19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaEnrique Tejera París: Sistema electoral está viciado

    Enrique Tejera París: Sistema electoral está viciado

    Tejera París: Yo estoy de acuerdo con el Dr. Gustavo Herrera, a Venezuela lo protege el dios de los borrachos, se va a salvar.

    “Hay más de dos millones
    de falsos electores”

     

    “Hay una campaña muy blanda para las primarias”

    Tejera París: “Estadísticos de tres universidades han demostrado el fraude”.

    “El presidente Chávez ha confesado que piensa violar nuevamente la Constitución”

    “Las propuestas de los candidatos de la MUD tienen muchas generalidades, poca fuerza”.

    “El 12-A hubo un pleito de cardenales, Castillo Lara tenía su candidato y Velasco quería uno”

    “Para superar el fraude es necesario que vote la totalidad de los venezolanos que está contra el gobierno”.

    “Con el que me reuní el 10 de abril, en mi casa, fue el comandantefue el comandante general del Ejército, Vásquez Velásquez”

    “A pesar del CNE hay que ir, nadie debe dejar su voto en la casa”, dice el académico: “La fórmula de la unidad de la MUD es un verdadero milagro y constituye un ejemplo para el mundo entero”

    Enrique Tejera con 92 primaveras es de los pocos hombres ilustres que aún le quedan a Venezuela.

    Su verticalidad lo ha mantenido en la cumbre a despecho del padre tiempo. Sus reflexiones fuerzan a desmenuzarlas y a reflexionar sobre las mismas. Formidable la conversación que sostuvo con Myriam Mosquera, de “La Razón“, de la cual me permito extraer algunos conceptos.

    El Dr. Tejera París sostiene que “El sistema electoral está viciado” y según él, hay más de dos millones de falsos electores.

    Y enfáticamente agrega que “la oposición concurre a las elecciones presidenciales con plomo en el ala”. Piensa que, para superar un fraude, es necesario que vote la totalidad de quienes están en contra del Gobierno.

    Subraya que, a pesar del Consejo Nacional Electoral, nadie debe dejar su voto en la casa.

    “El Presidente Chávez ha confesado que piensa violar nuevamente la Constitución” y estima que la campaña para las primarias ha sido muy blanda.

    Una revelación interesante: “El 12 de abril hubo un pleito de Cardenales; Castillo Lara tenía su candidato y Velasco quería uno”.

    Refiere Enrique Tejera París que aquel 10 de abril se reunió en su casa con el General Vásquez Velazco, Comandante del Ejército. Expresó que el CEN es el gran responsable del fraude en el padrón electoral y que distinguidos colegas de las universidades han demostrado el fraude.

    “El CNE es una institución cómplice”, añade. Según Tejera París “el lenguaje de Chávez es infantil, inmaduro, irresponsable y muy adecuado a lo que llamaba Marx el lumpen proletariat”. En el caso de Guyana, para el otrora diplomático el Gobierno no sólo ha sido negligente, sino entreguista.

     “La democracia venezolana está en gravísimo peligro y sí hay una segregación política hacia los venezolanos que adversan a este Gobierno”. Entre sus particularidades, refiere que camina dos kilómetros diariamente y cuenta que el 12 de Abril Carmona llegó primero que él a Fuerte Tiuna, cuando se hablaba de la posibilidad de que fuera Presidente provisional.

    Un capitán de navío y un coronel lo fueron a buscar a su casa y lo llevaron a la Comandancia del Ejército. “Cuando supimos que Carmona ya estaba arriba, les dije que esa vaina no me gustaba y que mejor nos fuéramos para el carajo”.

    El doctor Tejera dice que está fichado desde hace mucho tiempo y es de los que creen que Venezuela pudiera ser bloqueada.

    ¿Quién es el candidato de Tejera París en las primarias? “El voto es secreto, ja, ja, pero si sigo a mi partido AD, será Pablo Pérez”.


    Por: OMAR LARES
    Politica | Opinión
    EL UNIVERSAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: