20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI Runrunes (jue 9 feb 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI Runrunes (jue 9 feb 2012)


    Alto


    MINDEFENSA. En la entrevista que sostendrán los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela, el general Rangel Silva entregaría a su colega Juan Carlos Pinzón documentos que ratificarían que sus encuentros con los guerrilleros colombianos fueron informados con anterioridad y autorizados por el expresidente Á. Uribe. Habrá que esperar la reacción de los funcionarios vecinos. Chávez está seguro de que tras esa presentación se aclararán los “malentendidos”…

    Cancillería SORDA Y MUDA. En mis manos dos cartas enviadas por la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, del 13 de septiembre de 2011 y por la presidenta de la Confederación Suiza, Micheline Calmy-Rey, del 16 de agosto de 2011. al presidente Hugo Chávez y de las que nunca tuvieron respuesta las dos jefas de estado.
    La presidenta finlandesa se refiere a la relación económicamente beneficiosa a los dos gobiernos por la propiedad de Nynas, empresa sueca, cuyo 50% es de Pdvsa y el otro 50% de Neste Oil, donde el gobierno finlandés es accionista mayoritario. Indica que Nynas viene comprando petróleo crudo de Venezuela a un promedio de $2 mil millones anuales. Luego enumera otras relaciones entre las que aparece la firma finlandesa Pöiry Infra, registrada en Suiza, que está involucrada en la construcción de los metros de Maracaibo y Valencia. Le piden a Chávez apersonarse en el caso de la deuda que el ministerio de Transporte tiene con esa firma por $46 millones desde 2008. Le explica que la situación financiera de la empresa es grave y que la ministro de Propiedades del Gobierno, Heidi Hautala, estará en la Asamblea de la ONU del 19 al 24 de septiembre, dispuesta a conversar con los ministros venezolanos que Chávez indique. La presidenta suiza le recuerda la firma de los acuerdos bilaterales en Berna, en septiembre de 2008, y de la firma del memorando de entendimiento para consultas políticas, en febrero de 2010. Insiste ella en la situación de la empresa Pöyry Infra S.A. que “trabajó en los metros de Valencia y Maracaibo desde 1990 y le fueron cancelados sus pagos hasta el 2009”. Indica que desde esa fecha no le cancelan las deudas que ascienden a $39.7 millones del metro zuliano y $ 5.7 millones del metro valenciano. Debido a ello, Pöiry suspendió sus servicios en septiembre de 2010. Ambas misivas están plenas de lenguaje diplomático, salutaciones y buenos deseos pero nunca fueron contestadas. Ni siquiera anunció recibo la Cancillería, a pesar de haber sido entregadas a los embajadores venezolanos en ambos países…

    OTRO TENOR. Por algo al venezolano Francisco Illaramendi le otorgaron estatus de “testigo protegido” en la investigación que sobre el Michael Kenwwod Group y otra veintena de firmas, se lleva a cabo en Connecticut. Los registros para este montaje “Ponzi” van desde Panamá hasta las Islas Vírgenes. Ayer apareció el nombre de Julio Montes, exfuncionario de alto nivel en Pdvsa, mencionado con sobornos por $35.7 millones. Es solo la punta del iceberg. Apellidos como Carruyo, Alvarado, Beracha y otros saldrán. Igualmente mencionan a un banquero venezolano. Todos deberán explicar esas operaciones y su legitimidad, si la hay. Los detalles de los sobornos, transferencias fraudulentas y pagos de comisiones son escandalosos. Algunos de $26 y $35 millones. Arrancó el ventilador…

    Medio


    POR EL CIERRE. Tras la reacción de cierre del consulado en Miami por la expulsión de la cónsul, la situación se ha hecho crítica para los venezolanos en esa y en las demás oficinas consulares a las que han recurrido para sus trámites. El factor humano es la tranca. Pasaron de 10 a 60 y más solicitudes diarias desde el nivel estudiantil hasta los jubilados. Las diligencias para la importación de comida siguen realizándose en los consulados de Nueva York y Houston. La oficina en Washington colapsó.

    OJO EN EL CNE. Me pasan la siguiente advertencia respecto al CNE: “??Avise que hay que poner el ojo sobre la Junta Nacional Electoral. La entrada de Abdón Hernández es peligrosa al extremo pues él es ficha total de su compadre Francisco Ameliach y tiene años acompañándolo en su accionar. Es persona astuta y de confianza de la rectora T. Lucena pues en algún momento ha dirigido el equipo que “ordena y maquilla” las cuentas administrativas de la funcionaria. Su entrada a ese cargo tendría que ver ??con la salud de Lucena, el control de Ameliach (no del PSUV) de la JNE y la rivalidad entre Tibisay y Socorro Hernández. Como la fuente ha sido exacta la reproduzco…

    Bajo


    LA PIEDRITA. ¿Por qué es ahora cuando deciden atacar al colectivo si sus acciones tienen años? ¿Quién de los dirigentes rojos encumbrados este año le brindó “concha y protección” a Valentín Santana sabiendo que tenía pendiente un auto de detención? ¿Será el mismo militar del 4F que recurría a Lina Ron para intermediar con los colectivos sin freno? Empato así el rompecabezas y entiendo por qué Chávez los acusa de infiltrados de la CIA y se ordena el ataque “mediático” del grupo que aterroriza al 23 de Enero, pero que se ha sentido apoyado desde lo más alto del régimen. ¿Será miedo a que ese y otros altos personajes tengan al grupo como paramilitares de apoyo? ¿Quién les dio armamento, motos, celulares, vehículos y hasta jeeps? Es seria la cosa…

    GOCHOS ENFRENTADOS. El ministro del Interior, Tarek El Aissami, no quedó contento con la disposición presidencial de mandarlo a pelear electoralmente en Táchira, siendo él de Mérida donde hizo carrera política. El gobernador de Mérida, Marcos Díaz, planteó la creación de una línea aérea para la ruta Mérida-Maiquetía, muy solicitada por la población. Después de aquel accidente aéreo donde el error humano quedó demostrado, se ha planteado que la ruta debe ser sobrevolando El Vigía que, aunque demora 15 minutos mas, es más segura. Pues el Ministro ha dicho que mientras esté al frente del MIJ no permitirá esa línea. ¿Sería que estaba entre sus ofertas de campaña? Se lo preguntan los merideños.

    DAN RISA. Los comerciales del PSUV en torno a Miranda parecen más una burla a las acciones del Gobierno. Igual que El Aissami, acusan de la delincuencia y abandono a los gobernadores de Zulia, Miranda y Carabobo, como si estos fueran el poder. La confesión del jefe del Interior aceptando 1.347 muertes solo en enero, es el mejor relevo de prueba de su incapacidad e improvisación. Miedo a las primarias y al 7 de octubre es lo que indican…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves, 9 de febrero de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: