21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCotiza: Motorizados oficialistas atacaron caminata de Capriles

    Cotiza: Motorizados oficialistas atacaron caminata de Capriles



    Motorizados intentaron impedir la actividad de Capriles. La MUD rechaza las acciones violentas llevadas a cabo por simpatizantes chavistas.

    Ismael García denuncia: una de esas
    balas pudo asesinar a Capriles

     

    Capriles advirtió que “Este Gobierno Central representa caos y violencia. Hoy demostraron el miedo que tienen al futuro! El futuro será paz y tranquilidad para Venezuela”.

    Según el relato de la periodista de Globovisión Sara Ackerman se generó un enfrentamiento entre personas identificadas con franelas del Psuv y personas que integraban la caminata del candidato presidencial, Henrique Capriles.

    La MUD rechaza las acciones violentas llevadas a cabo por simpatizantes del gobierno en contra de la caminata liderada por Capriles Radonski en el sector Cotiza de Caracas este domingo, donde resultó herido el hijo del diputado Ismael García y varios periodistas ultrajados. Por lo que exigen a las autoridades la averiguación inmediata de los hechos.

    La caminata que realizaba el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, por Cotiza fue interrumpida cuando sujetos sin identificar irrumpieron en el acto de forma violenta hiriendo al hijo del candidato de la Unidad para el municpio Libertador, Ismael García, y robando la cámara y otras pertenecias al equipo periodístico de Globovisión.

    El diputado Ismael García denunció hace minutos que quienes dispararon y hirieron a su hijo son dirigentes conocidos del partido oficialista. Así lo dijo junto a su hijo desde las afueras de la Clínica Ávila en la Urb. Altamira.

    “Gracias a Dios (mi hijo) está fuera de peligro. Fue una situación bastanta difícil que nos tocó vivir allí. Creo que ahora el gobierno no puede decir para nada que no son responsables de esto porque fueron dirigentes además conocidos del Psuv, un tal Nebreda, y policías municipales, gente que por cierto no es de ese sector.”

    Explicó que en “tres o cuatro oportunidades nos abordaron pero lograron evadirlos” y que su hijo estaba “cerca de mí, al lado del candidato Capriles. En el sitio hubo muchísimos disparos”.

    Y agregó: “Esa bala de mi hijo pudo llegarle a Capriles y asesinarlo, pudo llegarme a mí (…) porque estábamos juntos los tres en el momento que esos hechos ocurrieron”. En tono desafiante informó que “el martes vamos a estar en Caricuoa, el míercoles vamos a estar en El Valle, el viernes vamos a estar en el Manicomio, vamos a ir a Catia, vamos a ir al 23 de Enero, vamos a ir a todos los sitios de Venezuela porque el cambio no lo van a parar”

    Informó que está preparando una denuncia para llevarla a la Fiscalía.

    Por su parte, el hijo del diputado, del mismo nombre y presidente del centro de estudiantes de la escuela de Medicina José María Vargas de la UCV envió un mensaje a “los que se ponen la camisa roja: En mi corazón no hay odio, se está constriyendo un camino y es el camino del amor y del prrogreso, la prosperidad”.

    AD "condena enérgicamente" atentado contra periodistas de Globovisión.

    UNT contra la violencia:

    La fracción parlamentaria del partido político manifestó su apoyo a la Familia García y al personal de periodistas, camarógrafos y técnicos atacados en el acto de campaña.

    Asimismo informaron que el hijo del diputado García fue herido de bala en el antebrazo derecho. Actualmente se encuentra recluido en la Clínica Ávila en observación y fuera de peligro.

    Mientras este Gobierno debate con armas, nosotros debatimos con ideas, conversando con nuestro pueblo que pide ser tomado en cuenta y progreso sin importar su forma de pensar.

    Comunicado:

    El día de hoy domingo 04 de marzo de 2012, en el marco de la caminata que realizaba por el Sector de Cotiza de la Ciudad de Caracas, nuestro Candidato Presidencial de la Unidad Henrique Capriles, fue herido de un disparo en el antebrazo derecho el joven Ismael Garcia, hijo de nuestro colega Diputado Ismael García. Actualmente se encuentra recluido en la Clínica Avila, en observación y fuera de peligro. Asimismo, fue asaltado el equipo de periodistas del Canal Globovision siendo despojados de sus cámaras e instrumentos de trabajo por sujetos presuntamente vinculados al oficialismo.

    En nombre de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo vaya toda nuestra solidaridad y apoyo a la Flia. Garcia y al personal de periodistas, camarografos y técnicos de Globovision en este difícil momento.

    Rechazamos de manera categórica este tipo de acciones violentas que en nada tienen que aportar a la Venezuela del Futuro que estamos construyendo.

    Exigimos a los cuerpos de seguridad del estado venezolano dar con los responsables de estos terribles hechos.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: