24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasNITU PÉREZ OSUNA: La burla del comandante

    NITU PÉREZ OSUNA: La burla del comandante


    ¿Hasta cuándo mienten?

     

    387 cadáveres habrían ingresado a la morgue de Bello Monte en Caracas hasta este sábado 29 de enero de 2012. La cifra, según lo reseña el colega Ricardo Matheus, reportero de Últimas Noticias, es extraoficial, ya que, “las autoridades no ofrecen datos oficiales sobre el número y causas de decesos desde hace varios años”. Sin embargo, “la mayoría de las muertes registradas son por causas violentas”. Es decir, por armas de fuego.

    Ante esta escalofriante realidad, el comandante Chávez busca a un individuo de nombre Antonio Rangel Bandeira, coordinador de la Campaña de Desarme Voluntario en Brasil y lo invita a su show dominical para hablar gamelote.

    El brasileño se lanzó con esta perla: “destacó el trabajo que viene haciendo el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores y Justicia, y solicitó que se divulguen más sus acciones de desarme porque sirve de ejemplo para otros países”.

    ¿Hasta cuándo el Presidente se burla del dolor de miles de madres venezolanas que han perdido a sus hijos a manos de la delincuencia? ¿Hasta cuándo mienten?

    Tan no quiere este régimen desarmar a la delincuencia, que guardias nacionales, acompañados por el diputado oficialista Robert Serra, custodiaron el pasado 23 de Enero en la zona popular del mismo nombre, actos promovidos por el líder del colectivo la piedrita, Valentín Santana, quien asumió en el 2009, en entrevista a Sebastiana Barráez, la responsabilidad por los ataques a Globovisión, a la casa de Marcel Granier y Marta Colomina, los hechos violentos en el Ateneo de Caracas, las bombas lacrimógenas contra el diario El Nuevo País y contra la sede de Copei. Ese mismo forajido se adjudicó la agresión contra la Nunciatura Apostólica y aseguró que el colectivo que dirige, pasará por las armas a los opositores.

    Recordemos que el presidente Chávez, a propósito de la mencionada entrevista publicada en Quinto Día, ordenó entonces a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, detener a Valentín Santana en este tenor: “Ellos dicen que lanzaron bombas lacrimógenas y amenazan de muerte a cualquier persona, por eso llamé a la fiscal y le insté a que tome las acciones pertinentes al caso. Esa persona debe ser detenida porque no puede estar amenazando de muerte a nadie, tomando la justicia por sus propias manos”.

    Informó además el comandante en esa oportunidad, que había conversado sobre la decisión de detener a Santana con el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami. Este le explicó que “llegó una comisión a detenerlo pero trancaron el 23 de Enero y echaron tiros”. Chávez soltó su verbo falaz “si lo vuelven hacer yo mismo soy capaz de ir por ellos pero yo no voy a tolerar aquí maquinita y anarquía, aténganse a las consecuencias”.

    Pues bien, ni lo detuvo Tarek, ni fue a buscarlo Chávez, mas bien le han dado licencia para armar a los pequeños hijos de los miembros de este siniestro colectivo.

    La semana pasada, las páginas Web de Venezuela y el mundo divulgaron las fotografías de los menores armados en el 23 de Enero. De inmediato se dispararon las redes sociales, en repudio al adoctrinamiento y entrenamiento de niños venezolanos para la utilización de armas de fuego. El ministro El Aissami rechazó la difusión de las imágenes y anunció que se iniciaría una investigación para dar con los responsables de dicha publicación, calificándola de “moralmente inaceptable”.

    Es decir, amigo lector, el gobierno repudió la publicación no el hecho. Repudió que se transmitieran las fotos, pero no a los padres que les entregaron las armas a los niños, niñas y adolescentes, ni a los guardias nacionales que lo permitieron y mucho menos al diputado Serra que lo avaló con su presencia.

    Este domingo la respuesta del comandante a los venezolanos ante la revelación de la guerrilla infantil fue presentar a un aliado brasileño alabando la “supuesta política de desarme de la revolución”. Antonio Rangel Bandeira se despidió diciendo: “Vuelvo a Brasil optimista, aprendí mucho aquí”.

    Esperamos que no ponga en práctica en Brasil, el sistema hamponil en que se ha convertido nuestro país que ha enterrado, en 13 años que lleva el mandato de Chávez, a 180 mil compatriotas víctimas del hampa.


    Por: NITU PÉREZ OSUNA
    pereznitu@gmail.com
    EL UNIVERSAL
    miércoles 1 de febrero de 2012

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: