19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMARIANELLA SALAZARLUIS CHATAING: Está de moda El Silencio

    LUIS CHATAING: Está de moda El Silencio


    Así lo veo

     

    Saludos apreciados amigos. Llegó el fin de semana o, como también lo llamamos en el PSUV, “¡Volvió! ¡Volvió! ¡Volvió!”.

    Todavía sorprendido con la facilidad que tiene para dormir la ministra, tiene el sueño profundo, la última vez que vi a alguien dormir tan sabroso fue en primera fila mientras presentaba mi monólogo. Lo bueno es que cuando la ministra duerme el Presidente habla golpeao bajito, prácticamente susurra frases como “shhh, no volverán”.

    De acuerdo con el censo somos 27.150.095 venezolanos, 27.150 de los nuevos. ¡Somos 27.150.095 venezolanos! ¡Le ganamos a los cubanos en Venezuela por 58! Según el censo somos 27.150.095 venezolanos, y apenas estoy leyendo el resultado del conteo en la cola de El Cafetal. La misma investigación del censo apunta que 50,3% de la población son mujeres, 49,7% somos hombres y el resto es el estómago que habla en el comercial de Kalmax.

    Antes de continuar con el artículo quiero agradecer a E! Entertainment Television por el pre-artículo y la alfombra roja publicados en la página anterior. ¿Vieron la entrega de los premios Oscar? Demasiado ostentosos, me gustaba más cuando los entregaban en la pista de baile de Juan Sebastián Bar.

    Min. Maryann Hanson durmiendo...

    La entrega de los premios Oscar fue tan larga que la ministra Hanson se quedó dormida dos veces. Los jueces del Oscar no tienen idea, ni un solo galardón para La chica tatuada con aliento a dragón. La película ganadora en la categoría de ficción fue E.T. el extraterres- tre majunche. En el renglón Mejor Filme Extranjero se impuso ¡Gandhe! ¡Gandhi! ¡Gandhísimo!. La cinta vencedora en el apartado de acción fue Piratas del Caribe: la maldición de la captahue- llas. El triunfo de The Artist puso El Silencio de moda, ¡el precio de los apartamentos en cada torre subió casi el doble! La película The Artist llevó la frase “un minuto de silencio” al siguiente nivel, “90 minutos de silencio”.

    Una de mis películas favoritas es Bailando con lobos, luego sacaron Bailando con las estrellas y Bailando con los gorditos, pero no fueron tan buenas.

    Una de las ventajas de trabajar en la radio es que puedo poner poses complicadas como las de Angelina Jolie sin ser criticado. Lo más natural que he visto después de la pose de Angelina Jolie en el Oscar es una bolsa de Cheeto’s en mi despensa.

    ¿Qué sucede? ¡No paran de criticar a Angelina Jolie por su pose en el Oscar y olvidan criticarla por la cantidad de niños que ha adoptado! Me pregunto si Emilio Estefan podrá hacer algo por el coro del balcón de la Asamblea Nacional, le falta conga. Esta semana el coro del balcón de la AN las cantó todas: “Uh, ah”, “Alerta que camina” y “Alabim alabam alabim bom bam”. Diosdado Cabello dice que son sospechosas las recientes invasiones ocurridas en Caracas, ¿y qué me dice del irresistible sabor a canela de Twistos? ¿Quién podrá estar detrás de las invasiones? La verdad no tengo idea, ¡este parece otro trabajo para Giovanny Vásquez! ¡El testigo estrella! ¡Él no estuvo ahí pero lo vio todo! La Vinotinto se enfrentó con la selección de fútbol de España, la ganadora fue España a pesar de que la favorita de los expertos era The Artist. La última vez que Venezuela le ganó a España fue cuando logramos que se quedaran con Baute. Lástima el resultado, tuvimos una gran oportunidad de vencer a la selección española porque sus jugadores están muy afectados por el juicio al yerno del rey Juan Carlos.

    El fin de semana se realizó en Caracas el Maratón de la Corporación Andina de Fomento, ¿ven? Es posible correr por la ciudad si necesidad de que nos lancen bombas lacrimógenas. Me preguntan por qué no corrí el maratón. Tengo programa las próximas dos semanas y no las puedo pasar corriendo por Caracas. La verdad sí participé, corrí el maratón pero me desvié. Supe que había hecho algo mal cuando pasé el túnel Los Ocumitos. Ya empezaron en VTV con que si el ganador del Maratón de la CAF “triunfó por una ventaja pírrica”, que si “jamás le ganará al presidente Chávez”, etcétera.

    Muchísima gente participó en el maratón, la última vez que vi tanta gente corriendo fue en Los Próceres. Vestían de negro, llevaban lentes oscuros y trotaban a los lados del carro del Presidente.

    ¿Les pareció que el Maratón de la CAF fue largo? ¿Qué me dicen del maratón para bajar a La Guaira el viernes pasado? El Gobierno redujo el precio de las máquinas de afeitar en 24%, ¿escuchaste Mahmud? DESCUENTO DE 24%.

    Winston Vallenilla ya no tendrá que ir de casa en casa convenciendo a la gente de que use su detergente porque el Gobierno redujo el precio 25%. El Gobierno redujo el precio del detergente tanto que Evo Morales admitió que sería un abuso no cancelarlo.

    Bautizaron la revista Nuestro Socialismo, es muy completa y siempre trae El Comunismo encartado. La revista Nuestro Socialismo contiene secciones como “El Sudoku de Merentes” y el divertido “¿Dónde está Valentín?”. ¿Qué tienen en común la revista Nuestro Socialismo y los chismes sobre Alicia Machado? Ambos salen cada tres meses…

    Disculpen que se las recuerde, pero parte de mi trabajo es mantenerlos en forma, no quiero que los tomen por sorpresa, dos palabras: “majunche” y “burguesía”.

    Nos leemos en Twitter: @LuisChataing.


    Por: LUIS CHATAING
    Humor | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: