20.7 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMaracay: ex gobernador de Apure fue intervenido por segunda vez

    Maracay: ex gobernador de Apure fue intervenido por segunda vez

    El ex gobernador de Apure fue intervenido quirúrgicamente por segunda vez, permanece bajo estricta vigilancia médica.

    Aguilarte evoluciona favorablemente
    tras su segunda intervención

     

    En terapia intensiva ex gobernador de Apure tras recibir varios balazos.

    Ministerio Público investiga atentado contra ex Gobernador de Apure en Aragua.

    Cicpc aún no descarta ningún tipo de hipótesis en atentado contra Aguilarte.

    El ex gobernador de Apure recibió varios impactos de bala este sábado en un restaurante de comida rápida, en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.

    Los fiscales 61 nacional y 7 del estado Aragua, Samuel Acua y Laura Bastidas, respectivamente, fueron designados para que inicien la investigación del atentado contra Jess Aguilarte.

    Recibió cuatro balazos el más importante fue en el del abdomen, el cual le afectó el estomago, intestino y colon. Se le hizo una exploración a nivel abdominal que arrojó como resultado, que algunos órganos como el estomago, intestino y colon resultaron afectados por el proyectil.

    El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Humberto Ramírez, informó que está señalado un autor material que disparó en contra del ex gobernador de Apure. Dijo que hasta ahora no hay detenidos por este caso.

    El ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, fue sometido a una segunda intervención quirúrgica la medianoche de este sábado y evoluciona favorablemente, informó este domingo el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, a través de su cuenta twitter @Isea_enContacto.

    Aguilarte recibió varios impactos de bala este sábado en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en Maracay, estado Aragua.

    Los proyectiles le afectaron la región del abdomen, por lo que se realizó la primera intervención quirúrgica. También fue herido en la cara y en el tórax, sin que se produjeran lesiones importantes.

    El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Humberto Ramírez, informó que está señalado un autor material que disparó, sin embargo, no descartan la participación de autores intelectuales u otras personas vinculadas con este hecho hayan estado presentes en el sitio del suceso.

    Dato curioso:

    Es de recordar, que el 10 de febrero del 2011 el ex gobernador de Apure a un día de su renuncia, fue víctima de un asalto por parte de un grupo de comando, mientras compartía con su familia en la urbanización Montaña Fresca en Aragua. Se encontraba en casa de su suegra, cuando sujetos armados, sometieron a sus escoltas y se llevaron todas sus pertenencias. El Capitán Aguilarte fue maniatado y sus escoltas golpeados.

    José Humberto Ramírez, director del Cicpc

    El Cicpc practica labores de inteligencia:

    Un equipo multidisciplinario de los organismos de seguridad e inteligencia del Estado realizan las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del atentado contra el capitán, Jesús Alberto Aguilarte Gamez, hecho ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

    El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) José Humberto Ramírez, informó que está señalado un autor material que disparó en contra de Aguilarte, sin embargo, no descartan la participación de autores intelectuales u otras personas vinculadas con este hecho hayan estado presentes en el sitio del suceso.

    Dijo que hasta ahora no hay detenidos por este caso, pero las investigaciones están bastante adelantadas, y en las próximas horas podrían tener la identificación y posible captura de los autores materiales e intelectuales, si los hubiese.

    En el suceso, que se registró a las 2:40 de la tarde del sábado 24 de marzo en un local de comida rápida en el norte de Maracay, resultó herido en la pierna Manama Carreño Delvis, de 27 años de edad, quien se encontraba en el restaurante. Este ciudadano fue atendido en el Hospital Central de Maracay y su estado de salud es estable.

    “En el sitio del suceso se recogieron evidencias de interés criminalístico y conchas calibre 9 milímetros percutidos que están siendo procesadas en los laboratorios de criminalística del CICPC en el área de ficocomparativa y balística”.

    El director del cuerpo de investigación dijo que están elaborando los retratos hablados del presunto homicida y están siendo entrevistados algunos testigos presenciales y referenciales de este hecho en el que resultó herido Aguilarte, de 53 años de edad, quien fue despojado de su arma de fuego, una pistola marca Llama, calibre 40.

    Ramírez indicó que “aún no descartan ningún tipo de hipótesis y están practicando las investigaciones necesarias para profundizar en el hecho”.

    El jefe del CICPC indicó que están practicando labores de inteligencia en un dispositivo activado en el estado Aragua, por lo que se efectúan allanamientos para dar con el paradero de los responsables del atentado.

    En las inmediaciones del Centro Médico Maracay, donde se encuentra recluido Aguilarte Gamez, se reforzó la seguridad para brindarle la respectiva custodia a la víctima, sin descartar cualquier otro atentado que pudiera ocurrir.

    En ese sitio se apersonó el director de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) general Wilfredo Figueroa, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres y el director de la Región Central de Contrainteligencia Policial, Aldo Lostracco.

    Ministerio Público:

    El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61 nacional y 7 del estado Aragua, Samuel Acua y Laura Bastidas, respectivamente, para que inicien la investigación del atentado contra el ex Gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, ocurrido en horas de la tarde de este sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

    En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, entre ellas se pueden denotar la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar del hecho y demás experticias de planimetría y trayectoria balística, a fin de determinar las responsabilidades penales.

    Según información preliminar, el hecho ocurrió en horas de la tarde de este sábado, cuando un hombre ingresó al local comercial donde se encontraba Aguilarte y le disparó en varias oportunidades.

    Posteriormente, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde es atendido actualmente.


    Por: Redacción
    Sucesos | Opinión
    EL NACIONAL
    Domingo 25 de Marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: