21.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasVIOLENCIA OFICIALISTA: Explosión causó destrozos en facultad de la UCV

    VIOLENCIA OFICIALISTA: Explosión causó destrozos en facultad de la UCV

    Un explosivo de gasolina fue colocado en la garita de vigilancia y lo activaron poco antes de la medianoche.

    Esperan evaluación del
    Cicpc y de bomberos

     

    Explosión causó destrozos en facultad de la UCV.

    Cuatro hombres dispararon la tarde de ayer en algunos pasillos de Faces.

    Los bomberos de la UCV se vieron obligados a romper puertas y vidrios. En la tarde, cuatro hombres dispararon en los pasillos de Faces y la rectora Cecilia García señaló que exigirán una reunión con la fiscal general para pedir respuestas a los ataques denunciados.

    Aproximadamente a las 11:45 pm del martes, las alarmas de incendio del edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela se activaron al detectar la presencia de fuego en el área administrativa del Decanato y en la Dirección de la Escuela de Derecho.

    El siniestro se produjo por la acción de un supuesto explosivo de gasolina, colocado en la garita de vigilancia, localizada en las adyacencias de la dirección de la escuela. “Desconocemos quiénes son los responsables, pero sí sabemos que fue un hecho provocado”, aseveró Irma Beherens, decana de la facultad.

    Recordó que el 20 de marzo los sindicatos Sutra y Sinatra convocaron a un paro a partir del mediodía. Sin embargo, en la facultad se mantuvieron las actividades hasta finalizar el turno vespertino.

    El incendio fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la UCV, que llegó al lugar cinco minutos después de que comenzó el evento. “Los bomberos tuvieron dificultades para entrar en el edificio, pues los accesos estaban cerrados y se vieron obligados a romper puertas y vidrios”, indicó Yaritza Pérez, directora de la Escuela de Derecho, quien informó que carecen de vigilancia nocturna debido a que hace pocos días tuvieron que prescindir del servicio por fallas presupuestarias.

    La sede administrativa de la dirección de la escuela y el archivo, el techo de las instalaciones, los frisos y los mosaicos de las paredes fueron las zonas más afectadas por el calor de las llamas y el agua que se usó para extinguirlas.

    Las autoridades universitarias esperan los resultados de las investigaciones de una comisión del Cicpc y el informe final de los bomberos, así como la evaluación del perito para cuantificar los daños.

    “Es un acto de terrorismo más, incrementado por la impunidad que vivimos”, señaló Beherens, quien todavía no maneja información referente a la reanudación de las actividades académicas y administrativas en la facultad, a pesar de que las aulas no resultaron afectadas.

    Disparos en Faces. Ayer en la tarde, cuatro hombres armados dispararon en algunos pasillos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, informó el secretario de la casa de estudios, Amalio Belmonte, quien aseguró que estos hechos forman parte de un plan violento para intimidar y desmovilizar a la universidad.

    La rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, indicó que exigirán a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, que los reciba la semana próxima. “Pediremos respuesta a los ataques que hemos denunciado”, dijo.


    Por: MARIEL CABRUJAS M.
    DANIELA NOUGUES
    mcabrujas@el-nacional.com
    dnougues@el-nacional.com
    VIOLENCIA | OFICIALISTA
    Sucesos | Opinión
    EL NACIONAL
    Jueves 22 de Marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: