18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasGaceta Oficial: triplicaron presupuesto para transporte de Chávez

    Gaceta Oficial: triplicaron presupuesto para transporte de Chávez

    Chávez aumentó la partida para viajes internacionales. Según reportes durante todo el día lunes el equipo médico analizó los exámenes practicados a Chávez.

    177% aumentó el gasto de
    “transporte presidencial”

     

    Continúan especulaciones sobre salud de Chávez.

    Ayer se publicó en Gaceta Oficial una rectificación del presupuesto del Ministerio del Despacho de la Presidencia.

    En Gaceta Oficial se publicó la rectificación presupuestaria en la que los gastos de seguridad, custodia y traslado aéreo de la Presidencia para 2012 pasaron de 26 millones a 72,5 millones de bolívares.

    Los viáticos y pasajes en el país fueron aumentados de 420.000 a 1,5 millones de bolívares; los previstos para el extranjero de 1,6 millones a 2,3 millones, y los gastos en combustible y repuestos de 2,8 millones a 19 millones de bolívares.

    Los gastos de Servicio de Seguridad, Custodia y Transporte Aéreo Presidencial para 2012 aumentaron 176,9%. En la Gaceta Oficial N° 8816 se publicó una rectificación de presupuesto aprobado al Ministerio de Despacho de la Presidencia.

    El monto establecido fue de 72.529.654,36 bolívares. Inicialmente a ese despacho se le habían aprobado 26.000.000.

    El Servicio de Seguridad, Custodia y Transporte Aéreo Presidencial se encarga del traslado del Presidente y familiares inmediatos, y cumple funciones de seguridad en las instalaciones y lugares en los cuales el mandatario ejerza sus funciones.

    El mayor incremento en la partida está relacionado con los viajes presidenciales dentro y fuera del país. Los viáticos y pasajes en el territorio nacional bajaron de 1.540.000 a 420.000 bolívares, mientras que los internacionales aumentaron de 1.669.258 a 2.150.000.

    En las áreas de Materiales, Suministros y Mercancías, el presupuesto pasó de 6.291.394 a 19.942.806,64 bolívares por aumentos en Sustancias Químicas y de uso Industrial, así como de Combustibles y Lubricantes. En Repuestos y Accesorios para Equipos de Transporte se incrementó de 2.285.000 a 19.025.006,04 bolívares.

    Dudas sobre el comunicado:

    El comunicado que leyó el lunes el vicepresidente Elías Jaua no despejó la incertidumbre que ha generado el manejo de la información sobre la enfermedad del mandatario. Un oncólogo que pidió la reserva de su nombre aseguró que el parte médico fue escueto y básico, y no aclaró qué tipo de tumor tiene Chávez y si están comprometidos otros órganos.

    “Si la intención era que nadie supiera a qué atenerse con la enfermedad, entonces el comunicado fue eficiente. No se hizo mención al tipo de tumor que se extirpó, el tamaño que tenía. Estos datos se necesitan para saber de qué enfermedad se trata, hacer un pronóstico y determinar el tratamiento”, indicó.

    Afirmó que lo que se puede sacar en claro es que la intervención quirúrgica fue exitosa, y que se desarrolló de acuerdo con lo estipulado. Dijo que un dato importante es que se informara sobre la extracción del tejido alrededor del tumor, pero no se aclaró si había otros órganos involucrados.

    Siguen los rumores. Los medios internacionales continuaron especulando sobre la enfermedad del jefe del Estado. Según un cable de Efe, ni el Gobierno, ni Twitter, ni Wikileaks han calmado la incertidumbre en torno a la salud de Chávez. El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consultado por esa agencia de noticias, tildó la información ofrecida por el Gobierno de sesgada, al tiempo que aseguró que hay un vacío total de información seria y verificable:”La mayoría de los voceros oficiales que se suponen cercanos al Presidente no tienen la más remota idea de lo que está pasando”.

    La Embajada de Venezuela en La Habana puso a disposición del público un libro para que, quien lo desee, exprese solidaridad con el mandatario a través de firmas o mensajes de apoyo.

    En la noche, el vicepresidente Jaua informó, tras hablar con el presidente Chávez, que el mandatario se encuentra en proceso de recuperación. “Con voz firme, enérgica y victoriosa, manda un saludo muy fraterno a todo el pueblo, su amor y agradecimiento. Puedo dar testimonio de la firmeza con que escuché hablar al Presidente, me dijo que se había tomado un consomé y eso le hacía tener la voz muy enérgica”, dijo en una llamada a VTV.

    Minutos más tarde, el jefe del Estado escribió en su cuenta en Twitter: “Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el cóndor! Les mando todo mi amor supremo! Viviremos y Venceremos”.


    Por: CELINA CARQUEZ
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: