25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasDUELO: Falleció candidato por El Hatillo José Manuel Hernández

    DUELO: Falleció candidato por El Hatillo José Manuel Hernández

    José Manuel Hernández, candidato de la Unidad para el Alcaldía El Hatillo, murió el 17 de febrero.

    El dirigente político de la MUD murió en
    el Centro Médico Docente de la Trinidad

     

    Con 10.355 votos había sido electo el 12F en las primarias de la MUD

    Hernández fue electo como candidato opositor a El Hatillo el pasado 12 de febrero.

    Fuentes oficiales de la Mesa de la Unidad Democrática confirmaron el fallecimiento de José Manuel Hernández en el Centro Médico Docente de La Trinidad, de Caracas.

    Máximo Sánchez, dirigente de primero Justicia y Concejal del Cabildo Materopolitano, comentó que José Manuél Hernández “fue un ejemplo de perseverancia y constancia, él va a estar acompañándonos en nuestras actuaciones”.

    “Siempre estamos a la orden por acá”, decía José Manuel Hernández cada vez que cerraba una entrevista. Amable y atento, así era el candidato de El Hatillo quien falleció ayer en el centro Médico Docente La Trinidad.

    El tumor benigno (mixoma) que tenía alojado en la vena cava, lo obligó a someterse a una intervención quirúrgica que duró más de 15 horas y requirió la reconstrucción parcial de la vía sanguínea, el pasado martes. Y aunque superó el quirófano, no aguantó la recuperación y falleció en la terapia intensiva del centro asistencial ayer en la tarde, a los 42 años.

    Este abogado especialista en Derecho Constitucional y en Derecho y Política Internacional por la Universidad Central de Venezuela, obtuvo 10.355 votos en las primarias de la Mesa de Unidad, y fue electo como el candidato de oposición para las elecciones de abril de 2013, con más de 2.800 votos por encima de su más cercano contendor, Delsa Solórzano.

    En la administración pública se desempeñó como Secretario General de la Procuraduría General de la República, Director de Inspectoría Nacional y Asuntos Colectivos del Trabajo y recientemente como Comisionado de Asuntos Públicos en la alcaldía de Sucre. No en vano, el alcalde Carlos Ocariz publicó en Twitter: “Se nos fue un hermano de esos que nunca te dejan y siempre son solidarios”.

    “José Manuel aguantó, postergó su operación para poder ir a las primarias. De hecho, la última vez que conversé con él fue en la caravana (cierre de campaña) y allí se descompensó. Le dije: ‘José Manuel, ¿cómo es que no te operas?’. Y me respondió: ‘Cónchale Henrique, tú sabes todo lo que he trabajado para ser candidato a alcalde de El Hatillo’. ‘Pero chico, la salud está primero’, le respondí. Luego de cinco horas de caravana se despidió, pero me impresionó el tremendo esfuerzo que hizo para montarse en el carro. Que Dios lo tenga en la gloria”, dijo el candidato presidencial Henrique Capriles.

    Duelo municipal:

    En El Hatillo, la alcaldesa Myriam Do Nascimento decretó duelo municipal con la suspensión de las actividades festivas que se llevarían a cabo por el Carnaval.

    Máximo Sánchez:

    El dirigente de primero Justicia y Concejal del Cabildo Materopolitano, comentó que José Manuél Hernández “fue un ejemplo de perseverancia y constancia, él va a estar acompañándonos en nuestras actuaciones”.

    El dirigente de la tolda amarilla, recalcó que para José Manuel Hernández, el Municipio El Hatillo, era un factor importante pues fue allí donde se desarrolló como dirigente Municipal. “Dejó un legado a nivel nacional, era Miembro Nacional de Partido justicia, él servirá como un ejemplo para lograr tener un mejor país”.

    Asimismo, impulsó talleres de valores y principios para los ciudadanos que desean hacer de esta una nueva sociedad. “Dejó sembrada una semilla de progreso para los dirigentes jóvenes que quieran hacer política en el país”, sentenció Sánchez.

    Eduardo Batisttini, dirigente que participó en el proceso de primarias para la alcaldía de El Hatillo, también estuvo presente en el velorio de José Manuel Hernández. “Él era un hombre de paz, de trabajo, dedicado al servicio público que sentía un profundo amor por El Hatillo”.
    Batisttini consideró que “Este Municipio perdió a su principal liderazgo, a su principal fuerza y hoy en día los hatillanos estamos de luto por la pérdida de un luchador de la democracia”.

    Señaló que ahorita lo importante es orar por su espíritu y su alma.


    Por: ACL/RG
    Politica | Duelo
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: