22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasSan Cristóbal: Mujer que se encadenó a puerta de su casa ahora...

    San Cristóbal: Mujer que se encadenó a puerta de su casa ahora “convive” allí


    Soledad: ahora mis “imquilinos” se comportan amables y respetuosos.

    Soledad Campos exige el desalojo de
    inquilinos de su casa en Táchira

     

    Mujer se encadena en la puerta de su casa en para exigir desalojo de inquilinos

    Soledad Campos “tumbó la puerta de su casa”  se metió a la fuerza para desalojar a inquilinos.

    Ahora la propietaria lleva 5 días conviviendo con los inquilinos luego de tumbar la puerta de su vivienda.

    Cinco días viviendo en el sótano de su vivienda lleva Soledad Campos, quien el pasado jueves se había encadenado en la puerta de su casa para exigirle a los inquilinos que se la devolvieran; sin embargo, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, el viernes en horas de la noche decidió tumbar la puerta de madera a la fuerza y entrar con sus familiares.

    En horas del mediodía de este martes fue consultada sobre cómo ha sido la convivencia con los inquilinos, quienes siguen habitando la parte principal de la vivienda, la cual consta de tres habitaciones, sala, cocina, área de servicios, además de una azotea. Dijo que logró dialogar con los inquilinos, quienes en muchas oportunidades se negaban a responder a sus solicitudes, pues siempre enviaban al abogado y no había comunicación.

    Manifestó que sólo hasta hace varias semanas le entregaron el local comercial, el cual está ubicado a un costado de la vivienda y ante la decisión tomada por esta tachirense de la tercera edad, los inquilinos le prometieron que en cuanto encuentren un lugar para dónde mudarse, le entregarán la vivienda.

    Destacó que ha habido un cambio en el trato con ellos, quienes ahora se comportan amables y respetuosos. Señaló que por los momentos tanto los inquilinos como ella comparten el área de servicios, ya que en el espacio donde ella y su hermana se alojan en muy pequeño y no tiene área de servicios.

    Se intentó consultar a los inquilinos, pero se negaron a dar declaraciones; sin embargo, se pudo constatar que ya están recogiendo sus pertenencias. Por los momentos Soledad Campos, reiteró que esperará: “hasta que ellos consigan solucionar su problema habitacional, a fin de recuperar nuevamente mi propiedad”.

    Más temprano:

    Luego de estar más de 2 días encadenada a la puerta de su vivienda, Soledad Campos de 64 años de edad decidió en compañía de sus familiares tumbar la puerta de madera e ingresar a su vivienda en San Cristóbal (Táchira) para recuperar su propiedad, dado que los inquilinos se negaban a entregarle su casa.

    Manifestó que luego de estar dentro de la vivienda con todos sus familiares, los inquilinos llamaron a efectivos de la Guardia Nacional; al Defensor del Pueblo, Aaron Díaz; y al abogado que los ampara, quien exigía que se la llevaran detenida, sin embargo, los funcionarios no acataron la orden, ya que Soledad Campos presentó los documentos de su propiedad.

    Para el final de la noche, luego de un enfrentamiento verbal, los funcionarios le permitieron pasar la noche en la vivienda, asimismo le ordenaron a sus familiares que salieran. Por los momentos la propietaria continúa en un espacio reducido de la entrada de su vivienda en compañía de una hermana y de algunos vecinos que se acercan a solidarizarse, mientras espera de una pronta solución legal.

    Nuevamente hizo un llamado al gobierno nacional, a fin de dar una vivienda a los inquilinos, pues también reiteró que es su única propiedad y debe pagar alquiler en la ciudad de Caracas, aunque en vista de la crisis económica que está enfrentando, ya no tiene a dónde ir, por lo que requiere su casa con urgencia.

    Soledad agotó todas las instancias legales pero la "Ley de Inquilinato" ampara a los que residen allí.

    Más temprano:

    Soledad Campos decidió encadenarse en la puerta de su vivienda este jueves, ubicada en la calle 12 con carrera 8 de la ciudad de San Cristóbal, como medida de protesta para exigir que le entreguen su casa. Desde hace 5 años ha solicitado desalojo a los inquilinos que la habitan, sin embargo, estos se han negado a irse pues alegan que no tienen a dónde alojarse.

    Campos aseguró que es su única propiedad y señaló que vive alquilada con una hija en la ciudad de Caracas. Manifestó, que en vista de la situación económica que presenta, necesita recuperar su vivienda ya que no tiene a dónde ir.

    Explicó que agotó todas las instancias legales pero la Ley de Inquilinatos ampara a las personas que residen allí. Dijo que al parecer son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, por lo que hizo un llamado al presidente de la República, Hugo Chávez, a pronunciarse y a ofrecerle una solución habitacional a las personas que tienen tomada su propiedad.


    Por: Luz Dary Depablos
    Globovisión
    24/02/2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: