20.7 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasValencia: Cicpc y Sebin detuvieron a “El Unai” y sus compinches

    Valencia: Cicpc y Sebin detuvieron a “El Unai” y sus compinches

    Pedro Bastidas Perdomo (izq.) “El Unai”, detenido. El Renzo”, (der.) dueño del armamento implicado en el atentado.

    Vinculados con atentado del
    ex gobernador de Apure

     

    Miguel Salazar: ¿Qué hay detrás del atentado a Jesús Aguilarte?.

    Miguel Salazar se pregunta hoy en Las Verdades de Miguel ¿qué hay detrás del atentado contra el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte?. Aunque indica que sobre el caso solo cuenta con la “intuición”, asegura que se trata de un gran “acertijo”. Recuerda que Aguilarte es “uno de los alzados del 4F de la confianza de Chávez; sin embargo, ni una sola palabra se ha escuchado de labios del Presidente”.

    Tras un operativo montado desde tempranas horas de la madrugada del jueves, comisiones especiales del Cicpc y del Sebin, con sede en Maracay, detuvieron a uno de los hombres más buscados en las últimas horas en el país, vinculado presuntamente con elatentado del ex gobernador del estado Apure, capitán Jesús Aguilarte Gámez, de 53 años, quien actualmente permanece recluido en terapia intensiva en un centro asistencial, en la avenida Las Delicias.

    A Aguilarte, en una complicación,los médicos que lo atienden, debieron amputarle la pierna derecha. Su cuadro de salud sigue siendo de pronósticos reservados, aunque hay mejoría.

    Vale indicar que el sospechoso responde al nombre de Unai Pedro Bastidas Perdomo, de 18 años de edad, conocido con el alias de “El Unai”, y domiciliado en la populosa barriadade Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry.

    La cacería que comenzó en caña de Azúcar culminó en un centro comercial de Valencia.

    Junto a “El Unai” detuvieron a “ElRenzo”, dueño del armamento implicado en el atentado, además están detenidos “El Junior”, “El Denis”, y “El Spartaco”, como cooperadores inmediatos.

    De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, la aprehensión se realizó en un sectorde la ciudad de Valencia, (Centro Co-mercial Sambil) a eso de las 11:00 dela mañana.

    Del procedimiento, las autoridades policiales no ofrecieron detalles del asunto y se espera que de un momento a otro, el comisario Humberto Ramírez, director nacional del Cicpc y la comisario Marisol Hevia, inviten alos medios de comunicación para una rueda de prensa.

    Mientras esto sucede, se permite informar que Bastidas Perdomo es señalado, según las evidencias colectadas en la escena del suceso, de efectuarle al menos siete disparos al ex mandatario regional en un local de comida rápida, situada en la avenida Las Delicias, zona norte de Maracay.

    Escapó del escenario en una motocicleta conducida por un sujeto que responde al nombre de Jesús Enrique Rodríguez Hernández, detenido por comisiones especiales en el sector 6 de Caña de Azúcar, y en una audiencia de presentación, el Tribunal le dictó privativa de libertad. Le califcaron los delitos de homicidio califcado en grado de frustración, cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento y enviado a los calabozos del penal de Tocuyito, mientras se lleve a cabo la audiencia preliminar, la cual está pautada a celebrarse en un lapso de 30 a 45 días, según lo contempla el CódigoOrgánico Procesal Penal.

    Miguel Salazar:

    VIOLENCIA. El pasado sábado recibí la noticia del atentado a Jesús Aguilarte, a quien conocí en la prisión del San Carlos. Era a mediados del año 1993, cuando lo entrevisté junto a los capitanes Miguel Rodríguez Torres, Carlos Alcalá Cordones e Ismael Pérez Sira. Los entretelones del encuentro nunca fueron publicados por El Universal (desconozco las razones).

    DUPIN. El silencio sobre el Caso Aguilarte me hace pensar en la impotencia de las pesquisas policiales cuando no arrojan resultado. No quiero hacer el papel de Auguste Dupin, aquel detective aficionado de Los crímenes de la calle Morgue (la novela de Edgar Allan Poe), pero, como a Dupin, me gustan los acertijos y el Caso Aguilarte reúne los requisitos. Para su análisis no cuento más que con la intuición. Que las investigaciones marchen a paso lento indica que la lógica y la analítica brillan por su ausencia en el Cicpc. En lo que a mí respecta como un mortal más, como lo señalé antes, sólo dispongo de lo abstracto y especulativo para emitir opinión sobre un caso que por la trayectoria de la víctima debería ser investigado a fondo. Estamos ante el único ex gobernante tiroteado en los últimos 60 años. Primero lo fue Delgado Chalbaud, pero en funciones de Gobierno. La importancia de JAG no radica sólo en su condición de ex gobernante, sino que, además, se trata de uno de los alzados del 4F de la confianza de Chávez; sin embargo, ni una sola palabra se ha escuchado de labios del Presidente para referirse al atentado que lo mantiene en grave estado en una clínica de Maracay. Hasta ahora se conoce que la víctima presentó heridas de balas dispersas en el cuerpo, lo que hace presumir que estamos en un caso de crimen por encargo, por cuanto sus ejecutores demuestran su novel condición de sicarios, porque en caso de haber sido expertos habrían concentrado sus disparos en grupo, vale decir, en una sola región del cuerpo (subrayado nuestro). ¿Si se trata de un crimen por encargo, qué hay detrás del atentado a JAG? ¿Un coctel explosivo?

    Ministerio Público imputaráa “El Unai”:

    En el transcurso de las próximas horas, el Ministerio Público imputará a Unai Bastidas Perdomo (18) por supresunta vinculación con el hecho en el que resultó herido el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte (53), ocurrido en horas de la tarde del sábado 24 de marzo, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

    Los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, imputarán al hombre ante el Tribunal 7° de Control de Aragua por la presunta comisión de delitos establecidos en las leyes venezolanas.

    Bastidas fue aprehendido este jueves 29 de marzo en Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científcas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y delServicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el referido tribunal.

    Es importante señalar que por este hecho, el pasado 28 de marzo, fue privado de libertad Jesús EnriqueRodríguez Hernández (21), quien fue imputado por la presunta comisión de los delitos de homicidio califcado frustrado, en grado de cooperador inmediato, lesiones intencionales graves y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.

    En este sentido, el Tribunal 7° deControl del estado Aragua, con base en los elementos de convicción ex-puestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el hombre y ordenó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

    Según la investigación, el hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado sábado, cuando una pareja de motorizados llegó a la avenida Las Delicias, donde se encuentra un establecimiento de comida rápida.

    Uno de ellos ingresó al local donde se encontraba Aguilarte y le disparóen varias oportunidades, luego lo despojó de su arma de fuego y huyó junto a otro hombre quien le esperaba afuera en una moto.

    Enseguida, el ex Gobernador fue trasladado a un centro asistencial de Maracay, donde hasta el momento hasido sometido a varias intervenciones quirúrgicas.


    Por: LUIS ANTONIO QUINTERO
    INFORMACIÓN | PESQUISA
    POLICIALES | SUCESOS
    Viernes 30 de Marzo de 2012





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: