20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaEEUU: Broker venezolano detenido por desfalco a la industria petrolera

    EEUU: Broker venezolano detenido por desfalco a la industria petrolera

    El caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los EEUU con la asistencia de LyondellBasell Industries.

    “Un contragolpe de varios
    millones de dólares..”

     

    Houston, 6 de marzo de 2012.- El Fiscal Federal Kenneth Magidson anunció hoy que ha sido abierta una acusación formal a cuatro venezolanos asociados con la compañía de bróker marítimo, Lake Huron Chartering, por sobornos por varios millones de dólares.

    La acusación formal, activado de nuevo en Diciembre de 2010, presenta cargos a siete individuos, por participar en sobornos a Houston Refining LP, una subsidiaria de Industrias LyondellBassell, de aproximadamente $ 82 millones por encima de los precios oficiales del mercado, por el costo del transporte de crudo desde Venezuela a una refinería en Houston. Tres de los acusados​​, el ex empleado de Lyondell Jon Barnes y los traders internacionales de crudo, Bernard Meltzer y Langley Clyde, fueron arrestados en 2010. Los tres se declararon culpables y están en custodia, en espera de sentencia.

    << Para Ampliar Click Aqui >>

    Hoy, el Juez de Distrito de los Estados Unidos, Sim Lake emitió una orden formal de acusación, que reveló los nombres de los cuatro acusados relacionados con la empresa venezolana Lake Huron Chartering y la empresa panameña Lake Huron Group: Alireza Etessami, Gustavo Gimeno, Denny J. Martínez y Guillermo Nones. El 25 de noviembre de 2011, Etessami fue arrestado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo procedente de Venezuela. El 28 de noviembre, Etessami, de 37 años, hizo su primera aparición en una corte federal en Miami. Permanece bajo custodia federal y está siendo transferido a Houston. Gimeon, Martínez y Nones continúan en libertad. Se presume que residen en Venezuela.

    De acuerdo con la acusación formal y otros registros de la corte en este caso, Houston Refinery importa la mayor parte de su crudo de Venezuela.

    << Para Ampliar Click Aqui >>

    El transporte del crudo es un gasto importante por lo general basado en los precios oficiales del mercado. A finales de 2006, Barnes fue nombrado Gerente Marítimo de Chartering de Houston Refinery, responsable de los acuerdos y precios con las compañías navieras. En ese momento, hizo acuerdos de contragolpe con Langley y Meltzer de contratos de transporte con su compañía, Fossil Energy Resources, a cambio de recibir una porción de las ganancias. A mediados de 2009, Barnes hizo un acuerdo similar con Etessami, Gimeno, Martínez y Nones. Barnes accedió a inflar los precios por negociar con Lake Huron. Después de recibir esos pagos inflados, Lake Huron transfiere millones de dólares en sobornos a Barnes. Etessami, Gimeno, Martínez y Nones se dividieron los ingresos restantes.

    Etessami es acusado de conspiración por cometer fraude postal y telegráfico y dos cargos de fraude electrónico. Los tres cargos tienen una pena máxima de hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares. La fecha del juicio para Etessami se fijará en su comparecencia en la Corte Federal de Houston. Aún no se ha fijado fecha para la audiencia. La acusación también pide la confiscación de las cuentas bancarias de Lake Huron en los Estados Unidos y Panamá.

    Hasta la fecha en esta materia, los Estados Unidos ha obtenido órdenes de pérdidas en activos, valorados en aproximadamente $ 25 millones.

    El caso fue investigado por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos con la asistencia de LyondellBasell Industries. Por su valiosa colaboración durante la investigación, el Fiscal Federal Magidson desea expresamente agradecer y reconocer a la Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia y a los gobiernos de las Islas Vírgenes Británicas, Francia, Panamá y Suiza.

    El caso está siendo procesado por los Fiscales Federales Gregg Costa y Jason Varnado, mientras que los asuntos de decomiso están siendo manejados por el Fiscal Federal Adjunto Kristine Rollinson.

    Una acusación formal es una acusación de conducta criminal, no pruebas. Un acusado se presume inocente hasta que sea condenado en el debido
    proceso de ley.


    Por: Redacción

    Politica | Economia
    6to Poder
    Martes 6 marzo 2012




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: