23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMaracaibo: Mataron a otro familiar de “Antonito” Meleán

    Maracaibo: Mataron a otro familiar de “Antonito” Meleán

    Autoridades policiales de la localidad se encargan del levantamiento del cadáver y del inicio de las investigaciones del caso.

    Asesinaron a Nelson Meleán en
    en dantesca emboscada

     

    Lluvia de tiros en la casa de su novia en “San Joaquín de La Vega”, municipio Miranda.

    Nelson Hugo Meleán Bracho, “El Gato”, de 22 años, murió ayer de 20 tiros en una emboscada que conmocionó al municipio Miranda del estado Zulia.

    Era hijo de Nelson Meleán, quien logró sobrevivir a tres lluvias de tiros en el año 2010, entre ellas una dentro de un Centro Clínico de Cabimas.

    A las 3:00 de la tarde dominical un escuadrón de sicarios emboscó al joven en una finca del sector “San Joaquín de La Vega”, en vía al Concejo de Ciruma.

    Hasta anoche, los cuerpos de seguridad del Zulia seguían en busca de los ejecutores de este nuevo crimen para avanzar hacia los autores intelectuales.

    El sobrino de “Antonito” Meleán fue sorprendido por un grupo de sicarios. Recibió 20 balazos. La joven resultó herida. El Cicpc investiga este nuevo caso que sacude a la Costa Oriental.

    El Centro Clínico de Cabimas, donde murieron seis hombres, dos de ellos familiares de Nelson Meleán Bracho, un hermano y un primo, hijo y sobrino de Nelson Meleán, hermano del productor agropecuario “Antonito” Meleán.

    Se trata de un sobrino del extinto “Antonito” Meleán, también acribillado en el 2008.

    Era hijo de Nelson Meleán, quien se salvó de tres balaceras en el 2010.

    A las tres de la tarde de ayer domingo, varios elementos incursionaron en casa de la novia de Nelson Hugo Meleán, para efectuarle a éste más de 20 disparos entre la espalda y la cabeza, liquidándolo en San Joaquín de La Vega, cerca del Concejo de Ciruma, parroquia San Antonio del municipio Miranda.

    Cuando los asesinos llegaron a la vivienda de la pareja de Meleán ambos estaban sentados bajo un árbol, cuando aquellos comenzaron a disparar, lo que motivó a que el joven y la muchacha intentaran protegerse de las balas corriendo, pero fue inútil el esfuerzo dada la puntería de los criminales.

    La víctima intentó proteger a su compañera sentimental, sin embargo ella resultó herida en las piernas y fue trasladada al hospital general de Cabimas, “Adolfo D’Empaire”.

    De la muchacha se pudo conocer que tiene 18 años, sin mayores detalles, dado el hermetismo de los familiares que se acercaron al hospital de Cabimas para ver el estado en que la herida se encuentra.

    Los sicarios, quienes llegaron al sitio a bordo de un vehículo Vo-lkswagen Fox gris, huyeron con destino incierto.

    Sobre el hijo de Nelson Meleán y sobrino de “Antonito” Meleán, asesinado el 27 de diciembre de 2008, se supo que era comerciante y frecuentaba San Joaquín de La Vega, al sureste del municipio Miranda, para visitar a la novia.

    Trascendió que Nelson Hugo Meleán Bracho nunca llegó a recibir amenazas ni se le conocían enemigos.

    Sobre el auto utilizado por los matones para llegar a San Joaquín de La Vega, éste fue recuperado horas después y es objeto de experticias por funcionarios de la sub-delegación Cabimas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    En reiteradas oportunidades la familia Meleán ha denunciado una supuesta vinculación de algunos jefes del Cicpc con las bandas que han atentado en su contra.

    Estela de muerte:

    El 27 de diciembre 2008, Antonio Meleán Vergel, productor agropecuario, llegó a las cinco de la tarde a la barbería “Doménico”, en el centro comercial “Taicupa”, sector “Indio Mara”, cuando un individuo a bordo de un Ford Fusion vinotinto sacó un arma de fuego para impactar varias veces al hombre de 69 años.

    Antonito Meleán no había entrado a la barbería cuando, sin sospecha ninguna, se acercó el referido auto, desde donde procedieron los balazos que dejaron sin vida al sexa-genario.

    El 2 de marzo de 2003, se produjo un atentado que destrozó una residencia de Meleán Vergel, ubicada en el municipio San Francisco, en la urbanización “Richmond”.Cuando se produjo el homicidio que conmocionó al estado Zulia, no hubo entonces pronunciamiento de las autoridades policiales, aunque se recolectaron en el lugar alrededor de ocho casquillos de bala, pertenecientes presuntamente a un arma automática.

    Después de la muerte de “Antonito” Meleán, esta familia ha sufrido una serie de atentados y bajas, posteriormente.

    El Centro Clínico de Cabimas, donde murieron seis hombres, dos de ellos familiares de Nelson Meleán Bracho, un hermano y un primo, hijo y sobrino de Nelson Meleán, hermano del productor agropecuario “Antonito” Meleán.

    Nelson Meleán padre:

    El progenitor de Nelson Hugo Meleán Bracho fue víctima en 2010 de tres atentados en su contra, uno en enero y dos en septiembre.En enero, Nelson Meleán padre fue víctima del primer atentado, cuando transitaba en su vehículo por la población de El Mecocal, municipio Miranda. Individuos accionaron sus armas de fuego al auto donde se trasportaba Meleán, en un intento por eliminarlo.

    El 13 de septiembre de 2010, a las siete y treinta de la noche, proseguiría otro intento por extender la estela de muerte, cuando un sicario le disparó cuatro veces contra el hermano de “Antonito”, en la sede de Acción Democrática, en Santa Rita.

    Fue trasladado esa noche al hospital general de Cabimas y de allí al Centro Clínico de Cabimas, donde dos días después ocurriría una pesadilla.

    La aciaga madrugada del miércoles 15 de septiembre de 2010 fue de terror para Nelson Meléan y acompañantes en el Centro Clínico de Cabimas.

    A las tres y treinta de la mañana, tres elementos que portaban chaquetas negras, presumiblemente con insignias del Cicpc, acabaron con la vida de Reinaldo José Meleán (21), hijo de Nelson Meleán; Malvin Meleán (30), sobrino; Julio Paz (40), allegado; dos presuntos escoltas, Yorber Olivares (39) y Mervin Cepeda (30). También cayó uno de los sicarios que incursionaron en la clínica, Marlon Hernández (30).Los sujetos iban por Nelson Meleán, quien en la unidad de cuida-dos intensivos de la clínica se recu-peraba de una hemorragia interna, producto de dos de los balazos en la región abdominal.


    Por: Equipo de Sucesos
    Zulia | Maracaibo
    lunes, 12 de marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: