18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: Si así fue en febrero, ¿cómo será en octubre?

    ELIDES J. ROJAS: Si así fue en febrero, ¿cómo será en octubre?

    La victoria de Capriles es histórica para la oposición, tenemos garantías de que las maquinarias de los 20 partidos que lo apoyan funcionan en torno al candidato.

    Cosa tan rara…:

     

    El chavismo cantó fraude, pero en unas elecciones ajenas. Habrá joropo, seguro

    Los 3 millones de votos que le puso en la cara la oposición a micomandantepresidente, generaron una reacción realmente implacable de parte del chavismo dizque democrático. Si así reacciona por una elección que no les pertenece por el solo hecho de que se alcanzaron números muy altos de adhesión contra el Gobierno, la pregunta es ¿cómo reaccionará el clan que gobierna al conocer la derrota el 7 de octubre?

    Veamos un resumen de notas de prensa cómo se hace la trampa jaula verbal, policial, militar y jurídica del castrochavismo en acción y de cómo usan los poderes públicos:

    Acto I.


    Jorge Rodríguez, de probada ecuanimidad y objetividad, se apoyó en una serie de láminas en las que se reflejaban supuestas inconsistencias numéricas. Según Rodríguez, las mesas de votación de un centro electoral deben tener un comportamiento que en estadística se conoce como “normal”: “los porcentajes de participación, votos nulos y votos por los candidatos deben ser similares entre sí, y que los centros de votación en los que estas cifras fueran disímiles deberían ser auditados”.

    Acto II.


    El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, otro prócer indiscutible, dijo que las cuentas no daban y señaló que los resultados del evento era un tema que interesaba sobre todo a los adecos y no al partido rojo. Cabello dijo: “la cuenta es muy sencilla, pongamos 8 mil máquinas, pongamos 10 horas de votación, pongamos que se tardaron un minuto para votar (…) para 2 millones 904 mil debe pasar alrededor de un minuto 15 segundos. Damos una ñapa y no le cuadran los números. Todos hemos ido a votar, saquen cuentas”.

    Acto III.


    Héctor Dávila, dirigente del PSUV, destacó que “en las encuestas siempre dicen que dentro del universo electoral hay una cantidad de electores duros que adversan a Chávez, así como existe una cantidad de electores duros que apoyan al Presidente y esos siempre han estado entre un 15 y 20% para ambos sectores”.

    Acto IV.


    Horas después de que el TSJ le prohibiera a la MUD que destruyera los cuadernos de votación utilizados en las primarias del domingo, la presidenta del máximo juzgado, Luisa Estella Morales, se reunió con los presidentes de los circuitos judiciales penales. Fuentes aseguraron que la cita es para ordenar a los funcionarios que se aseguren que los jueces castiguen “con todo el peso de la ley cualquier incumplimiento al mandato de la Sala Constitucional que había demandado de la alianza opositora que le entregara las listas de votantes al Plan República y que este a su vez se las diera al CNE mientras ella resuelve la demanda de un candidato a alcalde de Yaracuy descontento”.

    Clarísimo.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    @ejrl
    EL UNIVERSAL
    miércoles 22 de febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: