24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesELIDES J. ROJAS: Parroquialismo revolucionario

    ELIDES J. ROJAS: Parroquialismo revolucionario

    El chavismo no parece un
    gobierno del siglo XXI

     

    Se quedaron en las montoneras…

    Este gobierno chavista ha sido malo, realmente malo. De eso, a estas alturas, ya no quedan dudas. La destrucción, a pesar de los miles de millones de dólares que ha manejado Chávez directamente, es total. Está a la vista. Crisis por todas partes. Promesas no incumplidas, es que ni siquiera hicieron el intento de cumplirlas. Obras a mitad de camino cuando deberían estar terminadas. Un fracaso tan grande y gordo como los casi 14 años que acumula el chavismo.

    Es la cara oficialista que tendrá que enfrentar una campaña electoral con su líder enfermo, casi que de pura voz en off, y una múcura de metidas de pata, ineficiencias y corrupción que no hay mamá que pueda con ella. Aunque todavía existan algunas encuestadoras, también gorditas pero de billetes, que mantienen a Chávez de favorito y seguro ganador, la verdad es que esta vez no las tiene todas consigo. Es la opción vieja y fracasada, contra la nueva y por probar.

    Pero, es en el parroquialismo, la mentira vulgar y la frase campesina donde se encuentra la clave de la estafa chavista y la señal inequívoca de cómo se burlan de los venezolanos. De los que se dejan, claro. Veamos algunas de las más impactantes.

    En los cultivos organopónicos y los gallineros verticales está el futuro de la independencia alimentaria. Todos a sembrar, todos a criar gallinas. Yo tenía mi huerto familiar en la casita donde vivía en Maracay cuando era capitán. Autor: Micomandante.

    Yo tomo en mi casa agua directa del chorro, lo juro. Autor: el ministro del ambiente Alejandro Hitcher.

    Preso que se ponga a protestar y a alborotar en las cárceles, será expulsado. Autor: un comunicado oficial.

    Ya verán en un año Juan Barreto, Jacqueline Farías y yo, nos bañamos en el Guaire. Autor: el líder único.

    Esta noche te doy lo tuyo. Autor: micandidatopresidente.

    Venezuela será una potencia mundial. Autor: micomandante.

    Yo no necesito un palacio. Hasta en una carpa puedo vivir. Ser rico es malo. ¿Para qué sirve el dinero? Es un invento capitalista. Autor: el propio.

    Hay problemas con el agua, es verdad, pero nosotros nos bañábamos con totuma. En dos minutos. Para qué más. Totuma y agua de pipote. Autor: el líder invencible.

    Yo hablé con el testigo estrella. Vi sus ojos con profundidad y me di cuenta de que decía un 70% de verdad. Autor: El mejor fiscal del mundo, ahora metido a diplomático.

    Danilo Anderson fue un prócer de la revolución. Su muerte me dolió más que la de mi madre. Autor: el fiscal, vicepresidente, poeta y embajador.

    Seguimos vendiendo petróleo a Estados Unidos porque una cosa es la ideología y otra los negocios. Autor: el líder máximo.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    @ejrl
    EL UNIVERSAL
    miércoles 28 de marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: