19.4 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasINSEGURIDAD: Gobierno refundará el Cicpc por estallido de criminalidad

    INSEGURIDAD: Gobierno refundará el Cicpc por estallido de criminalidad

    El ministro El Aissami indicó que en las próximas horas comenzarán los cambios y la refundación de la policía científica.

    El Aissami recoce que no ha atendido
     la inseguridad con altura política

     

    Tareck el Aissami anunció la refundación del Cicpc

    Aseguró que el gobernador no ha asumido su responsabilidad

    El ministro de Interior y Justicia dijo que no iba a eludir su responsabilidad y que serán castigadas las prácticas policiales desviadas que cuestan vidas de venezolanos.

    Tareck el Aissami, ministro de Interior y Justicia, informó en Táchira la “refundación absoluta” del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en relación con el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul de Chile en Maracaibo, en el que están involucrados varios agentes de esa institución.

    El Aissami anunció la medida en medio del acto de entrega de unidades móviles a los diferentes organismos de seguridad en la entidad tachirense, por un monto superior a los 18.000.000 de bolívares y de supervisión de las obras de construcción de la Universidad Nacional de la Seguridad.

    “Asumimos la responsabilidad ante el país y la historia, y así lo ha ordenado el presidente Hugo Chávez: la refundación del Cicpc. Nosotros no vamos a eludir nuestra responsabilidad y estas prácticas policiales desviadas que cuestan la vida de venezolanos, de gente inocente, van a pasar a la historia del pasado (sic). Es un compromiso de vida que hemos asumido. Sabemos que ante esos errores inexcusables e injustificables, repudiables, debemos convertirlos en fortaleza política para transformar las instituciones y convertirlas en preventivas, en las que impere el humanismo y el trato digno a nuestro pueblo”, señaló El Aissami.

    Aseguró que el Táchira será el estado modelo de la seguridad pública en el país y dijo actualmente que en el municipio San Cristóbal se cometen 34,4% de los crímenes que se registran en la entidad.

    “El tema de la seguridad lo hemos atendido con la más absoluta altura política y de responsabilidad. No estamos buscando culpables y el presidente Chávez ha sido el primer hombre en dar la cara. No puede haber más policías que atenten contra nuestro pueblo y sus intereses, para reprimirlo y atropellarlo. Cualquier policía debe tener como premisa el absoluto respeto a los derechos humanos.”, dijo.

    Explicó que la refundación de la policía científica no consistía en una depuración del organismo, sino en la construcción de la nueva institucionalidad del Cicpc a través de nuevas estructuras orgánicas, competencias y la revisión integral.

    El caso Táchira:

    El Aissami dijo sentir pesar por los funcionarios de la Gobernación del Táchira que están detenidos por hechos de corrupción administrativa.

    “Profundo dolor nos causa.

    Qué lamentable. Ni al más enconado enemigo uno le desea ni la muerte ni la cárcel. Pero qué doloroso que haya directores de la gobernación presos por actos de corrupción y el primer responsable no ha dado la cara. Esos directores no son cualquiera sino de libre remoción y nombramiento del gobernador”, dijo El Aissami, quien también tuvo palabras para el mandatario regional César Pérez Vivas.

    “No he escuchado al gobernador salir y asumir su responsabilidad, y dudo mucho que lo haga. Suena duro, pero lo voy a decir: creo que coloca en entredicho su condición de hombre”, aseguró el ministro El Aissami, al tiempo que exigió de la justicia la aplicación de la Ley para esclarecer el hecho.


    Por: ELEONORA DELGADO
    TÁCHIRA SAN CRISTÓBAL
    Politica | Opinión
    Sucesos | Crimen
    EL NACIONAL
    Sábado 24 de Marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: