26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLos Runrun.es: Poco a poco va saliendo la verdad sobre salud de...

    Los Runrun.es: Poco a poco va saliendo la verdad sobre salud de Chávez

    Chávez sostiene una copia del panfleto cubano Granma, durante una reunión con su gabinete en Cuba.

    Apenas le sea retirado el drenaje de su
    herida emprenderá el retorno a Caracas

     

    A pesar de que el programa en el que apareció el presidente Hugo Chávez este domingo fue grabado el día sábado en la sede del CIMEQ -hospital donde fue operado por tercera vez desde junio del año pasado- para evitar que apareciera mas deprimido tras recibir las malas nuevas de sus biopsias entregadas ayer tras el periplo médico por el Hospital Sirio Libanes de Sao Paulo y el Tufts Medical Center de Boston, la imagen que transmitió el paciente no fue de las mejores tras su enfermedad.

    Haciendo de tripas corazón el mandatario trato de aparecer mas relajado y con la cordialidad dicharachera acostumbrada pero la tensión corporal se le notaba. El drenaje que de la herida operatoria aun tiene colocado lo hacia menos suelto en sus movimientos.

    El arranque con aquellas estampitas del Siervo de Dios José Gregorio Hernández o de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, leyendo sus oraciones e implorando por la asistencia divina para salir del trance en el que aun permanece solo sirven para recordar las tantas veces que dijo estar curado o las que en trece años son referencia de sus ataques a la jerarquía eclesiástica nacional y del Vaticano.

    El canciller, Nicolás Maduro (2 ª Izq) y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla (Derecha) asistieron a una misa para orar por la recuperación de Chávez en La Habana.

    Las misas:

    En Catedral de la capital cubana se celebraron ayer pidiendo por su recuperación contrastan con el acoso que la Iglesia Católica cubana ha sufrido en el mas de medio siglo de la dictadura de los Castro. Sin embargo, todas esas manifestaciones confirman la angustia que como cualquier ser humano, como cualquier mortal, tiene que sentir el jefe de estado venezolano ante un cáncer que le repite antes de los ocho meses de operado.

    El reconocimiento del propio paciente de que su nuevo tumor es maligno solo vino a confirmarle lo que él ya sabia desde hace varias semanas y que tras la tomografía realizada el sábado 25 o la operación por laparoscopia el 27 se le había confirmado.

    La idea de grabar el programa el día antes tuvo su razón para permitirle al enfermo descansar ayer domingo, sin tweets ni llamadas telefónicas por VTV, para así conversar con sus médicos y familiares sobre el tratamiento a seguir. En el programa especial nos dijo que le aplicarán radioterapia. No hablo de quimioterapia ni de la eliminación ordenada de sus recurrentes elementos esteroides para hacernos -¿y hacerle? – creer que su organismo no se había afectado.

    Por lo pronto sabemos que apenas le sea retirado el drenaje de su pequeña herida operatoria emprenderá el retorno a Caracas para hacer campaña, programas, apariciones, mítines y arengas publicas en cadena nacional antes de regresar a Cuba para las recurrentes sesiones de radioterapia y quimioterapia que esta vez, sin los prohibidos suplementos a base de esteroides que según algunos médicos tratantes habrían sido la razón de la diseminación del cáncer originario hacia otras partes de su organismo.


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    lunes, 05 de Marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: