24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 1 mar 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (jue 1 mar 2012)


    Alto


    CUBA 1. Lamentablemente las noticias desde la isla no son las más alentadoras. La exploración hecha al organismo del impaciente paciente sembró dudas, por un lado, y por el otro confirmó los temores existentes tras las tomografías y exámenes realizados en el Cimeq, el fin de semana y desde antes aquí en Caracas. Para él médico de Brasil, participante de la Junta Médica encargada de asesorar las decisiones a tomar, sirvió para confirmar la opinión de sus colegas del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, desde hace meses, en el sentido que los esteroides aplicados al mandatario para darle fuerza, ánimo y mejor semblante, han sido harto contraproducentes. Los paulistas achacan al abuso de ese elemento el avance rápido del tumor. Por lo pronto, habrá de detenerse el uso de esteroides a partir de ahora. Tras el resultado de las biopsias de diferentes órganos a los que se le hicieron cortes el martes en la mañana, en una operación que duró una hora y 45 minutos, es que se podrá determinar el o los tratamientos a seguir. Antes serían solo especulaciones. Si la decisión es aplicarle de nuevo quimioterapia a partir de abril, como adelantamos la semana pasada, el uso de esteroides estará prohibido. Esa es una preocupación muy seria para el paciente pues el deterioro físico, con el cóctel químico tan fuerte, se haría evidente muy rápido. En medio de esa situación hay una gran paranoia en el Cimeq ante la filtración de información médica muy ajustada a la realidad. Si antes fueron impactados con nuestra información, la del colega brasileño Merval Pereira con referencia al hígado, o la del médico venezolano residente en Naples, Florida, José Rafael Marquina (@marquina04) detallando casi en tiempo real lo que se examinaba en Cuba, los ha hecho interrogar a médicos y enfermeras. Marquina, aunque especialista en medicina pulmonar y del sueño, hizo unos análisis “virtuales” en los que introdujo elementos ciertos de las dolencias presidenciales. Todo esto tiene su origen en la falta de transparencia informativa del Gobierno…

    CUBA 2. No cayó bien al Gobierno la acción de Evo Morales de acelerar el entendimiento con el gobierno de EEUU y anunciar el mismo martes que ambos países acordaron nombrar embajadores en sus capitales. Recordaron que Chávez, por seguirle la corriente y apoyar a Morales cuando éste expulsó al embajador gringo en La Paz, hizo lo mismo con el diplomático Patrick Duddy sin tener una razón válida para hacerlo. Por otra parte, la comunidad de obispos están al tanto de una carta personal que el mandatario enfermo habría enviado a Monseñor Moronta días atrás hablándole con toda sinceridad de la enfermedad que padece. Recordemos que fue Moronta el primer sacerdote llamado a orar junto al Comandante en aquella misa en la Escuela Militar al mes de haber sido operado por primera vez en Cuba…

    CUBA 3. En medio de sus angustias por la enfermedad y con el objetivo puesto en regresar cuanto antes y participar en la campaña presidencial, el primer magistrado ha podido apreciar a distancia el pescueceo que ya comenzó dentro de las filas rojas rojitas para asumir liderazgos. Otra forma han sido las declaraciones de amor entre dirigentes enfrentados. La adulancia exagerada a través de todos los programas de VTV y otros medios públicos rojos ha sido asquerosa. Unos y otros cagatintas se esfuerzan por hacerse notar jalando parejo. Ayer un filosofito decía que Chávez ya había salido de su humanidad y estaba por encima del proceso como única garantía de que el país no se fuera a una guerra civil.
    El reparto de temores internos rojitos alcanza a todo el país cuando repiten y repiten que sin Chávez no hay garantía de paz para asustar así a quienes se le opongan. Si observan, escuchan y leen los medios del régimen lo apreciarán rapidito. Utilizaron la conmemoración del 27F para repartir esas amenazas. Jaua aceptó los miles de muertos en 13 años pero dijo que “no estábamos en una guerra civil, como dicen por ahí”. Todo esto no es bien visto desde La Habana…

    Medio


    LA CENSURA. La ministra de las Comunas, Isis Ochoa, afirmó que el Gobierno es “transparente” al informar sobre la salud de Chávez e indicó que muchos de los datos sobre la situación del mandatario no se pueden difundir porque “es información riesgosa desde el punto de vista de la seguridad del líder y de las propias especulaciones… de los enemigos”. No contenta con esa absurda justificación adelantó: “Cada vez que tenemos que dar una información lo hacemos con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y a través de los canales regulares”. Ni la ministra Sader ni rizarrita han dicho esta boca es mía. La incertidumbre avanza…

    ¿SERÁ ASÍ? Dentro del partido oficial dan como un hecho un acuerdo -dicen que solo espera “detallitos”- entre el Gobierno y el exgobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, exiliado en Costa Rica ante la persecución que por denuncias de corrupción en su gestión, se ordenó desde el más alto poder. El ofrecimiento sería dejar sin efecto las medidas en contra a cambio de que Manuitt regrese al país y anunciara que Chávez y su revolución son la mejor opción y que la oposición es vendepatria y traidora. Para los jefes del PSUV, en la reunión que discutieron el caso, les pareció la reedición perfecta del caso acordado con Didalco Bolívar, exgobernador de Aragua. No tocarle sus bienes y propiedades es el ofrecimiento mayor. ¿Cierto o guerra sucia? Veremos…

    Bajo


    SIDOR. Hay serias preocupaciones en los rojitos por el desempeño del militante del PCV y de Renlar (Revolución en la Revolución) ahora convertido en presidente de Sidor, Carlos D’Oliveira. Se dice que no se calan mas ni a él ni a su colectivo. Mucho menos desde que salió su padrino “el chino” José Khan. La producción de cabillas de Sidor, en el mes de enero, fue la mitad de su capacidad y está paralizada, al menos por una semana, ya que falta su materia prima. Pero lo más increíble es que en planchones, que es 70% de la producción de Sidor y para los que están destinados seis hornos, solo trabaja uno y a medias. Los rojitos dicen que D’Oliveira tiene los días contados y que cuentan con investigaciones en el manejo de la producción y los seguros que estarían adelantando organismos policiales. Algo parecido pasa en Alcasa tras la salida de Elio Sayago como su presidente para nombrar en ese cargo “por razones estratégicas” a Ángel Marcano. Hay mucho interés en los cargos directivos ahora que con el Fondo Chino hay recursos parejos.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    jueves, 1 de marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: