24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeElecciónesLenín Valero: ¡Preparémonos!

    Lenín Valero: ¡Preparémonos!

    “Nada nos debe distraer..”

     

    Esta semana me encontré en la farmacia con un vecino que está vinculado a la banca y le pregunté cómo se sentía. Me dijo: “He estado tan tranquilo que me han faltado pestañas para seguir durmiendo”. No le pregunté si era por efecto de algún medicamento o porque realmente la banca está disfrutando de sus transacciones financieras. En lo personal creo que estos momentos no son tiempos para dormir, es necesario estar en guardia, hay que estar “mosca”. Y si es necesario dormir, hay que hacerlo, pero con un ojo abierto y otro cerrado.

    Las amenazas obligan al hombre a ser precavido. El oficialismo tiene encendidas todas las alarmas en relación con la enfermedad del Presidente Chávez, por la creciente desconfianza en las instituciones y porque las policías se sienten es desventaja frente al hampa. Existe la percepción de que la gobernabilidad está amenazada. La oposición, por su parte, siente preocupación por las amenazas de la legalidad de sus elecciones internas, por la masificación de invasiones a la propiedad privada y por la falta de convivencia o de un instrumento institucional que permita una interlocución válida entre la oposición y el gobierno. Si vivimos en un país de hombres y mujeres civilizados, debemos actuar como tales y no hacer como el avestruz que cuando está en peligro y siente miedo, esconde la cabeza, como si al no ver la amenaza, ésta desapareciera.

    Convertir todas las cosas en secreto de Estado o en verdades altamente secretas, nos entrampa más entre la verdad oficial y la verdad verdadera. Las dos se desgastan y producen la anarquía, considerada como el peor enemigo de la estabilidad política de un país. Caminemos por el camino real, hablémosle claro al país. Vamos a elecciones presidenciales y ese es nuestro objetivo. Si por circunstancias mayores hay que hacer alguna modificación, se hará, pero todo dentro del precepto constitucional.

    Nada nos debe distraer. Tenemos que estar dispuestos para lo que nos corresponda hacer, o pueda suceder. El significado de estar en guardia es estar preparado, es estar pendiente de los movimientos del otro para poder reaccionar a tiempo, es estar atento a lo que ocurre y estar en condiciones para lo que pueda venir o debemos asumir. Acabamos de cumplir la tarea de las elecciones primarias que la realizamos exitosamente entre nosotros mismos. Fue una especie de ensayo de las elecciones presidenciales, pero la nueva tarea para los comicios del 7 de octubre, requiere el doble de nuestro esfuerzo, mayor resistencia y optimizar la organización.

    Tenemos que asegurar desde ahora nuestra responsabilidad política del 1×2 que nos corresponde a los demócratas comunes, al igual que el 1×10 que asume el guerrero político. Esa es nuestra primera tarea. Allí debe estar centrada nuestra atención, pero ella requiere al mismo tiempo, que formemos parte o constituyamos estructuras organizativas que permitan alimentar el padrón electoral por la vía de los sectores sociales que de una u otra forma nosotros estamos ya integrados o podemos organizar. La suma de las pequeñas organizaciones, serán los nutrientes, los grandes sostenedores de los comandos de campaña de la unidad nacional en los diferentes estados, municipios, parroquias y centros de votación del país. Al final vamos a decir: “Esta fue una victoria organizada y preparada por nosotros y el triunfo será para la felicidad de todos los venezolanos”. Entretanto, yo me encargaré de decirle al vecino que dejé de dormir.


    Por: Lenín Valero
    (Periodista)
    leninvalero1@hotmail.com
    @valeromarquez


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: