24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLara: 46 reos heridos dejó otro macabro “coliseo” en Uribana

    Lara: 46 reos heridos dejó otro macabro “coliseo” en Uribana

    Según los reos el mes más “movido” fue en agosto del 2010 con seis reclusos muertos.

    Tras varias semanas de aparente
    clama, la violencia retornó

     

    Las autoridades hallaron otro túnel en el penal.

    Uno de los reos debe ser operado, sin embargo este se negó.

    A unos los curaron en Hospital Central de Barquisimeto y a otros en el penal.

    Tras varias semanas de aparente clama, la violencia retornó a uno de los retenes más peligrosos del país con este nuevo coliseo.

    Cinco de los lesionados revisten gravedad y fueron trasladados al hospital Central de Barquisimeto. La riña tuvo lugar en el marco de un “coliseo”, un método de mutuas agresiones que suelen escenificar los reclusos.

    Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como cárcel de Uribana

    La práctica de Coliseo se aplica para que los reos resuelvan rencillas internas en enfrentamientos con armas blancas. El Ministerio de Servicios Penitenciarios negoció con los reclusos para que suspendieran esta acción que dejó durante 2011 una cifra superior a 100 presos heridos y al menos 5 fallecidos.

    Es costumbre en el penal que al llamado de “coliseo” los hombres atiendan reuniéndose en el patio y llevando en mano las navajas o chuzos de los que se han provisto con anterioridad. Una vez ahí, cada interno tiene plena libertad de atacar al que tenga entre ceja y ceja bien porque le “debe una” o para arrebatarle el mando que ha adquirido en la misma población penal.

    “Hemos conversado con los voceros de los reclusos y nos manifiestan que ésta es la única forma para arreglar los asuntos internamente” aseguró la defensora regional.

    Para tratar de calmar a la población carcelaria e imponer el orden el comandante del Comando Regional número 4 de la Guardia Nacional, general de división Jorge González Arreaza, ha dicho que reforzarán la seguridad tanto dentro como fuera del penal y la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, lugar a donde trasladan los reclusos.

    También dijo González que cuando menos lo esperen los reclusos de Uribana recibirán la requisa del equipo de Reacción Inmediata y Custodia (Eric) que desarmará a la población carcelaria de Lara.

    Mientras tanto, los familiares piden a las autoridades que logren parar esta práctica, en la que simulando a la Roma antigua, los hombres se juegan la vida en una pelea.

    GNB tercer túnel en 2012:

    GNB detectó tercer túnel en Uribana durante 2012, El jefe del Comando Regional (Core) Número 4 de la GNB, el general de división Jorge González Arreaza, señaló que el hallazgo se produjo la noche de este domingo.

    Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detectaron un nuevo túnel en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en Uribana, estado Lara. Es el tercero que se ha encontrado en el recinto en lo que va de año.

    El jefe del Comando Regional (Core) Número 4 de la GNB, el general de división Jorge González Arreaza, señaló que el hallazgo se produjo la noche de este domingo entre las garitas 10 y 11 del centro, situación que evitó una posible fuga de internos.


    Por: Redacción
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. que desgracia, que entre venezolanos nos estemos matando…. perdida de valores familiares, educacion, y vicios que aquejan nuestra sociedad, crear un plan de emergencia a nivel nacional apara las acarceles del pais ……… sos

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: