22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 6 de marzo de 2012)

    NELSON BOCARANDA SARDI: Runrunes (martes 6 de marzo de 2012)


    Alto


    EL PACIENTE. Ayer se le aplicó la primera dosis de radioterapia. Los ánimos estuvieron bajos como es natural. Poco a poco se vuelve a la normalidad. Por eso el mensaje grabado fue hecho el sábado antes de confirmar los diagnósticos previos con las biopsias que le entregaron el domingo. El anatomopatólogo presente en la cirugía en el Cimeq tomó las muestras del tejido necrótico y allí, en Cuba, se comprobó lo que ya le habían adelantado al Caudillo semanas antes: células pleomórficas con núcleos alargados, es decir cáncer. Como en la isla no hay los reactivos para las biopsias y los teñidos especiales que se requieren para hacer tanto el análisis como el diagnóstico final, pues esos reactivos vienen en paquetes grandes, multikits, y son carísimos pues hay que establecer muchísimas reacciones para ir descartando el tipo de cáncer, se decidieron enviarlas al Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo y luego corroborar esos resultados en el Tufts Medical Center de Boston, donde en julio pasado se llevaron las muestras de la segunda operación en Cuba. Las reacciones se hacen para descartar los distintos tipos de cáncer sean de vejiga, próstata, linfoma, hígado, páncreas o cualquiera otro. Los reactivos se vencen muy rápido y tienen corta duración después de abiertos. Explico esto no para desmerecer a la medicina cubana, sino para advertir que en Cuba no hay suficientes casos de cáncer para invertir en ese costoso inventario. La esperanza que tienen los médicos tratantes es que el cáncer de ahora sea menos agresivo, aunque venga del cáncer primario de junio de 2011. El Presidente quiere terminar rápido una primera etapa del tratamiento para venirse al país y mostrarse con todas sus fuerzas antes de que su organismo, esta vez sin los esteroides de los que se abusó, muestre el deterioro habitual con las radiaciones. Por lo pronto se estará habilitando una sala especial en el llamado “hospitalito” de Fuerte Tiuna, para que siga aquí su tratamiento tras las primeras dosis en Cuba. El número de radiaciones puntuales no ha sido determinado pero al menos serán quince. Seguidas de lunes a viernes. La quimioterapia, de reanudarse, sería en abril. Le deseamos salud…

    RESPONSABLES. La reacción de la canalla roja ante las verdades que escribo y no pueden desmentir, es la de urdir un plan para desprestigiarme por su red de medios públicos, que incluiría un secuestro y la posterior aparición “drogado” en un hotel, tras tomarme fotos para un montaje vulgar con el que pretenden dañar mi credibilidad. Uno de los involucrados se lo confesó a una amiga columnista de otro diario, recomendándome no andar solo. Hago responsable al más alto Gobierno de cualquier cosa que me pase a mí o a mis seres queridos. Seguiré informando.

    Medio


    COTIZA. Con claridad, tras el incidente con los disparos contra Henrique Capriles y sus acompañantes, quedó demostrado que el sector civil está distanciado del sector militar en este proceso de farsa socialista. Las declaraciones de Diosdado contrastaron con las que dio El Aissami, apenas sucedió el hecho, y estas con las del vicepresidente Jaua, tanto el domingo como ayer. Por una parte, tratando de acusar a los escoltas del candidato unitario, por otra acusándolo de hacer campaña ilegal, otra señalando que no era su jurisdicción, y la última sobre la apertura de una investigación. Las versiones rojas se fueron adaptando a desmontar las evidencias que mostraron videos y fotografías. Ante la muestra palpable de un escolta de un tal “cabezón” disparando, no pudieron seguir con el montaje. La prueba más exacta la tenía grabada el camarógrafo de Globovisión y a eso se debió que le robaran la cámara, una vez más. La desesperación es muy mala consejera y se nota en las filas rojas. Hay que cuidar al candidato presidencial y a los excandidatos de los partidos democráticos. Hace más de un año, escribí sobre la conveniencia de tener listo un vicepresidente designado para poder asumir el cargo primario en caso de cualquier eventualidad, que no tiene que pasar solo por el asesinato. Somos humanos y mortales, con cáncer o sin él, y no sabemos que nos depara el destino. Solo piensen que hasta junio de 2011 el caudillo rojo parecía eterno. Más de uno no quiere perder lo que tiene. Por lo general, han sido radicales autónomos los que se toman la ley con su mano. Solo pensar en el reparto de armas, celulares, motos, carros y dinero en efectivo que hemos visto en estos 13 años, para imaginarnos el peligro que esto tiene. Añádale la impunidad y el control de todos los poderes. El Aissami sabe de lo que hablo. Igual Jaua y Maduro. Saben cuáles narcoprófagos están actuando. Un hecho grave suspendería el proceso electoral y les daría la oportunidad, con un presidente convaleciente, para darle una patada a la mesa. Hay que revisar todos los escenarios para que nada sorprenda. Cuidemos la paz…

    SIN FUELLE. Hay angustia entre los asesores foráneos del comando rojo, pues sus candidatos solo hablan mal de Capriles, la derecha, los sifrinos, los ricos y el imperio. No tienen nada que ofrecer que ya no haya ofrecido el Caudillo en trece años. Sólo las amenazas de que con los ultraderechistas todo se perdería. No tienen discurso. Las líneas que reparten a sus cagatintas escritos, radiales y televisivos son pobres y solo repiten hasta la saciedad lo que hemos oído durante estos dos gobiernos y medio. El cansancio colectivo se siente hasta en ellos. No tienen argumentos sino el ataque denigrante. Responden como robots. Insisto, solo hablan contra Capriles. Por algo será. Lo están ayudando…

    Bajo


    NEGADO. El exgobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, me escribe, a través de amigos comunes, que la versión que circuló entre la directiva del PSUV, donde señalaban que él “brincaría la talanquera”, era una falacia roja. Que él no tenía vocación de traidor y que la persecución en contra suya y de su hija Lenny, había sido implacable. Que no haría nada parecido a lo que dijeron. Sigue exiliado en Costa Rica…

    CORPOELEC. Investigan la relación entre dirigentes sindicales y dos empresas españolas de energía, que cobran uno de los más altos sobreprecios globales por la producción del megavatio eléctrico, en la guerra contra quien preside la corporación. El hermano de Chávez habría sido presionado por sindicatos para el nombramiento del comisionado de generación Balmiro Villasmil. Grupos que luchan por el poder sindical alertan a Chávez y a Navarro a través de redes como edelcaroja…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI | EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes, 06 de marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: