18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaCónsul de Chile en Zulia: "La inseguridad está matando a los venezolanos"

    Cónsul de Chile en Zulia: “La inseguridad está matando a los venezolanos”



    "El hecho ocurrió en un punto de control del Cicpc ubicado en la zona norte de Maracaibo". De acuerdo con lo publicada por el portal chileno Emol, el gobierno de Sebastián Piñera aún no se pronunció.

    Cónsul Fernando Berendique
    declaró  desde Maracaibo

     

    Cicpc ofrecerá detalles sobre muerte de hija del cónsul chileno.

    La policía científica no se ha pronunciado sobre los hechos, se espera una posición oficial para mediodía.

    La joven de 19 años fue baleada en Maracaibo, en un confuso episodio en el que habría participado la Policía venezolana.

    El diplomático Fernando Berendique, en unas breves declaraciones a un canal de televisión, lamentó el asesinato de su hija Karen Berendique, de 19 años de edad, anoche en Maracaibo.

    Maracaibo.- “Solicito al Gobierno Nacional que se preocupe más de la inseguridad, que está matando a los venezolanos y no veo que se haga nada que valga la pena. Es muy lamentable que esté pasando eso. Venezuela no se merece eso”, declaró el cónsul de Chile en la capital zuliana, Fernando Berendique, al referirse a la muerte de su hija, Karen Berendique, de 19 años de edad, en declaraciones ofrecidas al canal de televisión Globovisión.

    Al ser consultado sobre las extrañas circunstancias en las cuales sucedió la muerte de su hija, dijo que “eso está en manos de las autoridades policiales. Hasta ahora solo he tenido comunicación con nuestras autoridades de la embajada en Caracas”.

    Karen Berendique fue asesinada por el Cicpc.

    Este hecho ocurrió aproximadamente a las 11:·30 de la noche. Según las versiones preliminares, Karen Berendique iba en un automóvil con su hermano y un primo y no se detuvieron en una alcabala instalada por el Cicpc, al norte de Maracaibo, cerca del barrio Teotiste Gallegos.

    Fuentes policiales confirmaron que hasta ahora hay ocho funcionarios del Cicpc detenidos por este hecho y se espera que en las próximas horas las autoridades de este cuerpo policial informen en detalle sobre el homicidio.

    Diputado chileno instó al Gobierno a explicar muerte de hija del cónsul
    El parlamentario, Jorge Tarud (PPD), indicó que existen detalles que, si son descubiertos, podrían agravar el hecho donde falleció la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Karen Berendique.
    El diputado Jorge Tarud (PPD) se refirió a la muerte de Karen Berendique, hija del cónsul chileno en Maracaibo, Fernando Berendique, criticando la acción policial que presuntamente habría provocado el fallecimiento de la joven.

    Al respecto, el también miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara fue enfático en exigir explicaciones al gobierno venezolano, dijo Tarud al diario chileno latercera.com.

    “Le hago un llamado al gobierno de Venezuela a dar claras explicaciones al Chile de lo sucedido, porque tienen responsabilidad en el resguardo de los diplomáticos chilenos y sus familias”.

    El diputado explicó además que existen detalles que, si son descubiertos, podrían agravar el hecho.

    “Si el auto tenía patente de cuerpo consular, es aún más grave, porque claramente estaba identificado como tal”.

    Tarud también emplazó a la Cancillería chilena a tener “una postura firme en exigir las explicaciones de lo ocurrido, y las compensaciones que se le deben exigir a Venezuela en este tipo de hechos”.

    “Este tipo de situaciones sólo se dan en gobiernos con ribetes dictatoriales”, aseguró.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    CICPC | HOMICIDIOS
    EL UNIVERSAL
    sábado 17 de marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: