20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeCriticaLUIS CHATAING: “7-O Hasta ahora”

    LUIS CHATAING: “7-O Hasta ahora”

    Así lo veo…

     

    Saludos apreciados amigos. Pregunto: el presidente no puede hacer algo respecto al frío a través de la Ley Habilitante?, está haciendo tanto frío que en la página del Colectivo La Piedrita en Facebook publicaron fotografías en que se ve un grupo de niños sosteniendo tazas con chocolate caliente.

    Este mes Miguel Arias y yo cumplimos 20 años trabajando en radio, probablemente nos hagan mención especial en el desfile de Los Próceres. Los primeros años fueron difíciles yo era capitán del equipo venezolano de levantamiento de pesas y me escapaba para atender las llamadas telefónicas en el programa de Napoleón Bravo. Cuando cumplí 11 años trabajando radio me ascendieron y dejé de lavarle el carro todos los martes a Iván Loscher. Los primeros años como locutor me llamaban “Tribilín”. Compartí mi primer programa de radio con Miguel Arias y Guillermo Díaz, nos hacíamos llamar “Los Kardashians”.

    Irán lanzó un canal de TV en español, ok ahora sí ya no podemos mudar a Teherán. La programación del canal es fascinante, en las mañanas de 8 a 9 “Mahmud” se iba a llamar “Cristina” pero consideraron que “Mahmud” sería más comercial. En el canal iraní en español las noches son de concurso en “Quién quiere ser apedreado”.

    Llegó el último cargamento de nuestras reservas en oro, en segundo lugar llegó la plata, y en tercero el bronce. Todas nuestras reservas en oro se encuentran en el país, de hecho en HTV nos reconocen como “República Bling Bling de Venezuela”.

    El embajador de México en Venezuela sufrió un secuestro Express en Caracas, que vergüenza, cómo podríamos compensar el mal rato?: *Firmando un documento que proteja a México de los pleitos internacionales de Venezuela en lo que resta de año. *Aceptando el intercambio propuesto por México durante años: petróleo por guacamole. *Incluyendo la imagen de Chespirito en los nuevos billetes de 60 Bs.F. *Distribución exclusiva en la cadena Mercal de Café Tacuba. *Sustituyendo “Aló Presidente” por “Órale Presidente”. *Respondiendo a las preguntas de la periodista de Radio Francia, Andreína Flores, con cantinfladas.

    Lo sienten?, respiran ese olor a “nuevo” en el ambiente?, es el armamento que están estrenando para el desfile del 4F! Mañana es 4 de febrero, lo sé porque a pesar de las ganas que le estoy poniendo a este artículo los objetivos aún no son alcanzados. Los preparativos para el desfile del 4F marchan viento en popa ayer vi una tanqueta practicando contra una reja en el centro de Caracas; toda la primera fila del Palco Presidencial en el Paseo Los Próceres está reservada para Elías Jaua, exacto por la cantidad de cargos que ocupa. En honor a la historia el desfile del 4F debería concluir con la rendición de los participantes y la entrega del armamento en el Museo Militar.

    Toda esta semana la pasé sentado en el jardín de mi casa contando helicópteros que sobrevolaban Caracas, no podrían organizar sus gincanas en otra parte? Eran tantos helicópteros que Alejandro Cañizales salió en moto para reportar desde tierra el estado del tráfico aéreo. La frase “por ahora” cumple 20 años, a partir de los resultados del 7 de octubre será remplazada con “hasta ahora”. Yo también comencé mis prácticas para los actos del 4F, todos los días veo 5 horas de televisión por cable.

    Vieron las fotografías en que aparecen niños portando presuntas armas de fuego?, y digo “presuntas” porque tal vez eran papagayos … no es la primera vez que esta oligarquía apartida intenta confundir papagayos con armas. Investigarán el origen de las fotografías en que aparecen niños portando presuntas armas de fuego y otra en que aparece Tinedo Guía con cabello. Saben qué significa que el Gobierno anuncie la apertura de una investigación?, por cuarta vez no te fregaste Valentín Santana! Valentín Santana tiene 3 órdenes de captura pero ni el diputado Serra ni la Guardia del Pueblo lo detuvo, llevaba puesto lentes oscuros no lo reconocieron.

    El presidente exige a los bancos que otorguen créditos a inversionistas, debe ser que se quedaron sin cosas que expropiar. Cuando el presidente anuncia la posible nacionalización de los bancos en realidad quiere decir que lo comprarán los brasileros verdad?, la semana pasada le estaba pidiendo dinero prestado Brasil, de dónde va a sacar el dinero para comprar los bancos? Como el presidente siga repitiendo la frase “ven a mi que tengo flor” la gente va a dejar de viajar a Venezuela para pedirle petróleo, vendrán a pedirle flor.

    Inspeccionaron la pista del Aeropuerto Santiago Mariño de Margarita, los pilotos se quejaban, ya saben Toblerones y cajitas de chicle de medio metro regados en la vía. Van a rehabilitar … perdón Leopoldo … van a brindar mantenimiento a la pista del aeropuerto de Margarita.

    Tras la victoria de los Tigres de Aragua el lunes fue decretado “no laborable” en ese Estado, no estoy de acuerdo, han tenido que poner a los fanáticos de los Tiburones de La Guaira a hacer el trabajo. Los Tigres de Aragua ganaron el campeonato de la LVBP, la felicidad es tal que en la ARC venden los mangos a mitad de precio! Los Tiburones de La Guaira aceptaron la derrota y juraron volver dentro de 25 años para vengarse!

    Nos leemos en Twitter: @ LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: