27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMaracaibo: Encapuchados asesinaron a Mervin Meleán sindicalista petrolero

    Maracaibo: Encapuchados asesinaron a Mervin Meleán sindicalista petrolero

    De este nuevo hecho de sangre que alertó a la comunidad santarritense reina el hermetismo por parte de los cuerpos detectivesco.

    Sicarios siguieron a Mervin
    Meleán para matarlo

     

    Asesinaron a Mervin Meleán e hirieron a su escolta en La Rita

    En el hecho murió el sindicalista, mientras el escolta fue llevado a un centro asistencial de Cabimas.

    El sindicalista jubilado de Pdvsa, al momento del tiroteo conducía un camión 350 de color blanco en compañía de su escolta, cuando fue sorprendido por la balacera que acabó con su vida de forma instantánea.

    Meleán se desempeño por varios años en el cargo de capitán en la Gerencia de Transporte Acuático de Tía Juana. También perteneció al movimiento sindical donde logró gran aceptación de la masa obrera, ya que ocupó el cargo de presidente del Sindicato de Hidrocarburo de La Salina, logrando alcanzar grandes beneficios para el gremio de trabajadores que representó.

    El escolta identificado como Juan Carlos Sánchez, de 38 años, que resultó gravemente herido cuando asesinaron al sindicalista petrolero, Mervin Antonio Meleán Urribarri de (43) la noche del sábado, se recupera tras ser operado por los galenos de guardia la madrugada de este domingo en el hospital de Cabimas.

    El sindicalista petrolero y dirigente del PSuv Mervin Meleán, de 43 años, fue asesinado al recibir al menos 15 impactos de bala cuando se trasladaba en su camioneta desde el municipio Miranda hasta su residencia en el municipio Santa Rita. En el hecho resultó herido su escolta.

    Fuentes policiales confirmaron que el sicariato se registró aproximadamente a las 9.30 de la noche del pasado sábado, en el sector La Macanilla, en plena carretera Lara-Zulia, donde el auto sufrió un desperfecto mecánico, por lo que tuvo detenerse y bajarse junto con su guardaespaldas a revisarlo.

    En el acto, varios sujetos con pasamontañas y portando armas largas llegaron al sitio y dispararon en múltiples ocasiones contra Meleán y su guardaespaldas.

    Un trabajador de la industria petrolera que no quiso identificarse lo calificó como un gran luchador sindical y padre de familia honesto. Actualmente se encontraba jubilado por la estatal petrolera. Dejó tres hijos en orfandad mayores edades.

    Asimismo, se conoció extraoficialmente que Mervin Meleán recibió un primer atentado el año pasado en el sector El Guanábano.

    El cadáver de Meleán fue entregado a sus familiares este domingo en horas del mediodía para ser velado en intimidad familiar en el sector Punta Iguana Sur.

    La Policía Científica hizo el levantamiento del cadáver y empezó las investigaciones para determinar el móvil del homicidio.

    Primer atentado fue en septiembre 30, 2010:

    Esta tarde otro miembro de la familia Meleán fue abaleado en la Costa Oriental del Lago por un grupo se pìstoleros aún no identificado por las autoridades policiales.

    El abaleado fue identificado como Mervin Jose Meleán Urribarrí (42), residenciado en el sector Barrancas del municipio Santa Rita.

    Según una fuente del CICPC, la víctima fue sorprendida cuando se encontraba en su camioneta frente a una vivienda del sector El Guanabano, en la vía La Willian, cerca del Consejo de Ciruma del municipio Miranda. Dos pistoleros que se desplezaban en un vehículos Ford Fusion, fueron quienes lo sorprendieron. Mervin Meleán es un conocido sindicalista de la COL y en las últimas elecciones internas del PSUV disputó la candidatura de la alcadlía del municipio Santa Rita con la dirigente Aleida Cardozo.

    Su estado al parecer es delicado pues recibió varios disparos en el rostro. Familiares lo trasladaron a una clínica de Maracaibo a donde esta siendo intervenido.


    Por: Noticia al Día
    arojas@el-nacional.com
    Politica | Sucesos
    Maracaibo lunes, 5 de marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: