21.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMinistro Hitcher: Lago de Valencia está saneado

    Ministro Hitcher: Lago de Valencia está saneado

    El ministro dijo que las aguas del Guarapiche están listas para ser "entregadas".

    El agua no tiene color político
    está grantizada su potabilidad

     

    Con una inversión de más de $750 millones

    El ministro Alejandro Hitcher expresó que las denuncias que se han hecho sobre la contaminación del agua forman parte de una campaña para “atemorizar al pueblo”.

    El Funcionario aseguró que el Gobierno nacional garantiza al nuestro pueblo, “la potabilidad de todas nuestras aguas en nuestras plantas de tratamiento”

    El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher Marvaldi, informó que el Lago Los Tacarigua mejor conocido como Lago de Valencia, ubicado en el estado Carabobo, está saneado en un 80%, ya que así lo demuestran los análisis y el restablecimiento de las cadenas tróficas.

    Así lo anunció durante su participación en el programa D Frente, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en donde explicó que, “la aparición de las aves es una muestra indiscutible de que el lago está tomando vida en este momento. La mejor muestra es la naturaleza, el lago está lleno de aves y se está pescando gran cantidad de tilapias. Que se vayan los señores de la oposición y vean cómo están sacando y vendiendo tilapia en todos los sectores”.

    Desde el año 1999 hasta la fecha, el Gobierno Nacional ha invertido más de 750 millones de dólares, incluyendo los 255.328.800 millones de bolívares aprobados semanas atrás por el presidente Chávez para continuar los trabajos de saneamiento y control del nivel del Lago de Valencia, lo que permitirá terminar de tratar el 20% de las aguas que están todavía vertiéndose en este espacio.

    Agregó, que “en el año 99 conseguimos un desastre ambiental en el Lago de Valencia, que tenía dos características, una, tres años en crecimiento continuo totalmente descontrolado, es decir en el año 95 cuando pusieron a funcionar el Acueducto Regional del Centro II en la IV República, que trajo más agua hacia el lago, comenzó a crecer el nivel del mismo y entró en descontrol en relación a su crecimiento y dos, un lago totalmente contaminado”.

    “Sin embargo, para tener un lago libre de aguas servidas sin tratar, el Presidente nos aprobó este presupuesto, que fue lo que puso en reacción a la oposición y cuando el Vicepresidente anunció estas inversiones para el lago, entonces inmediatamente comenzaron con esta campaña de desprestigio otra vez”, enfatizó el titular del despacho ambiental.

    “Cuando la revolución llegó el 0% de las aguas se trataba, ahora nosotros tenemos el lago totalmente saneado. Construimos la Planta de Tratamiento La Mariposa, que capta el 80% de todas las aguas servidas de Valencia. Tenemos la Planta de Tratamiento Los Guayos que toma todas las aguas de Guacara y de la parte noreste de Valencia que antes eran vertidas sin tratamiento y desde el año 2005 son tratadas totalmente”, acotó.

    “Garantizamos a nuestro pueblo, la potabilidad de todas nuestras aguas en nuestras plantas de tratamiento a nivel nacional. Todos los diagnósticos de potabilización sobre los sistemas de redistribución en Valencia, Naguanagua y en todos los municipios, indican que todas las aguas están en perfecta calidad”, puntualizó Hitcher.


    Por: Prensa RNV
    Politica | Opinión
    Prensa MPPA
    16 Marzo 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: