20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesGUSTAVO AZÓCAR: 3.079.284 majunches.....!!!

    GUSTAVO AZÓCAR: 3.079.284 majunches…..!!!

    Un hombre rasga publicidad política de la candidata presidencial venezolana María Corina Machado, el pasado sábado 11 de febrero de 2012.

    El Calabozo de la Libertad

     

    Hugo Chávez no sale de su asombro. El jefe de Estado está en shock. Sus principales consejeros le aseguraron que en las primarias de las fuerzas democráticas venezolanas celebradas el pasado 12 de febrero no votarían más de un millón doscientas mil personas y ocurrió que salieron más de tres millones de venezolanos.

    El oficialismo hizo todo lo posible para que la votación en las primarias fueran escuálidas. Lo primero que hicieron, a través del Consejo Nacional Electoral fue reducir al mínimo los centros y las mesas de votación. El número de centros y mesas fue concebido para que, matemáticamente hablando, las cifras no pudieran superar las primarias realizadas por el PSUV en el año 2010.

    Tibisay Lucena hizo lo que estuvo a su alcance para minimizar el número de máquinas de votación. Los altos costos presupuestados por el CNE hicieron que la MUD aceptara la oferta de instalar un número “aceptable” de centros y mesas, las cuales fueron distribuidas en todo el país mediante lo que se llamó un proceso de nucleación que, aunque resultó exitoso, minimizó las posibilidades de aumentar la participación de los electores.

    Una vez reducido el número de centros y mesas, el oficialismo, liderado por el propio presidente Hugo Chávez, se dio a la tarea de atacar las elecciones primarias anunciando que el proceso no se llevaría a cabo y tratando de crear una falsa matriz de opinión, según la cual, ya todo estaba cocido y acordado para que las elecciones no se realizaran.

    En más de una ocasión vimos y escuchamos al presidente Hugo Chávez decir que “no habría Primarias”. Otros voceros del oficialismo señalaban que si las elecciones se llevaban a cabo participaría apenas una mínima parte de los venezolanos.

    Pero ocurrió lo que tenía que ocurrir. El 12 de febrero decenas de miles de venezolanos valientes y comprometidos con la lucha democrática salieron a las calles y se apostaron frente a los Centros de votación.

    Hasta el viernes en horas de la mañana, la cifra dada a conocer por la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, indica que en los comicios del 12 de febrero participaron 3 millones 79 mil 284 personas. Esa es la cifra que tiene de cabeza a Hugo Chávez.

    El jefe de Estado ha realizado en los últimos días varias cadenas de radio y televisión, y en todas, léase bien, en todas, no ha podido ocultar su malestar y su pesar por lo que sin lugar a dudas fue una extraordinaria manifestación de fuerza y coraje democrático.

    Hugo Chávez no lo puede creer. Su mente estrecha no le permite asimilar lo ocurrido. Por su cabeza jamás pasó la posibilidad de que 3 millones de venezolanos salieran a votar en las Primarias de la MUD. Chávez, que se ufana de presidir el PSUV, el partido que según él, tiene más seres humanos inscritos en todo el mundo (7 millones de personas que después de creado el PSUV no han aparecido en ningún proceso electoral) no puede entender cómo es posible que 3 millones de personas hayan ido a votar en los comicios del 12 de febrero.

    Sus consejeros electorales, entre ellos Jorge Rodríguez, ex presidente del CNE y actual alcalde de Caracas, han intentado desbaratar sin éxito las cifras recogidas por la MUD. La propia presidenta del CNE, Tibisay Lucena, admitió que el proceso de votación del 12F fue limpio, pulcro y transparente. Nada de lo que digan o hagan importa ya porque las cifras son demoledoras y contundentes.

    Somos 3 millones 79 mil 284 majunches que le estamos dando el peor dolor de cabeza a este régimen que ya tiene los días contados. Si como dice Henrique Capriles, cada uno de nosotros busca a 2 majunches más para el 7 de octubre, seremos 9 millones 237 mil 852 majunches que acabaremos de una buena vez con este desastre.

    ¡Manos a la obra!


    Por: GUSTAVO AZÓCAR A.
    elnegroazocar@gmail.com

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: