Quantcast

MUD: Prometen recuperar competencias de la Alcaldía Mayor


Los abanderados de la MUD en la capital prometieron trabajar por la victoria de Capriles.

Condecorado posmortem “Ciudadano
Ejemplar” José M. Hernández

 

El alcalde metropolitano y los ganadores de las primarias en Caracas rechazaron las invasiones y consideraron que responden a un plan.

La Fuerza de la Unidad fue el nombre del acto que reunió ayer a los ganadores de las primarias en los municipios de Caracas junto con el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma. Ismael García, Juan Carlos Caldera, Ramón Muchacho y David Uzcátegui se comprometieron a trabajar de forma mancomunada con Ledezma para conseguir mejoras en cuanto a seguridad, servicios y movilidad para la ciudad.

Aseguraron que lograrán que la Alcaldía Metropolitana recupere sus recursos y sus competencias, pero aclararon que la única forma de lograrlo será con la victoria de Henrique Capriles Radonski en octubre.

En el acto la Alcaldía Metropolitana entregó la condecoración posmortem Ciudadano Ejemplar a José Manuel Hernández, ganador de las primarias en El Hatillo que murió el 17 de febrero.

Ledezma confió en que la sociedad apoyará los proyectos de Capriles Radonski y aseguró que el Gobierno va en reversa.

Recordó cuando el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo ­que también asistió el acto­ parafraseó una canción de Juan Luis Guerra para explicar la situación del oficialismo: “Así como lo dijo Aveledo, la guagua del Gobierno va en reversa, mientras que de este lado tenemos un autobús nuevecito, conducido por Henrique Capriles, que va con las puertas abiertas para que se monte todo el que quiera”.

Las invasiones que se han registrado en el municipio Sucre cobraron protagonismo en el acto. Juan Carlos Caldera, candidato del municipio, opinó que no son espontáneas, sino que responden a un plan dirigido.

Aseguró que la Alcaldía de Sucre ha logrado frustrar 29 intentos de invasiones, pero aclaró que Carlos Ocariz no tiene las herramientas para impedirlas todas, por lo que pidió a la Guardia Nacional que colabore para detenerlas; que demuestre su respeto a la Constitución y a la propiedad privada. “No vamos a permitir que por razones politiqueras se armen focos de violencia en Caracas”, agregó.

Ledezma, dijo que en los 13 años del Gobierno de Hugo Chávez se han registrado más de 22.000 invasiones que, aseguró, evidencian el fracaso de la gestión en la construcción de viviendas.

Consideró que lo que ocurre en Guaicoco representa el intento del Gobierno de propiciar el enfrentamiento del pueblo contra el pueblo.


Por: ALEX VÁSQUEZ S.
Politica | Opinión
EL NACIONAL

Temas relacionados:

DUELO: Falleció candidato por El Hatillo José Manuel Hernández

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone