27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRoberto Giusti: Salud de Chávez cambia el panorama electoral

    Roberto Giusti: Salud de Chávez cambia el panorama electoral

    El presidente siempre ha descartado cualquier nombre, hasta el de su hermano, Adán.

    Si Adán, aspirará habría
    que cambiar constitución

     

    En conversación con RCN La radio, el periodista Roberto Giusti consideró que con el anuncio de una nuevo tumor y la operación del presidente Chávez en la Habana “el panorama electoral cambia”. Asegura que en el chavisto “habían fijado una agenda en la que Chávez participara en campaña confiando en su recuperación total y ahora con esto hay que repensarlo todo, no se sabe si Chávez aguantará su salud para ser candidato”.

    A continuación la nota de RCN:

    El periodista venezolano Roberto Guisti dijo en RCN La Radio que el presidente Hugo Chávez tiene un nuevo tumor y que su operación, a la que se someterá en Cuba, cambia todo el panorama electoral de cara a los comicios presidenciales de octubre.

    Sobre el anuncio de Chávez de que padecía una “lesión” la cual deberá operarse , Giusti dijo que “lo que los médicos dicen es que no es una lesión, a partir de dos centímetros ya es un tumor”.

    Roberto Giusti aseguró que el panorama electoral cambia totalmente debido a que no se sabe cuanto tiempo tardará la recuperación de Chávez y que la agenda que tenía programada el chavismo de cara a las elecciones era la postulación del presidente totalmente recuperado.

    “Ellos habían fijado una agenda en la que Chávez participara en campaña confiando en su recuperación total y ahora con esto hay que repensarlo todo, no se sabe si Chávez aguantará su salud para ser candidato”, dijo.

    “Hay mucha confusión, pero lo cierto es que se va para La Habana a operarse y el panorama cambia, todo estaba dirigido para la recuperación de Chávez. No se sabe cuanto tiempo requiere la recuperación, si es un mes, como la operación pasada, o si es más rápido, dice él que es más sencilla, hay solo especulaciones al respecto”, añadió.

    Sobre los posibles sucesores de Chávez para las elecciones, el panorama no es claro debido a que el presidente siempre ha descartado cualquier nombre, y para que su hermano, Adán Chávez , aspirará habría que cambiar la constitución.

    “Él nunca deja encargado a nadie oficialmente, sigue manteniendo los hilos del poder, en principio Chávez sigue al frente, mientras tenga uso de razón y pueda comunicarse va a estar al frente”, dijo Giusti.

    “Los nombres que se barajaban hace seis meses, él mismo los fue eliminando, por ejemplo era el Canciller Maduro, pero cuando se daba un hecho que fuera el heredero, entonces Chávez lo descartó anunciándolo como aspirante a Gobernador de Carabobo, lo mismo pasó con Tarek El Aissami que va a aspirar a la gobernación del Táchira”, finalizó.


    Por: Roberto Giusti
    Politica | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: