21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMaracay: Enviado a Tocuyito el concejal Psuv Jairo Tejera

    Maracay: Enviado a Tocuyito el concejal Psuv Jairo Tejera

    En las afueras de la gobernación permanecían apostadas, tal y como lo hicieron desde este miércoles, seguidores del edil Tejera.

    Privado de libertad y enviado a Tocuyito
    concejal psuvista del municipio Mariño

     

    Una situación de revuelo se vivió la noche de este viernes en los alrededores del Palacio de Justicia debido a la decisión de la Fiscalía 19 del estado Aragua de imputar al concejal del municipio Mariño, Jairo Tejera, del delito de tráfico de drogas, luego de que se produjera su detención en un puesto de control del Dibise en Samán de Güere, durante el asueto de carnaval.

    Ante la falta de información oficial al respecto, simpatizantes de Tejera manejaron la versión de una detención vinculada al problema de la invasión de terrenos en este municipio aragüeño, aquejado de graves problemas habitacionales.

    Sin embargo, la imputación de la fiscalía regional apunta en otra dirección, específicamente hacia un problema de posesión de drogas no especificadas.

    Extraoficialmente se conoció que la decisión de los funcionarios judiciales a cargo de analizar la imputación del Ministerio Público fue mantener al edil en situación de detención, pero lo remitieron al Internado Judicial de Carabobo, mejor conocido como Tocuyito.

    Será este sábado cuando las autoridades judiciales emitan información detallada de este proceso contra el polémico concejal del municipio Mariño.

    Horas previas a la imputación, al menos 15 personas, en el Palacio de Justicia, iniciaron una huelga de hambre en rechazo a la detención "amañada" del concejal de Mariño.

    Más temprano:

    Medida privativa de libertad con sitio de reclusión en la cárcel de Tocuyito, estado Carabobo, dictó el Juzgado 8° de Control del estado Aragua para el concejal del Psuv por el municipio Mariño, Jairo Tejera.

    La decisión dictada por la jueza Kyusmaly Peña se conoció de manera extraoficial al concluir la audiencia de presentación de detenidos que se llevó a cabo a las 3:30 de la tarde de este viernes. Hasta el momento de redactar la información se desconocían los delitos precalificados por el Ministerio Público, sin embargo, el representante legal del concejal, David Pérez, señaló que se trataba de un expediente contentivo de 20 piezas por el delito de drogas, que “sorpresivamente” fue presentado por el fiscal 19 del Ministerio Público, Aldo Ferrer.

    En las afueras del Palacio de Justicia permanecían apostadas, tal y como lo hicieron desde este miércoles, seguidores del edil Tejera. Los afectos pernoctaron en carpas desde el momento de la detención del concejal, procedimiento llevado a cabo por funcionarios de la GN y sobre el cual tampoco hubo información por parte del Destacamento 21.

    Unas 17 personas iniciaron huelga de hambre desde la noche de este jueves para exigir la libertad de Tejera. Jorge Bolívar, vocero de la comunidad de Villa Tejera, aseguró que tomarían acciones más radicales pero de manera pacífica, en caso de que la justicia no otorgara la libertad plena.

    Aunque no hubo vocero oficial, trascendió que el Ministerio Público le precalificó a Tejera la presunta comisión de los delitos de tráfico de estupefacientes, luego de que investigaciones determinaran su posible vinculación con la droga incautada en un camión de la empresa bielorrusa BZS que intentó ingresar a la cárcel de Tocorón a finales de diciembre de 2011; asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de cosas provenientes del robo y hurto de vehículos. Sobre los hechos en los cuales estaría incurso el concejal del Psuv hay total hermetismo por parte de las autoridades de la región.


    Por: MARIANELA ÁGREDA ARMAS

    magreda@el-carabobeno.com


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: