Quantcast

Berrizbeitia: Chávez ha gastado más de u$ 4 millones en Cuba


La estadía de Chávez y toda su familia está
asumida al “Despacho de la Presidencia”

 

Alrededor de cuatro vuelos diarios, generaron un gasto diario al Estado venezolano de 200 mil dólares.

El pasado 29 de febrero salió publicada en la Gaceta Oficial una rectificación del presupuesto de la Presidencia que, entre otros aspectos y según el periódico El Nacional, aumentó los gastos de seguridad, custodia y traslado aéreo para el despacho presidencial de 26 millones de bolívares (6,04 millones de dólares) a 72,5 millones (16,8 millones de dólares) para 2012.

El diputado Carlos Berrizbeitia aseguró este miércoles que el presidente Hugo Chávez lleva gastados casi 4 millones de dólares en los 20 días que lleva en Cuba, donde fue operado de un nuevo tumor canceroso y desde donde sigue ejerciendo la Presidencia del país.

Berrizbeitia calcula que la comitiva presidencial está integrada por más de 200 personas, entre asesores, periodistas, ministros, familiares y casa militar, las cuales, junto con un “puente aéreo Caracas-La Habana” de alrededor de cuatro vuelos diarios, han generado un gasto diario al Estado venezolano de 200.000 dólares.

“Hemos calculado, hasta ahorita, que la estadía del presidente en Cuba es de casi cuatro millones de dólares”, dijo a Efe el diputado, quien criticó la “inmensa cantidad de dinero” gastada en un viaje personal del jefe de Estado.

Con Chávez ausente se comenzó a ver las grietas existentes, en las filas de los "bolivarianos".

“El presidente tiene que justificar por qué él no ha delegado temporalmente su cargo y por qué está gastando esta inmensa cantidad de dinero en algo innecesario y que, además, es inconstitucional”, señaló Berrizbeitia, al subrayar lo “insólito” de que Chávez esté “despachando” desde La Habana desde hace 20 días.

El diputado de Proyecto Venezuela asume que los cuatro millones de dólares gastados en Cuba están siendo asumidos por el Despacho de la Presidencia, sin que el viaje sea “una misión oficial”.

Berrizbeitia adelantó que a la vuelta del mandatario al país, que se espera a lo largo de esta semana, la bancada opositora reclamará una justificación al Parlamento de esta “inmensa cantidad de dinero que se hizo en Cuba”.

“Chávez tiene dos enfermedades. Una es lastimosamente cáncer y la otra, una enfermedad de poder que no le ha dejado ceder ni siquiera para un tiempo que necesita su cuerpo para restablecerse y no ha confiado ni siquiera en la sombra de su vicepresidente y sus amigos más cercanos”, sostuvo.


Por: EFE




Temas relacionados:

Gaceta Oficial: triplicaron presupuesto para transporte de Chávez
Berrizbeitia: seguridad de Chávez, supera asignado al Edo. Carabobo para toda su policía
VARGAS: Presos cuatro miembros de la Casa Militar
Pdvsa despachó a Cuba más de u$ 1.800 millones en petróleo

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone