29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasDidalco, que verguenza

    Didalco, que verguenza

    Podemos exige que se retomen acusaciones de corrupción y fraude contra Didalco Bolívar.

    “Chávez tildó al ex gobernador Didalco de
    corrupto, y ahora el mismo lo felicita…”

     

    Podemos considera justa la decisión del TSJ de declarar inadmisible la acción de amparo constitucional introducida por Didalco Bolívar contra la directiva del partido político.

    El secretario general nacional del partido Podemos, Ismael García, solicitó a la justicia venezolana a que retome las investigaciones inherentes a los delitos de corrupción y fraude que llevaron al exgobernador de Aragua, Didalco Bolívar, a huir del país en el año 2009, en vista de que “fue el mismo gobierno quien lo acusó” de estos hechos que -según indicó- constituyen 18 delitos de corrupción y uno de lesa humanidad.

    “Este señor (Didalco Bolívar) anda en libertad con la anuencia del Gobierno y absoluta impunidad”, denunció García, quien agregó que el exgobernador ha venido actuando como instrumento del oficialismo, para tratar de dividir a los partidos progresistas, formulando denuncias que calificó de “irresponsables”, la cuales fueron recientemente desestimadas por la Sala Electoral del Tribual Supremo de Justicia (TSJ), que declaró inadmisible una solicitud de amparo contra la directiva de Podemos, interpuesta por Didalco Bolívar.



    Ante esto, el Secretario General Nacional de Podemos, quien se encontraba acompañado de una comisión de dirigentes adscritos a los partidos de la Mesa Unitaria, asumió que en este caso, el máximo tribunal del país actuó con justicia y al mismo tiempo recalcó que la organización política que representa, es una instancia “absolutamente legal”, reconocida como tal por las instituciones venezolanas y la Internacional Socialista, uno de las coaliciones de partidos más amplias a escala mundial.

    El secretario general del partido Podemos, Ismael García, clasificó de justa la decisión del TSJ declarar inadmisible la acción de amparo constitucional introducida por Didalco Bolívar contra la directiva de la tolda política.

    García explicó Bolívar dejó de pertenecer a Podemos en el año 2007. Didalco Bolívar pretendió ante la Sala Electoral ser reconocido como secretario adjunto de Podemos y hasta requirió la firma legal del partido, además de anular la decisión de apoyar a Henrique Capriles Radonski.

    García indicó que los hechos que solicita Bolívar no tienen fundamentos, puesto que el partido Podemos está legalizado ante el Consejo Nacional Electoral y en la Internacional Socialista. “Estamos legalmente reconocidos”, puntualizó.

    Asimismo explicó que Didalco Bolívar actúa bajo los lineamientos del Gobierno Nacional, quien luego tildar al ex gobernador de corrupto, ahora hasta el mismo Presidente lo felicita.

    El también Diputado manifestó la vergüenza que representa Bolívar para la tolda política y anunció que elevaron ante la Internacional Socialista una denuncia explicando lo que en el país se ha hecho para anular la vida política de los partidos

    Destino de Didalco en Podemos:

    En cuanto al estatus de Didalco Bolívar dentro de Podemos, Ismael García recalcó que habían asumido la auto exclusión del ex gobernador de Aragua, luego de que este apareciera públicamente formalizando su inscripción en organizaciones políticas de corte oficialista como el Polo Patriótico y manifestando su simpatía con el Gobierno nacional, cuyas políticas no corresponden a las Podemos, ni a ninguno de los partidos que integran la unidad opositora.

    “Didalco es una vergüenza indigna para quienes alguna vez estuvimos con él”, enfatizó García dijo que en los próximos días, el caso del exgobernador de Aragua, será elevado ante el Tribunal de Ética del partido, que es la instancia que se encargará de emitir una decisión final al respecto. Aunque el dirigente no adelantó detalles sobre este punto, se conoció que en los próximos días podría quedar formalizada la expulsión de Bolívar de la organización Podemista.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: