24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad23 de Enero: Situación irregular en el sector El Observatorio

    23 de Enero: Situación irregular en el sector El Observatorio

    Fuego en el 23 Enero

     

    Como se sabe, tanto la policía como la Fiscalía tienen prohibición de ingresar a esta parroquia caraqueña.

    El fallecimiento de dos personas pertenecientes a un colectivo parroquial, desato la violencia en La Marina del barrio “El Observatorio”.

    Enfrentamientos entre bandas de delincuentes y “acciones revolucionarias” de colectivos sociales no dejaron dormir a los habitantes del sector, donde se reportaron disparos y quemas de vehículos.

    El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, denunció que desde horas de la noche del viernes se presenta una “situación de tensión” en la parroquia 23 de Enero de Caracas. Al parecer, colectivos de esa zona habrían quemado algunos vehículos e iniciaron la mañana del sábado con un tiroteo.

    “Sector El Observatorio en 23 de Enero. Situación de tensión. Vecinos preocupados”, escribió Ecarri.

    Ecarri hizo un llamado al alcalde Jorge Rodríguez y al ministro Tareck El Aissami para que atiendan la situación y le devuelvan la paz al sector. “La gente está asustada, preocupada e indignada por la situación de anarquía que se presenta en el lugar”, dijo el dirigente político.

    Algunos usuarios de la red social Twitter señalaron que se trata de un enfrentamiento entre colectivos y hampa común. En la cuenta @URlibre manifiestan: “parece una guerra desde las 6 am”.


    Por su parte el conductor del programa El Radar de los Barrios, Jesús “Chuo” Torrealba, manifestó que varios vecinos se han comunicado con él para informarle que la situación se generó como represalia del colectivo La Piedrita tras el asesinato de sus dos integrantes. Al parecer, el dirigente de ese grupo Valentín Santana habría anunciado que sus pares no estaban armados.

    Extraoficialmente se conoció que el Sebin acudió a la zona una vez culminado el conflicto para recabar pruebas.

    Los habitantes del 23 de Enero tuvieron el viernes una noche de perros. El enfrentamiento con disparos entre bandas de delincuentes y las “acciones revolucionarias” de algunos de los colectivos oficialistas que operan en ese sector no dejaron dormir a los residentes de algunos sectores, donde se reportaron intercambios de balas y quemas de vehículos, agravado por el hecho de que tanto la policía como la Fiscalía respetan la prohibición de ingresar a esta parroquia caraqueña.

    A estas denuncias, formuladas este sábado por los ciudadanos a algunos medios, se une la del dirigente político Antonio Ecarri quien el mismo viernes en la noche relató en su cuenta de Twitter que desde horas de la noche del viernes se había presentado una “situación de tensión” en el 23 de Enero.

    Ecarri dijo que, además del enfrentamiento entre delincuentes, miembros de algunos de los llamados “colectivos sociales” habían incendiado vehículos e iniciaron la mañana del sábado con un tiroteo

    Ecarri hizo un llamado al alcalde Jorge Rodríguez y al ministro Tareck El Aissami para que atiendan la situación y le devuelvan la paz al sector. “La gente está asustada, preocupada e indignada por la situación de anarquía que se presenta en el lugar”, dijo el ex precandidato a la alcaldía de Libertador y quien destacó que “en la zona hay falta de autoridad. El cuadro es terrible”.

    Algunos usuarios de la red social Twitter señalaron que se trata de un enfrentamiento entre bandas que “tiene despierto a vecinos”. En la cuenta @URlibre manifiestan: “parece una guerra desde las 6 am”.


    Por: ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ
    arojas@el-nacional.com
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: