22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasARAGUA: No hay paso entre La Victoria y la Colonia Tovar

    ARAGUA: No hay paso entre La Victoria y la Colonia Tovar

    Paso a la Colonia Tovar está limitado por daños en puente. En 24 horas habilitarán una trocha para los vehículos livianos.

    Colapsa puente que comunica a la
    Colonia Tovar desde La Victoria

     

    El colapso del puente Los Ideales, ubicado en el sector Pie de Cerro del municipio Ribas, en el estado Aragua, dejó incomunicada a la población de la Colonia Tovar con La Victoria, luego de que en horas de la madrugada de este viernes se registrara una colisión entre dos vehículos pesados en el lugar.

    El alcalde de La Victoria, Juan Carlos Sánchez, explicó que durante el choque los vehículos derribaron las defensas, esto bajó la tensión del puente y como consecuencia colapsaron las losas y parte de la estructura, lo que obligó a las autoridades a suspender el paso vehicular ante un posible derrumbe del puente. Sánchez indicó que se dispuso maquinaria para abrir un paso temporal en 48 horas a través de una trocha que permita la circulación intermitente de vehículos livianos. El director de Infraestructura del Gobierno de Aragua, Jesús García, agregó que en el lugar se instaló un equipo técnico del MTC a fin de llevar a cabo el levantamiento del informe para la sustitución del puente. Agregó que dada la contingencia, la dirección a su cargo inició el diseño de un puente de dos vías para ser instalado en el sector El Tigre que permita el restablecimiento del tráfico en la zona.

    Tras la suspensión del tránsito entre La Victoria y la Colonia Tovar, los usuarios de la vía deben hacer trasbordo para desplazarse de un lugar a otro en transporte público. Se prevé que la situación se mantenga de igual forma durante el fin de semana. El acceso en vehículos particulares no es posible temporalmente.

    Sobre las condiciones de las vías de acceso a los municipios turísticos de Aragua en víspera de la Semana Santa, el director de Infraestructura destacó que este viernes iniciaron los trabajos de inspección y reparación de las fallas de borde localizadas en los kilómetros 8 y 8.5 de la carretera a Ocumare de la Costa. Se estima que los trabajos concluyan en poco más de dos meses. García indicó que una falla de borde más “compleja” que se ubica entre los kilómetros 21 y 22 será atendida al culminar la Semana Santa, “por lo pronto será debidamente señalizada para resguardo de los transeúntes”.


    Por: MARIANELA ÁGREDA ARMAS
    magreda@el-carabobeno.com
    Economía | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: