Quantcast

Cicpc: Soldado violó a menor en refugio de Fuerte Tiuna


En 2011 mataron a uno de los refugiados en Fuerte Tiuna. En cuatro meses, por lo menos cinco personas fueron ultimadas en refugios de damnificados.

El Cicpc aprehendió
al soldado implicado

 

Habría ocurrido en Fuerte Tiuna y el autor del hecho estaría adscrito al Batallón Agustín Codazzi

La subdelegación del Cicpc de El Valle procesa una denuncia formulada por la madre de una adolescente, de 12 años de edad, que presuntamente fue violada por un soldado, de 20 años, adscrito al Batallón Agustín Codazzi, en Fuerte Tiuna.

Ayer, madre e hija fueron a la morgue para que la menor de edad fuese sometida a un examen médico legal. Se informó que el soldado fue detenido por el Cicpc.

Veintiuna de las familias damnificadas de la parroquia El Valle ­que tienen un año y dos meses en el Batallón Juan Uslar­ pernoctan en una cuadra del Batallón Agustín Codazzi, donde está la adolescente y su familia. En total son 56 familias las refugiadas que están divididas en cuatro cuadras. Entre todos hay 19 menores de edad.

Allegados a la agraviada indicaron que algunos militares trataron de persuadir a la madre para que no formulara la denuncia y “dejara eso así porque supuestamente el hecho habría ocurrido con consentimiento de la menor de edad y que por eso el soldado quedaría en libertad”.

Una refugiada indicó que no es el primer hecho de esta naturaleza que ocurre en el lugar. Hace 20 días, otro soldado fue sorprendido cuando intentaba hacer actos lascivos con un niño de siete años de edad. “Estamos en condiciones deplorables. Es mejor vivir en un rancho”, dijo la mujer.

Violencia:

En cuatro meses, por lo menos cinco personas fueron ultimadas en refugios de damnificados. El 29 de octubre de 2011, Clemente Sojo murió de una cuchillada por la espalda en la base aérea de La Carlota. Richard Ramos fue descuartizado en el patio del Inces del 23 de Enero. Cuatro días después, mataron a Ángelo Silva en el refugio 3 de Fuerte Tiuna. El 2 de enero de 2012 mataron a Richard Rivera, en Vista Ávila, en el refugio Negra Hipólita y el domingo 19 de febrero ultimaron a Jean Carlos Fuentes, de 23 años de edad, en la tribuna C del hipódromo de La Rinconada.

Le dieron un tiro en la cabeza por hacer un reclamo.

Por: S. G.
PESQUISA CICPC
Politica | Sucesos
EL NACIONAL
Miércoles 07 de Marzo de 2012

Temas relacionados:

Fuerte Tiuna: Murió soldado intoxicado por mezcla de alcohol
Fuerte Tiuna: periodista y fotógrafo de El Nacional bajo investigación por la PM
Fuerte Tiuna: Bomberos Metropolitanos controlan incendio
FUERTE TIUNA: Despido de obreros retrasa casas rusas

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone