón 200 mil personas han llegado al Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón.

    Agregó que se estima que durante todo el asueto de Carnaval 2012 visiten la entidad tres millones de temporadistas, al tiempo que mencionó que el estado tiene 95 playas aptas. “Es el estado que mayor cantidad de playas aptas para el disfrute de las personas tiene”.

    Desde el Parque Nacional Morroy, Díaz Curbelo destacó que existe más de 8 mil funcionarios desplegados entre la Guardia Nacional Bolivariana, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Inparques, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Policía Nacional y estadal así como los Bomberos, para garantizar la seguridad de todos los temporadistas.

    Dijo que están haciendo las pruebas de alcohol y drogas en todo el país, sobre todo en los estados donde existe mayor presencia de temporadistas. Agregó que el Indepabis también está presente en el Dispositivo Carnavales Seguros 2012 en el estado Falcón para inspeccionar los precios de los boletos en todos los terminales.

    El director de PC recordó que existen restricciones en el expendio de bebidas alcohólicas durante el asueto de Carnaval (17, 18, 19, 20, 21).

    En Gaceta Oficial número 39.866, señala que los horarios de distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas son entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche en el caso de licorerías, distribuidores, supermercados y afines, y de 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la madrugada en tascas y restaurantes. Para el martes 21 estará prohibida totalmente la venta de alcohol.


    Por: DRM
    yarguelles@laverdad.com
    Politica | Sucesos
    Martes, 14 de Febrero del 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: