18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas Noticias23E: Cicpc confirma 2 fallecidos durante hechos de violencia

    23E: Cicpc confirma 2 fallecidos durante hechos de violencia

    “Absoluta anarquía
    en el sector..”

     

    Portal del 23 de Enero: Narcohampa enfrenta a La Piedrita dejando dos compañeros muertos.

    Los dos jóvenes que resultaron muertos debido a un tiroteo en el sector La Marina, se les vincula con el Colectivo La Piedrita.

    El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez, corroboró el ingreso de dos cuerpos sin vida en centros asistenciales de Caracas, provenientes de los enfrentamientos armados que se registraron en el sector 23 de enero.

    Óscar Navas de 24 años y Reymond Bustamante de 19, ingresaron al hospital de Lídice y un CDI del sector, respectivamente. Ambos presentaban múltiples impactos de bala.

    Ramírez señaló además que en este momento el Cicpc se encuentra en el 23 de enero realizando las investigaciones de rigor, mediante la recolección de evidencia y conversaciones con posibles testigos.

    “Estamos todos allá, no solo el Cicpc sino otros miembros de distintos cuerpos de seguridad”, indicó el director, que espera informar en las próximas horas sobre la situación a medida que vayan avanzando las investigaciones.

    imagen de la situación irregular en el barrio "El Observatorio" del 23 de Enero

    Portal del 23 de Enero:

    El portal el23.blospot.net aseguró este sábado que los dos miembros del Colectivo la Piedrita fueron asesinados por unos 12 “narcoparamilitares”.  La nota recoge también la opinión de una vecina, quien criticó a Antonio Ecarri y a Jesús “Chuo” Torrealba, por no saber “un coño de lo que pasó, aprovechando esta lamentable situación para hacer política sucia, atacar al Proceso y a Chavez” (ambos denunciaron temprano en la mañana la situación de violencia ocurrida en el 23 de Enero).

    El portal da a conocer los nombres de los asesinados – información que también dio a conocer el director del CICPC. Se trata de Oscar Navas, de 25 años, y Raimond Bustamante, de 21 años de edad.

    Explica la nota que ambos se encontraban de guardia en la “diferentes entradas de los callejones cuando al dirigirse a un local cercano al sector una docena de paranarcos los emboscaron y asesinaron con la intención de tomar el sector por asalto”.

    Según la nota, un vecino oyó gritar a uno de los paramilitares:¡”No nos calamos barrio arrecho!”, mientras incendiaban motos y algunos autos.

    La Piedrita, conocido como uno de los sectores mas seguros del 23 de Enero debido a su alta organización comunal y trabajo del Colectivo esta en la mira de bandas narcoparamilitares a las que han enfrentado no permitiéndoles plazas de drogas ni delincuencia dentro del barrio.

    La comunidad del sector el observatorio rechazando esta acción de la narcohampa se solidariza con el colectivo y los familiares de los dos jóvenes asesinados.

    “Los masacraron”- vale expreso un anciano familiar de las victimas. “Estaban en la panadería esta mañana, decidieron salir del barrio un instante y allí los emboscaron“ dijo una vecina de la comunidad. “Es el paramilitarismo que se ha estado instalando en nuestros barrios y asesinan a los luchadores sociales” reflexionó un miembro del colectivo. “Lo mas indignantes es ver y escuchar personas ajenas a nuestra comunidad como Antonio Ecarri y Jesús Torrealba, conductor del programa de Globovision “El Radar de los Barrios”, que no saben un coño de lo que pasó, aprovechando esta lamentable situación para hacer política sucia, atacar al Proceso y a Chavez”-reflexionó una señora familiar de uno de los jóvenes.

    Los dos compañeros, Oscar Navas y Raimond Bustamante fueron trasladados a un CDI de la comunidad donde fueron atendidos con prontitud pero murieron en vista de la gravedad de las heridas por alma de fuego.

    Aunque los medios de comunicación privados y en permanente campaña contra la comunidades del 23 de Enero aseguran que se le ha negado la entrada al sector, en estos momentos diferentes cuerpos de seguridad del estado se han apersonado en el barrio haciendo las investigaciones respectivas sin ningún tipo de problemas.

    En la madrugada de este sábado, varios sujetos con armas largas, motorizados y a pie, impedían el paso hacia el sector La Marina.

    Más temprano:

    Este sábado en horas de la madrugada se registró en el sector La Marina de El 23 de Enero, en Caracas, una balacera en la cual resultaron fallecidos los ciudadanos Oscar José Nava López, de 24 años y Raimond Bustamante de 19, según lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Humberto Ramírez.

    Ramírez señaló que miembros del Cicpc se encuentran en el lugar realizando las pesquisas correspondientes y que luego de obtener las informaciones técnicas y el informe de la investigación, se procederá a dar mayores detalles del caso.

    Sin embargo, testigos presentes en el lugar relataron que se presentó un enfrentamiento entre bandas por el control del comercio de drogas en el sector.

    Los dos jóvenes fallecidos, a quienes extraoficialmente se les vincula con el Colectivo La Piedrita, se habrían acercado al lugar del altercado para ayudar a solventar el conflicto y en la intermediación resultaron heridos de bala.

    De acuerdo a los testigos, luego de conocerse la muerte de estas dos personas, se incrementó el intercambio de disparos y disturbios, que culminaron con varios vehículos incinerados.

    Los vecinos de la zona, preocupados por la peligrosidad de la situación llamaron a las autoridades para que se presentaran en el lugar e investigaran los hechos, razón por la cual acudieron allí varias comisiones del Cicpc.


    Por: Sofía Elena Álvarez
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL
    sabado 10 de Marzo 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: