24.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas Noticias23 DE ENERO: Practicaron allanamientos por homicidios del sábado

    23 DE ENERO: Practicaron allanamientos por homicidios del sábado

    Algunos miembros del grupo vendían ayer aceite comestible en la redoma del bloque 7

    El Cicpc anoche detuvo a dos
    integrantes de La Piedrita

     

    Habitantes del sector El Observatorio viven bajo el mandato del colectivo armado.

    El Sebin, el Cicpc y Policaracas allanaron ayer una colchonería en la Nueva Granada, que fue tomada en octubre por el colectivo.

    Los habitantes de El Observatorio, en el 23 de Enero, reportaron que ayer en la tarde los funcionarios del Sebin y Policaracas hacían allanamientos en la redoma del bloque 7 y hacia el área de La Marina.

    El comisario Robinson Navarro, director de Policaracas, confirmó la información y aseguró que la finalidad de las visitas domiciliarias era dar con los responsables de la muerte de Oscar José Nava López y Raymond Josué Bustamante Alcántara, supuestos miembros del colectivo La Piedrita, quienes fueron asesinados el sábado en la madrugada.

    Tensión:

    Todo parecía haber vuelto a la normalidad ayer en la mañana en el 23 de Enero a pesar de que han transcurrido cuatro días de los enfrentamientos entre los integrantes de La Piedrita y otros grupos armados que hacen vida en la zona.

    Sin embargo, las personas evitan comentar acerca de estos colectivos o qué fue exactamente lo que ocurrió el sábado.

    No es muy difícil reconocer a quienes pertenecen al grupo.

    Se pasean en motos, cargan radios portátiles en las cinturas y todo lo que sucede en el sector ocurre bajo su supervisión.

    “Lo único bueno es que esta gente corrió a los malandros de aquí. Pero cuando se caen a tiros es hacia el cerro, en los bloques no. Yo tengo toda la vida viviendo aquí y jamás había visto eso. Aunque ellos no se meten con la comunidad”, expresó un señor de 79 años que prefirió no identificarse.

    Ayer, los integrantes de La Piedrita hicieron un operativo para vender aceite comestible en un camión rojo estacionado en uno de los laterales de la redoma del bloque 7. Un adolescente grababa con una cámara de video a las personas que compraban.

    Un comerciante del lugar que accedió a conversar, comentó algo en relación con lo ocurrido el fin de semana.

    Apenas alcanzó a decir: “Esos son puros locos que se joden entre ellos”, cuando su compañera de labores lo interrumpió: “Acuérdate de lo que le pasó al gordo”, para instarlo a que no continuara la conversación.

    Sin embargo, el hombre siguió: “Lo que ocurre es que ni la policía pasa por aquí. Por eso hacen lo que les da la gana, pero se meten con ellos mismos”.

    Detenidos. El Ministerio Público imputará a dos integrantes de La Piedrita: Ronald García Tesara, conocido como “Satanás”, y Romys Vásquez Hernández, apodado “el Diablo”.

    Ambos fueron detenidos ayer en la avenida Nueva Granada por estar vinculados con la muerte de un escolta del Ministerio de Relaciones Interiores, asesinado el 11 de enero en Petare.

    El Sebin, el Cicpc y Policaracas allanaron ayer una colchonería en la Nueva Granada, que fue tomada en octubre por el colectivo.


    Por: THABATA MOLINA
    DANIELA NOUGUES
    tmolina@el-nacional.com
    dnougues@el-nacional.com
    23 DE ENERO LA PIEDRITA
    Sucesos | Opinión
    EL NACIONAL

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: