23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasFalcón: Cicpc investiga atraco en posada La Esmeralda de Tucacas

    Falcón: Cicpc investiga atraco en posada La Esmeralda de Tucacas

    Este lunes la posada La Esmeralda trabajó con normalidad, pese al robo efectuado el pasado domingo en la medianoche.

    “Este lunes trabajó
    con normalidad…”

     

    Tucacas.- Durante la mañana de este lunes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Tucacas, se dirigieron a la posada La Esmeralda del pueblo de Morrocoy, a fin de recolectar evidencias con relación al robo ocurrido en este lugar, la medianoche del domingo.

    Se conoció por parte del propietario de la posada, que el grupo de ladrones logró llevarse también el servidor principal del registro de filmación, además de 12 televisores, tres armas de fuego y pertenencias de las 17 personas que se encontraban para el momento de lo ocurrido.

    Pese al robo en este lugar de hospedaje, las actividades continuaron con normalidad este lunes; no obstante, habitantes de la zona hacen un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los recorridos en horas nocturnas, tomando en cuenta que el pueblo es muy visitado por turistas.

    Autoridades de la Estación de Vigilancia Costera de Morrocoy presumen que se trate de una banda proveniente de la población de Sanare, que se dedica al robo de posadas, pues muy cerca de este lugar fueron encontradas las dos camionetas que los maleantes se llevaron.

    Aunque se intentó conversar con los jefes del Cicpc para ampliar la información, por razones desconocidas estos se negaron a brindar detalles sobre lo ocurrido.

    En el hecho, 10 familias fueron sorprendidas por una banda de 6 antisociales que logró entrar en la posada La Esmeralda, para despojar a dueños y huéspedes de joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, celulares, ropa, 2 vehículos, 12 televisores y 6 armas de fuego.

    Funcionarios de la Guardia Nacional lograron dar con el paradero de las dos camionetas en la zona de San José de Sanare, municipio Monseñor Iturriza de Falcón, según trascendió.

    Intento de robo:

    El jefe de la Policía de Falcón en Tucacas, Adolfredo Arteaga Piña, informó que ese cuerpo policial logró frustrar un intento de robo ayer en la madrugada, en una posada del sector Boca de Aroa.

    Indicó que los delincuentes llegaron aproximadamente a las 4:00 am al alojamiento turístico, pero una persona logró avisar al organismo policial, que acudió de inmediato. Los sujetos huyeron hacia la playa sin lograr su cometido.

    Muerto en Boca de Aroa:

    Un ingeniero agrónomo de 30 años de edad, identificado como Elvis Silva, perdió la vida luego que atracadores ingresaran la noche del domingo a la casa vacacional en Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva de Falcón, y lo hirieran mortalmente.

    Testigos indicaron que una banda de al menos 10 hombres armados irrumpieron en la residencia donde Silva pasaba su asueto, junto a su familia, y sometieron a los presentes.

    Alba Bravo, esposa de Silva, también resultó herida por arma de fuego. La pareja fue trasladada al hospital Lino de Arévalo de Tucacas.


    Por: Willmen Soto Figueroa
    TIBISAY ROMERO
    Sucesos | Opinión
    EL NACIONAL/Notitarde
    Martes, 21 de Febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: