22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadChávez, reconoció que estuvo en Cuba: “No soy inmortal”

    Chávez, reconoció que estuvo en Cuba: “No soy inmortal”

    Pura “guerra sucia” pero
    debe ser operado en Cuba

     

    Cubanos realizaron “nuevos” exámenes médicos.

    Queda en evidencia que Izarra y Diosdado no saben nada.

    Chávez informó sobre la dimensión y donde esta la lesión que mide dos centímetros. Que es cancerígena y que se le extirpara.

    Diosdado Cabello, anunció este martes en su twitter que el Presidente iba a dar una “sorpresita” a quienes están detrás de los rumores, entre los que mencionó al periodista Nelson Bocaranda.

    “Eso obliga a extraer esa lesión y eso obliga a una nueva intervención quirúrgica, se supone que menos complicada que la anterior” y “estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla”, añadió el gobernante de 57 años.

    A pesar de que resaltó que no tiene metástasis, sí admitió que le fue hallada una “pequeña lesión” de unos dos centímetros de diámetro, por lo cual deberá ser operado en los próximos días.

    Cabe recordar que los nuevos rumores acerca de un agravamiento de la salud de Chávez surgió en Brasil a fines de la semana pasada, con un artículo publicado por el periodista Merval Pereira, del diario O Globo, en su blog en el que aseguró que las elecciones presidenciales venezolanas del 7 de octubre pueden verse afectadas por la salud de Chávez.

    “Estoy obligado a adelantar la información aprovechando esta inspección (…) En el examen en La Habana se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor”, explicó.

    Indicó que “eso obliga a una nueva intervención quirúrgica (…) Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta nueva batalla”.

    “Así como algunos se alegran, sé que la mayoría sufrirá con esto (…) Con el favor de Dios, con la ayuda de la Virgen, de los santos y con estas ganas de vivir para ustedes, saldé adelante”, manifestó el Jefe de Estado desde Barinas.

    Dijo que la lesión será extraída para determinar si es maligna o no. “Yo no quería dar esta noticia que tiene una carga negativa, en pleno Carnaval, quería esperar un poco hasta mañana”, señaló, al tiempo que pidió disculpas a quienes se sientan afectados por la noticia.

    El Primer Mandatario Nacional destacó que aún no ha decidido dónde se operará, pero resaltó que deberá ser en los próximos días.

    Sobre los rumores que corrieron por las redes sociales este fin de semana, dijo que los rumores fueron divulgados por “gente que quiere que yo me muera”. “Allá ellos y sus malos deseos”, enfatizó.

    A su juicio, tratan “de crear angustia zozobra y tratar de desestabilizar al país por esa vía”.

    *La agencia de noticias24 se reveló como sucursal de AVN y VTV.

     Izarra y Diosdado Cabello pusieron la torta:

    *Chávez anunció que será operado y descartó que tenga metástasis. A pesar que la ley lo establece, brilla por su ausencia la junta médica que informe sobre salud presidencial.

    Una lesión de dos centímetros de diámetro reapareció en el mismo lugar donde se le extrajo un tumor hace casi un año al presidente Hugo Chávez. La noticia fue confirmada por el mandatario nacional desde el estado Barinas en medio de una ola de rumores que comprometían su estado de salud.

    Durante un acto televisado desde su ciudad natal, en el Complejo Industrial Santa Inés, Chávez informó que deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica y señaló que efectivamente tuvo que viajar a Cuba durante el asueto de Carnaval para realizarse exámenes que le arrojaron ese resultado. Descartó que tenga metástasis en el hígado.

    El presidente le pidió perdón al país, esta vez sin la voz quebrantada que tenía el año pasado cuando anunció la aparición de un tumor cancerígeno en su cuerpo.

    “Lamentablemente a mí me agarró un cáncer,  yo soy un ser humano y no soy inmortal (…) Les pido perdón si a alguien le causo algún sufrimiento y repito a los que se alegran, no se alegren mucho que la Venezuela bolivariana nació y aquí está esta juventud, y esta patria viva y viva para siempre”.

    La Torta:

    Tanto el ministro de Comunicación, Andrés Izarra, como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quedaron al descubierto luego de que afirmaran que el Presidente se encontraba en óptimas condiciones de salud.

    El nivel de secretismo que gira en torno a la salud presidencial quedó evidenciado luego que estas dos figuras del gabinete oficial hicieran “el papelón” por afirmar una supuesta condición del Presidente que el mismo mandatario desmentiría después.

    “Buenos días compatriotas, no le hagan caso a los rumores de Bocaranda y Ravell, a lo mejor hoy el Comandante les da una sorpresita”, escribió Cabello en su cuenta personal de Twitter.

    Del mismo modo, Izarra calificó los rumores del estado de salud del Presidente como “una guerra sucia de la canalla”. Estas declaraciones se dieron para negar las versiones que señalaban que Chávez habría viajado de emergencia a Cuba por complicaciones de salud debido al cáncer que le detectaron el año pasado.

    Cabello remató diciendo que “Bocaranda es un enfermo del alma, todos los días le desea la muerte al Comandante, o será que alguien le paga para escribir sus mentiras?”.

    Ya había sido operado y tratado con quimioterapia. Pero algo salió mal. cáncer es cáncer.

    ¿Qué hacer en estos casos?:

    El Presidente ya lo anunció. Se someterá a una nueva operación por lo que se presume deberá guardar reposo y por lo tanto estará alejado de sus responsabilidades hasta que se reponga de la intervención.

    La Constitución del 99 tiene previsto mecanismos que deben activarse en estos casos. Según el artículo 233 el Tribunal Supremo de Justicia debe nombrar a una junta médica para que determine la condición de salud del Presidente. De esta manera se indicaría si la ausencia del primer mandatario es temporal o absoluta.

    En vista de lo dispuesto en la ley, el ex candidato presidencial Pablo Medina acudió en dos oportunidades al TSJ, el año pasado, para que se designara esta junta médica. Sin embargo, la máxima instancia de justicia ha hecho caso omiso a la solicitud de Medina y la junta médica brilla por su ausencia.

    La Constitución establece que ante la ausencia temporal del jefe de Estado el sucesor natural es el vicepresidente, y en caso de la ausencia absoluta se establece que luego de cumplirse la mitad del periodo presidencial, el vicepresidente asumiría el mandato y tiene la obligación de convocar a unas elecciones nacionales.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: