ALIMENTOS: Denuncian incineración de 12 toneladas de leche vencida



Diputado Romero repudia quema indiscriminada de la leche en Machiques.

Faltarían unas 70 Ton.
más por “quemar”


 

Ante la indiscriminada quema de varias toneladas de leche que desde el pasado viernes está haciendo la empresa láctea socialista Lacmaca en Machiques, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Romero, definió la situación como “penosa”.

Y es que según el parlamentario, no es posible que por negligencia o incompetencia se pierdan tantas toneladas de leche que bien pudo haber sido comercializada o distribuida al pueblo de Machiques o de otros municipios del país.

Entre gallos y media noche y aprovechando en el fin de semana del asueto de Carnaval, reactivaron un basurero interno.

El diputado Juan Romero aseguró que mostrará en los próximos días las evidencias de lo ocurrido en Machiques. Dijo tener fotos y videos

Entre viernes y sábado fueron incineradas aproximadamente 12 toneladas de leche en polvo en estado de descomposición que estaban almacenadas en la Industria Láctea Social Machiques, según denunció el diputado electo por el estado Zulia Juan Romero.

El humo y los malos olores pusieron en alerta a la población, que llamó a los Bomberos de Machiques. La leche estaba almacenada en sacos de 25 kilos, que estaban colocados en los galpones de la línea 4 de la mencionada empresa, que antiguamente era propiedad de Parmalat y que fue adquirida por el Gobierno.

El parlamentario aseguró que el personal que labora en Lacma no denuncia públicamente por temor a perder sus empleos. Indicó que aún faltan por quemar 70 toneladas más de leche en polvo, que fue procesada en 2008.

Asimismo dijo que fuentes internas de Lacmaca denuncian que hay mas de 70 toneladas en esas condiciones en los galpones de la Línea 4.

Corruptos:

“Lo ocurrido demuestra la incompetencia de las autoridades para comercializar de manera eficiente y oportuna los alimentos”, dijo Romero, integrante del partido Un Nuevo Tiempo.

El diputado indicó que la incineración de comida descompuesta afectó a las comunidades populares de Valle del Río y 5 de Julio, que están en las adyacencias de los galpones de la empresa.

Indicó que en los próximos días presentará junto con el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia, Eliseo Fermín, la denuncia formal de lo ocurrido.

Romero aseguró que presentarán fotos y videos, así como testimonios de habitantes de las barriadas cercanas.

Recordó el hallazgo de más de 130.000 toneladas de alimentos descompuestos de Pdval en 2010.


Por: DIANA LOZANO PERAFÁN
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Pdval
Escasez | Contrabando
Política | Economia
EL NACIONAL

el_nacional__logo


Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone