19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCAMPAÑA: Ramírez dispuso que Pdvsa trabaje por triunfo de Chávez

    CAMPAÑA: Ramírez dispuso que Pdvsa trabaje por triunfo de Chávez

    El discurso del ministro Rafael Ramírez era interrumpido con la consigna: Pdvsa chavista y antiimperialista.

    La estatal creará comandos patrióticos
    en instalaciones petroleras

     

    * PDVSA SE INTEGRA AL POLO PATRIÓTICO

    Rafael Ramírez incorporó a Pdvsa a la lucha electoral.

    Capriles acusa al Gobierno de “meter miedo” con Pdvsa.

    En un discurso trasmitido por televisión, el ministro de Petróleo y Minas y presidente de Pdvsa insultó al candidato de la oposición y dijo que crearán equipos de trabajadores en las instalaciones de la empresa estatal para garantizar la victoria de Hugo Chávez. “La coyuntura política es de cuidado”, manifestó.

    El ministro de Petróleo y Minería acusó al candidato de la oposición, Henrique Capriles, de ser “un señorito de la extrema derecha”.
    Al mejor estilo del acto que se llevó a cabo hace más de cuatro años, cuando se dijo que Petróleos de Venezuela era “roja rojita”, el ministro Rafael Ramírez convocó ayer a centena de trabajadores de la estatal a la sede de la empresa en Caracas, con el fin de anunciar y exigir la forma como la compañía apoyará la campaña electoral. La razón: garantizar la reelección del presidente Hugo Chávez el 7 de octubre.

    El discurso del titular de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa duró cerca de hora y media. Por momentos las señales de Venezolana de Televisión y Radio Nacional de Venezuela se conectaban con Pdvsa, pero en varias oportunidades fueron interrumpidas.

    Tampoco hubo convocatoria de medios de comunicación.

    Ramírez fue reiterativo en los ataques verbales contra el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, sobre todo por las palabras que pronunció anteayer en Maturín, donde pidió la confianza de los trabajadores petroleros.

    “¡Qué voto de confianza y qué carajo! Aquí estamos con Chávez”, dijo Ramírez durante la arenga que también fue transmitida por teleconferencia a todas las instalaciones petroleras del país. Su referencia al candidato de la oposición no omitió adjetivos como “fascista”, “ultra derecha” y “oligarca”.

    “Es un señorito de la extrema derecha que tiene un pasado muy reciente de agresión fascista”. Acto seguido dijo: “Es un candidato que estuvo asediando la embajada de nuestra República hermana de Cuba, un candidato que estuvo persiguiendo bolivarianos”.

    El funcionario recordó la actuación que tuvo Capriles Radonski en abril de 2002, cuando en su condición de alcalde del municipio Baruta intervino en las protestas frente a la sede diplomática cubana en Caracas, y por la detención del ex ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.

    No faltaron referencias contra Estados Unidos y acusaciones contra Capriles Radonski de querer privatizar a Pdvsa y entregarle el petróleo a esa nación. “Ese candidato es expresión del imperialismo norteamericano y de la oligarquía venezolana, por lo que aflora nuevamente la confrontación histórica de nuestro país, entre la minoría rica y el pueblo pobre”, mencionó.

    Otro aspecto que Ramírez tampoco pasó por alto fue señalar que el enfrentamiento entre Chávez y Capriles es la lucha entre dos modelos económicos: el socialismo y el capitalismo.

    Las palabras del ministro de Petróleo y Minería eran interrumpidas por los gritos de los trabajadores que fueron citados al salón Simón Bolívar de Pdvsa. “Pdvsa chavista y antiimperialista”, gritaban los asistentes.

    Cruzada política:

    Al abordar el detalle sobre cómo Pdvsa entrará a la campaña electoral, Ramírez se refirió a las razones para incorporar a la corporación en esta cruzada política. “La coyuntura política es de cuidado, tenemos que prestarle atención, no es cualquier cosa la industria petrolera, es un elemento geoestratégico que ha marcado la historia”.

    Anunció que se integrarán equipos de trabajo en todas las instalaciones petroleras y que responderán al nombre de Comandos Patrióticos resteados con el Comandante Chávez. “No vamos a integrar al Polo Patriótico para garantizar la victoria del Presidente”, indicó.

    Ramírez anunció que recorrerá todas las zonas petroleras del país y anunció que su gira empezará en la Península de Paraguaná, estado Falcón, al que denominó “territorio chavista”.

    No faltaron las palabras para asegurar que la salud del jefe del Estado es óptima. “Está bien, se está recuperando y pronto estará con nosotros”, dijo.

    A manera de cierre también fue reiterativo en señalar sobre los riesgos que -a su criteriotendría el hecho de que el jefe del Estado abandone la primera magistratura.

    “Aquí el único que garantiza la estabilidad, la gobernabilidad y el futuro es el comandante Chávez”, sentenció.

    Capriles: “meten miedo” con Pdvsa:

    Durante su visita al estado Anzoátegui, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo que esa región lo tiene todo para llevar a Venezuela al progreso, y destacó el trabajo de Pdvsa, con la cual el Gobierno quiere, según dijo, “meter miedo”. El candidato presidencial de la MUD dijo que muchos trabajadores de Pdvsa le han manifestado su preocupación por la falta de mantenimiento en la estatal. “Ellos esperan que la petrolera sea bien administrada, bien gerenciada; esa es mi aspiración y el Gobierno trata de hacer sentir miedo a los trabajadores. Por el contrario, podemos aumentar la producción petrolera. El petróleo hoy está por encima de los 100 dólares; eso es una bonanza, eso lo podemos convertir en oportunidades, muchas obras”.

    Aseguró que los trabajadores de la industria petrolera no deben temer un cambio en Venezuela. Aseguró que caminará todo el país y visitará hasta los sitios más alejados del territorio nacional. “Nosotros queremos desmontar la violencia, erradicarla y tener todo el Estado con la firmeza para acabar la violencia, para que ningún venezolano tenga que enfrentarse a otro por un cupo”, afirmó para comprometerse a traer empleo productivo al país.

    Capriles Radonski inició la segunda parte de su campaña con la visita casa por casas en los estados orientales.


    ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    Politica | Economia
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: