31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaVaticano desmiente posible encuentro entre Chávez y Benedicto XVI

    Vaticano desmiente posible encuentro entre Chávez y Benedicto XVI

    Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006.

    Vaticano descarta un encuentro
    entre el Papa y Chávez en Cuba…

    Chávez partió anoche a La Habana para empezar, hoy mismo, la nueva fase de tratamiento contra el cáncer cuya duración oscilará entre 4 y 5 semanas.

    La Santa Sede negó que el Papa Benedicto XVI tenga en sus planes recibir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se trasladó nuevamente a La Habana, Cuba, para continuar su tratamiento contra el cáncer que padece.

    “Fue una sorpresa. Acabo de enterarme ahora que va a estar en Cuba”, dijo el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, en una rueda de prensa tras ser consultado sobre la sorpresiva llegada a la isla de Hugo Chávez, quien arribó este domingo desde Caracas para comenzar con nuevas sesiones de radioterapia.

    Lombardi señaló que no está programada ninguna reunión entre Benedicto XVI y el mandatario venezolano, desmintiendo las informaciones desde medios oficiales venezolanos que daban por hecho que el Sumo Pontífice recibiría al bolivariano.

    Benedicto XVI, que llegará a Cuba mañana, coincidirá en la isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha vuelto para comenzar allí el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, pero no está previsto que se encuentren, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

    “No sabia nada sobre el viaje de Chávez, pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho”, dijo Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país, informó Efe.

    Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno “en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión”, según el Vaticano.

    Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

    El jefe de Estado señaló que volverá en “pocos días” y que estará “yendo y viniendo” durante las cuatro o cinco semanas que durará el tratamiento. Incluso no descartó la posibilidad de hacerse algunas sesiones de radiación aquí en Venezuela.

    Más temprano:

    En la primera cadena, transmitida desde Miraflores, y en la que hizo el anuncio del nuevo viaje, expresó: “Sé que esta decisión será criticada por algunos voceros desmelenados de la oposición, pero también sé, en mi corazón, en mi conciencia, que en esta decisión me acompaña la gran mayoría de los venezolanos”.

    Esta es la cuarta vez que el Presidente viaja a Cuba, obligado por el cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado. El primer mandatario aseveró ayer que su recuperación avanzaba aceleradamente, que ya le habían sido removidos los puntos de la más reciente cirugía y que caminaba con mayor fluidez. “Mi vida no es mía, le pertenece a un pueblo y cuando uno tiene algo que no es de uno, sino de ese al que uno quiere tanto, está obligado a cuidarlo”.

    A través de su cuenta en Twitter el diputado Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela) aseveró que la comitiva que acompañó a Chávez la conforman más de 100 personas.

    Oposición “desesperada”:

    El Presidente aseveró que cuenta con una ventaja irreversible a menos de 7 meses de las elecciones presidenciales. “Matemáticamente, una diferencia de 20 puntos es imposible que se revierta, y más cuando va creciendo”.

    Señaló que la aparición de encuestas que dan un supuesto empate técnico entre él y Henrique Capriles forma parte de un plan para desconocer los resultados de octubre. “No remontan vuelo, no tiene discurso, su propia gente está desmoralizada y están montando laboratorios de guerra sucia”.

    Acusó a los gobernadores de Monagas, José Gregorio Briceño y de Carabobo, Henrique Salas Feo, de irresponsables por señalar que el agua en esos estados está contaminada. “Hay que poner a estos desmelenados en su sitio, en todos los sentidos, incluyendo el jurídico. Tienen que asumir su responsabilidad”.

    Dijo que el candidato presidencial de la oposición está intentando “vestirse de oveja” para engañar a los venezolanos. “Les recomiendo que tengan paciencia, que sigan con su campaña. Tienen las libertades hasta el abuso, pero se impondrá la mayoría y eso está escrito”.

    En la primera cadena, el Presidente habló durante unas dos horas en las que aprobó recursos destinados a la creación de empresas y de proyectos de infraestructura. Señaló que es necesario asegurar la “irreversibilidad” de la transición económica hacia el socialismo. “Todas esas fábricas debe ser escuelas para forjar el socialismo”.

    Chávez dio el visto bueno para la transferencia del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) de 898,7 millones de dólares y 2.600 millones de bolívares para la planta Cerro Azul en Monagas, así como una empresa de pulpa de papel y otra de recuperación de materia prima, en Anzoátegui.

    Afrodescendiente:

    A través de su cuenta en Twitter, y horas antes de anunciar su nuevo viaje a La Habana, @chavezcandanga saludó a los participantes del Consejo Afrodescendiente del Gran Polo Patriótico reunido en Caracas: “!Viva el pueblo afrodescendiente! ¡Viva la igualdad! Viva la libertad! Viva la Madre África! ¡Viva la Madre Abya Yala! ¡Viva la Patria Nuestra!”.

    *Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.





    *𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. Poblano. Abogado y Profesor de ELD. Maestría en Comunicación Política y Gobernanza por la GWU. Ex Secretario del Trabajo y Senador. Música, lectura y deporte.
    Por: Por: Carlos Crespo / EFE
    @JLozanoA
    CiberCuba/14ymedio
    Redacción/R24
    Analista | Politica
    Colectivos | Comunas
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Cuba
    Abc.es/internacional
    Caracas, domingo March 25, 2012




    *Este es un sitio participativo. Para publicar artículos aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.









    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: