23.2 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasMONAGAS: Se agudiza conflicto entre el gobernador y el PSUV

    MONAGAS: Se agudiza conflicto entre el gobernador y el PSUV

    Briceño: No descartó que exista un expediente abierto en su contra en el tribunal disciplinario del partido socialista.

    Aún hay trazas de petróleo
    en el rio Guarapiche

     

    Se calcula que el miércoles inicie el bombeo de agua.

    José Gregorio Briceño respondió por radio a los señalamientos hechos por Yelitza Santaella, coordinadora del partido en la región.

    “Había peticiones a las 24 horas para que yo abriera la planta de agua”, así lo afirmó el gobernador del estado Monagas, José Gregorio el “Gato” Briceño, tras cumplirse un mes del derrame petrolero en el río Guarapiche, que se produjo el pasado 4 de febrero.

    Agregó que, de abrir la planta en ese momento, se hubiera generado una mortandad, por lo cual no lo hizo.

    Aseguró que no aceptó presión de nadie, pero escuchó la posición de todos los sectores.

    Enfatizó que el alcalde de la ciudad, José Vicente Maicavares, y él son los más interesados en reactivar la plata de agua. “Nadie ha atentado contra la industria petrolera, pues trabajamos hermanadamente”, dijo.

    Confirmó lo anunciado por el ministro de Ambiente, Alejandro Hitcher, que la planta será parcialmente abierta esta semana, aunque afirmó que todavía quedan trazas de petróleo en el río Guarapiche, que serán retenidas por medio de barreras. Por su parte, la presidenta de Aguas de Monagas, Gabriela Yánez, informó que se calcula que el miércoles se inicie el bombeo a los hogares.

    Tras los rumores de que la planta podría estar contaminada, Briceño señaló que en cuatro años ha estado activa, por lo que es normal que necesite un mantenimiento.

    Diferencias con el PSUV:

    “Al partido, a la revolución y a la industria se les fortalece actuando con transparencia, no con cartas bajo la manga”, afirmó Briceño. Condenó las declaraciones ofrecidas por Yelitze Santaella, vicepresidenta del PSUV para la región oriental. La diputada citó un refrán que dice: “Cuando el diablo te acaricia es porque te quiere y si la oposición está con esta postura, cuidado, `Gato’, que es el alma tuya lo que quiere la oposición”. El gobernador respondió a sus palabras catalogándola de mentecata.

    Briceño afirmó: “La mandadera tiene que cumplir el mandado, pero ese mandado no lo puede cumplir porque el que la mandó fue protagonista actor de este estado y salió con las tablas en la cabeza”.

    El gobernante agregó: “La mandadera quiso actuar de una forma sesgada porque si yo soy vicepresidente del partido de la revolución y tengo buenas relaciones con el gobernador del Estado, lo que debo hacer es llamar a reunión”.

    Como se recordará, cuando Santaella fue gobernadora en el estado Delta Amacuro recibió el respaldo del gobernador Briceño.

    “Con amigos como usted no necesito tener enemigos”, afirmó haberle comunicado a Santaella en uno de los encuentros sostenidos con el presidente Hugo Chávez. Hace aproximadamente dos meses, en un encuentro con la vicepresidenta de la tolda roja para la región oriental, comentó a los 12 alcaldes que lo apoyan: “Señores, no se hagan ilusiones. Yo conozco el personaje y sé la formación que tiene: es una mandadera”.

    Ratificó que continúa siendo militante del partido y agregó: “Somos creyentes de defender una propuesta de Estado”.

    No descartó que exista un expediente abierto en su contra en el tribunal disciplinario del partido socialista.

    Por último agregó: “Hay muchos diablos sueltos, pero el pueblo de Monagas es muy inteligente”.


    Por: JAIME LEAL
    MONAGAS | MATURÍN
    Politica | Opinión
    EL NACIONAL
    Lunes 05 de Marzo de 2012

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: