17.2 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadDISIDENCIA: Cabello aseguró que cuatro alcaldes se quedan en el PSUV

    DISIDENCIA: Cabello aseguró que cuatro alcaldes se quedan en el PSUV

    El director de Polimonagas, (G/B), Luis Roberto Arrayago, manifestó que hasta ahora no han recibido una nota formal de remoción del cargo por orden de Briceño.

    Jefe de Polimonagas
    rechaza destitución

     

    El partido de gobierno declina precisar quién será su candidato a la gobernación del estado, pues quiere centrarse en no perder Miraflores.

    Luego de cuatro meses de ausencia, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, visitó Monagas con un fin: minar el piso político del gobernador José Gregorio Briceño. Con ese propósito se reunió con una parte del equipo político estadal y consiguió, según aseveró, que cuatro de los ocho alcaldes que apoyan a Briceño y militan en el partido regional MiGato no monten tienda aparte y se queden en el PSUV.

    Cabello dijo que los alcaldes, cuyos nombres no suministró, se habían comunicado por teléfono y le garantizaron que seguían en el partido de gobierno.

    La dirección nacional del PSUV, representada por Cabello y la vicepresidente del PSUV-oriente, Yelitze Santaella, viajaron con el objetivo de aclarar la situación política en Monagas, luego de la suspensión de Briceño el miércoles.

    Cabello calificó de “mentiroso” al mandatario regional, y aseguró: “Nunca nadie le ha dicho al gobernador abra la planta; sólo se le solicitó que fuera un proceso rápido, pues no se puede tener al pueblo de Monagas sin agua”. Aseguró que el PSUV exigía que el agua que se le distribuyera a los monaguenses fuera potable y cien por ciento pura.

    Sobre el abanderado a la gobernación de Monagas por el PSUV, dijo que no tienen prisa y que el único candidato es Hugo Chávez para el 7 de octubre.

    “Estamos unidos, aunque no esté la figura del Presidente”, afirmó Cabello, quien lamentó que la traición vino cuando el jefe del Estado está fuera del país.

    En la reunión participó el gobernador de Sucre, Henrique Maestre, que según fuentes políticas dijo: “En reiteradas oportunidades Briceño atacó a Cabello; desde que fue nombrado por Chávez como vicepresidente del partido para la región nororiental”.

    Jefe policial rebelde:

    Pedro Bastardo, secretario de Seguridad Ciudadana de Monagas, notificó a Luis Roberto Arrayago, jefe de Polimonagas, la remoción del cargo por orden de Briceño.

    Arrayago, ligado a Cabello, rechazó la medida y afirmó: “El único que me puede remover es el Ministerio del Interior y Justicia. Estamos abiertos a entregar la policía, pero no hemos recibido notificación de que la institución esté intervenida”.

    Bastardo calificó de atropello contra las instituciones del estado la respuesta, y vaticinó: “Probablemente vienen por Aguas de Monagas”.


    Por: JAIME LEAL MATURÍN
    DISIDENCIA | PSUV
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL
    Viernes 16 de Marzo de 2012


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: