29.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPropietarios de "El Encantado" asumen culminación de obras

    Propietarios de “El Encantado” asumen culminación de obras

    Las torres de la segunda etapa de El Encantado las entregaron sin el hidroneumático de bombas de agua.

    Recurrentes fallas de cemento y
    cabilla limitan avance en obras

     

    Vecinos del conjunto residencial intervenido en octubre de 2010 crearon fondos para cubrir los costos.

    Los propietarios de los apartamentos que integran la segunda etapa del Conjunto Residencial El Encantado, uno de los edificios expropiados por el Gobierno en octubre de 2010, deben asumir la culminación de los trabajos de construcción, informó Rossana De Angelis, que recibió su inmueble en julio de 2011.

    La junta interventora, responsable por parte del Ejecutivo de terminar la edificación de las viviendas, entregó las torres con muchas deficiencias, dijo. “No entiendo cómo las autoridades le otorgaron el permiso de habitabilidad ­indispensable para entregar los inmuebles­ sin que los edificios tuvieran hidroneumático de la bomba de agua, lo que impedía que tuviéramos el servicio continuamente. Afortunadamente, después de unos meses colocaron el equipo”.

    No obstante, De Angelis indicó que la junta no se hizo cargo de la caseta de vigilancia ni de la instalación del ascensor que comunica el estacionamiento con los pisos residenciales. “De eso nos hemos ocupado los propietarios, cuando en el contrato inicial con la constructora privada no era así, ambas obras eran parte del trabajo de la compañía”.

    Señaló que, por los momentos, los vecinos se estaban dedicando a concluir la construcción de la caseta de vigilancia para poder contratar los servicios de una compañía de seguridad. Una vez que la terminen, trabajarán en la instalación del ascensor. “Para poder cubrir estos gastos, los propietarios creamos un fondo”, añadió.

    Madelein Frontado, integrante de la junta interventora de El Encantado, negó la versión de De Angelis. Afirmó que los fondos que están creando los dueños de las viviendas entregadas son para la formación de las juntas de condominios.

    Apuntó que lo que se refiere a la construcción de los edificios corre por cuenta de las instituciones financieras encargadas de financiar la obra.

    Al ritmo de la escasez:

    En el Encantado Humboldt, otro de los conjuntos residenciales que el Gobierno intervino en 2010, Adriana Virgüez, una de las propietarias, informó que los apartamentos de la segunda y tercera etapa se están entregando a sus dueños y que a la cuarta le falta poco por terminar. Sin embargo, dijo que la construcción ha tenido retrasos por la escasez de cemento y cabillas.

    Con respecto al Complejo Habitacional San José del Ávila, también afectado por la medida gubernamental de 2010, las etapas I y II están entregadas ­aunque no se ha formalizado la protocolización de los inmuebles­ y la III está 65% culminada.

    Construcción en caída:

    Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, afirmó que el sector tiene más de dos años de decrecimiento, reportó Unión Radio.

    “Sigue faltando la cabilla en todos los puntos tradicionales de venta del país (centros ferreteros, mayoristas y minoristas) porque el Estado ha decidido cambiar la figura convencional de distribución por otra basada en depósitos públicos de Pdvsa y otras instituciones públicas, y por las entregas directas a los consejos comunales”, informó.

    Hizo un llamado al sector público para llegar a acuerdos y garantizar la inversión privada.


    Por: CARMEN SOFÍA ALFONZO
    A. DAYLIS MARTÍNEZ
    calfonzo@el-nacional.com
    dmartinez@el-nacional.com
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: