27.6 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasCicpc: Soldado violó a menor en refugio de Fuerte Tiuna

    Cicpc: Soldado violó a menor en refugio de Fuerte Tiuna

    En 2011 mataron a uno de los refugiados en Fuerte Tiuna. En cuatro meses, por lo menos cinco personas fueron ultimadas en refugios de damnificados.

    El Cicpc aprehendió
    al soldado implicado

     

    Habría ocurrido en Fuerte Tiuna y el autor del hecho estaría adscrito al Batallón Agustín Codazzi

    La subdelegación del Cicpc de El Valle procesa una denuncia formulada por la madre de una adolescente, de 12 años de edad, que presuntamente fue violada por un soldado, de 20 años, adscrito al Batallón Agustín Codazzi, en Fuerte Tiuna.

    Ayer, madre e hija fueron a la morgue para que la menor de edad fuese sometida a un examen médico legal. Se informó que el soldado fue detenido por el Cicpc.

    Veintiuna de las familias damnificadas de la parroquia El Valle ­que tienen un año y dos meses en el Batallón Juan Uslar­ pernoctan en una cuadra del Batallón Agustín Codazzi, donde está la adolescente y su familia. En total son 56 familias las refugiadas que están divididas en cuatro cuadras. Entre todos hay 19 menores de edad.

    Allegados a la agraviada indicaron que algunos militares trataron de persuadir a la madre para que no formulara la denuncia y “dejara eso así porque supuestamente el hecho habría ocurrido con consentimiento de la menor de edad y que por eso el soldado quedaría en libertad”.

    Una refugiada indicó que no es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre en el lugar. Hace 20 días, otro soldado fue sorprendido cuando intentaba hacer actos lascivos con un niño de siete años de edad. “Estamos en condiciones deplorables. Es mejor vivir en un rancho”, dijo la mujer.

    Violencia:

    En cuatro meses, por lo menos cinco personas fueron ultimadas en refugios de damnificados. El 29 de octubre de 2011, Clemente Sojo murió de una cuchillada por la espalda en la base aérea de La Carlota. Richard Ramos fue descuartizado en el patio del Inces del 23 de Enero. Cuatro días después, mataron a Ángelo Silva en el refugio 3 de Fuerte Tiuna. El 2 de enero de 2012 mataron a Richard Rivera, en Vista Ávila, en el refugio Negra Hipólita y el domingo 19 de febrero ultimaron a Jean Carlos Fuentes, de 23 años de edad, en la tribuna C del hipódromo de La Rinconada.

    Le dieron un tiro en la cabeza por hacer un reclamo.

    Por: S. G.
    PESQUISA CICPC
    Politica | Sucesos
    EL NACIONAL
    Miércoles 07 de Marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: