18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLLUVIAS: Decretada alerta amarilla en Puerto Cabello

    LLUVIAS: Decretada alerta amarilla en Puerto Cabello

    Protección Civil atiende las multiples afectaciones por lluvias en Aragua y Carabobo.

    Las lluvias del viernes afectaron a unas
    1200 personas En Gañango y Patanemo

     

    Las fuertes y persistentes lluvias registradas en el eje costero de Carabobo dejaron como resultado que se decretara alerta amarilla en el municipio Puerto Cabello, donde unas 80 familias resultaron afectadas en las poblaciones de Borburata, Gañango y Patanemo informó José Parada, presidente del Instituto Autónomo municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).

    Una casa también se desplomó en el sector La Candelaria de El Cambur, sin daños a personas. El Cuerpo de Bomberos de la jurisdicción mantiene monitoreo constante ante cualquier emergencia.

    En las referidas poblaciones los cuerpos de seguridad se mantenían en alerta por la crecida y desbordamientos de varios ríos. En algunas zonas del municipio se interrumpió momentáneamente -más de media hora- el servicio de energía eléctrica, debido al disparo de varios fusibles. La gerencia de Corpoelec pidió paciencia a los usuarios, ya que mientras no cese la lluvia no se pueden realizar reparaciones.

    Las cuadrillas de Corpoelec fueron movilizadas para suspender el servicio y mantener fuera de peligro a la población de Patanemo. Hasta ahora no hay damnificados, aclararon las autoridades.

    Las lluvias aunque no dejaron mayores daños materiales, sí inundaron algunas calles del centro de la ciudad como Mariño, Segrestáa, Regeneración y Municipio, así como en el casco histórico donde funcionó una bomba de achique para solventar la situación.

    El fuerte aguacero originó el rebose de la laguna de efluentes -restos de hidrocarburos- de la Refinería El Palito (REP), donde un poco fue a dar a la playa del mismo nombre donde también desemboca el río Aguas Calientes.

    Anegaciones en Mora:

    Los Samanes, sectores 1, 4 y 6 de Palma Sola, Los Olivos, La Paragüita I y II, Colinas de Pequiven, fueron algunos de los sectores que se anegaron en Juan José Mora, donde la comunidad exigió la reparación de las calles y la limpieza de drenajes. Un pequeño deslizamiento de tierra se suscitó en la carretera Morón-San Felipe, a la altura del sector San José de la parroquia Urama. Bomberos y Rescate 3000 efectúan recorridos por las zonas. Una vivienda resultó afectada en el sector 1 de Palma Sola. Al cierre de esta nota las lluvias persistían.

    Alerta preventivo en Falcón:

    Algunos sectores rurales incomunicados, el desbordamiento de algunos ríos y quebradas, así como la rotura de algunas carreteras, entre ellas la que comunica a Mirimire con Yaracal, dio paso a que autoridades como las del municipio Silva en Falcón, activaran un plan de alerta preventivo con monitoreo las 24 horas de los sectores más afectados.

    Belkis Martínez, directora municipal de Protección Civil en Tucacas, manifestó que hasta la noche del viernes no se contabilizaron personas heridas, familias afectadas o damnificadas. Solo algunas viviendas donde las aguas entraron temporalmente. La tormenta provocó que el servicio eléctrico se interrumpiera por espacio de unas cuatro horas o más.

    Llego la lluvias a Valencia:

    Precipitaciones de moderadas a fuertes se registraron la tarde de este viernes en los municipios Valencia y Naguanagua, donde algunas calles y avenidas se anegaron. La lluvia inició pasadas las 4:00 de la tarde causando la caída de algunas ramas de árboles en la en la avenida 90 Pacífico con 184 Autocinema, de la urbanización El Trigal. Unas calles se cubrieron de agua causando un leve congestionamiento en el sector. En Naguanagua algunas personas tuvieron que ingeniárselas para cubrirse del aguacero. Los más prevenidos sacaron sus paraguas. Parte de la avenida Universidad se anegó. Las aguas bajaron conforme cesó la lluvia. (LB)

    En la isla de Margarita:

    En el estado Nueva Esparta, la comunidad de El Toco, Acarigua, vive una vez más un episodio de temor frente a las precipitaciones persistentes en el lugar. El canal del río cedió ante el volumen de agua por lo que los habitantes del lugar exigen la canalización de la quebrada que baja desde el cerro Tragaplata, según reseñó el diario el Sol de Margarita. Olga Pérez de Salazar, alcaldesa del municipio Antolín del Campo, asegura que no cuentan con los recursos necesarios para atender el problema por lo que solicitará apoyo al Ejecutivo nacional. (DA)


    Por: María López Rodríguez
    mlopez@el-carabobeno.com
    Economía | Opinión




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: