22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaEl Dr. Jose R. Marquina: "la verdadadera enfermedad de Chávez"

    El Dr. Jose R. Marquina: “la verdadadera enfermedad de Chávez”

    Nerviosismo y radicalización

     

    Regresó de Cuba, donde se operó por tercera vez en ocho meses de un tumor en la cavidad pélvica Según el médico José Marquina, el mal ha hecho metástasis al hígado.

    Fiorela Papapietro converso para Telediario, con el medico venezolano Jose Rafael Marquina, sobre lo hechos mas recientes de la salud del presidente venezolano Hugo Chavez.

    El principal indicador del estado de salud del Presidente es el acentuado nerviosismo en los círculos gubernamentales. Una inquietud que se oculta con aparente seguridad pero que se muestra en un conjunto de signos claros: la radicalización del chavismo, la violencia política, la extorsión de los ciudadanos por los agentes del gobierno y la aceleración del saqueo de los bienes del Estado.

    El médico venezolano José Rafael Marquina, conocido por sus informaciones privilegiadas sobre la salud de Chávez, dijo que el estado del mandatario es mucho más grave de lo que parece. Advirtió que “el cáncer que se originó en la zona pélvica ha hecho metástasis en el hígado y en la glándula suprarrenal, produciendo una lesión de dos centímetros que ha tenido una invasión importante de los órganos cercanos”. El especialista aseguró también que los familiares más cercanos del mandatario están inconformes con la atención que recibió en Cuba. “Sus hijas están muy molestas con la atención que está recibiendo en Cuba, por lo que solicitaron la opinión de un médico brasileño, quien habría viajado a la isla”, afirmó Marquina. Según el médico residente en Florida, a Chávez “le están aplicando radiación en varias partes del cuerpo, como la espalda y la zona pélvica, y han remarcado las zonas en donde se le hará radioterapia”, afirmó Marquina. El médico estimó que la campaña electoral que deberá afrontar Chávez va a ser “muy mediática”, dado que no estará en condiciones de hacer sus tradicionales recorridas y actos. .

    Chávez habría decidido en Cuba no someterse a una extensa operación que le removería un tumor de colon, para así evitar un largo período de recuperación, afirmó por su parte el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, quien asegura tener acceso a información medica sobre el presidente venezolano.

    La estrategia pre-electoral del Gobierno establecía un aumento descomunal del gasto público para comprar simpatías y conciencias y un aplacamiento temporal de la virulencia socialista para captar a los ni-ni que representan cerca del 40% del electorado. Repentinamente, la estrategia cambió. Ahora Diosdado Cabello llama a “evitar el chavismo light” y a radicalizar posiciones.


    Por: Fiorela Papapietro
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: