24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeMundo & America LatinaPerú: Antauro Humala, recibió "considerables" sumas de dinero de Venezuela

    Perú: Antauro Humala, recibió “considerables” sumas de dinero de Venezuela



    Despachaba con políticos, gerentes y hasta con empresarios en su celda de Ancón.

    El dinero sucio de
    Antauro Humala

     

    Antauro Humala será interrogado el martes 27 por soborno en Piedras Gordas.

    El etnocacerista afronta un proceso por supuestamente haber pagado a funcionarios del INPE para acceder a beneficios en el penal de Ancón. Fiscalía pide 6 años para él.

    En nuevos correos se revela que recibió dinero de Venezuela, hacía lobby para empresas, era consultor de conflictos sociales y enamoraba a cuatro mujeres a la vez.

    Lima, Perú.- El pasado domingo, un informe transmitido por el canal peruano, Panamericana Televisión, reveló, que el 15 de marzo llegó un correo a las cuentas de gmail, antauro111@gmail.com y antauro2016@gmail.com, pertenecientes a Antauro Humala, de parte de Jovina López. La mujer informaba sobre depósitos pendientes a nombre de Yna, la actual pareja de Antauro, a una supuesta cuenta del Scotiabank en Perú.

    “Demoró un poco, mi mayor, porque se demoraron en Venezuela para transferir los montos ya que son sumas considerables”, escribió López, quien agregó: “Mi mayor, esperamos que todo esté conforme, por favor, sírvanos responder y confirmar depósitos efectuados en el Scotiabank a nombre de la señora Yna, según su correo, se realizaron ahí los depósitos pendientes”.

    Asimismo, el 19 de marzo, Humala dio instrucciones a una persona que responde al nombre de Juan, para recoger un dinero enviado por una de sus seguidoras, una ciudadana peruana identificada como Luzmila Rosa Barrantes.

    Desde que Ollanta Humala ganó la presidencia, su hermano Antauro convirtió su celda del penal de Piedras Gordas en una suerte de centro paralelo del poder.

    Sus mails revelan que no solo recibía solicitudes de trabajo o pedidos para que participe como consultor o veedor de conflictos sociales, sino también giros del extranjero (Venezuela) y hasta tenía contactos con oficiales de inteligencia de la Marina.

    Sin embargo, todo indica que ese sistema de gollerías y privilegios para estar en contacto con el exterior no ha cambiado desde que fue trasladado al penal Virgen de la Merced de Chorrillos, el viernes 2 de marzo.

    El último correo:

    Según el programa Panorama, el gestor del ‘Andahuaylazo’ recibió un correo el jueves 15 de este mes –13 días después de su traslado– en el que una mujer llamada Jovina López le informa que ya le había depositado un dinero de Venezuela a la cuenta de ‘Yna’.

    Al parecer, ese envío no era una novedad porque cuatro días después, Antauro responde: “Juan, el nombre de la compatriota remitente es Luzmila Rosa Barrantes Mercado, la clave del giro es 0123035702”.

    El tema de los conflictos sociales no estuvo ajeno, pues no solo convenció a las rondas campesinas de Tabaconas, en Cajamarca, que acepten convertirse en socios estratégicos de la empresa Las Palmeras, sino que incluso revela que sus directivos lo buscaron en el penal: “Esta empresa de capital canadiense, acá presidida por Augusto Baertl, con quien ya se tuvo una entrevista”.

    Los correos evidencian que participó en el conflicto azucarero de Casagrande, en Trujillo, que enfrentaba a la municipalidad y al grupo Gloria, y hasta en los problemas de los algodoneros de Ica.

    Será interrogado:

    El líder del Movimiento Etnocacerista, Antauro Humala, será interrogado el martes 27 de marzo en el marco del juicio oral que afronta por presuntamente haber sobornado a funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para acceder a beneficios irregulares cuando estaba recluido en el penal Piedras Gordas, en Ancón.

    Según informó Radio Programas, la Segunda Sala Penal Liquidadora dispuso que esta diligencia empiece a las 9 de la mañana en la sala de audiencias de la Base Naval del Callao.

    El programa “Cuarto Poder” reveló hace una semana que el hermano del presidente Ollanta Humala contaba con una serie de gollerías. El mayor del Ejército en retiro tenía en su poder un iPhone con acceso a Internet, que le permitía enviar correos y fotografías a terceros.

    El Ministerio Público ha solicitado que Antauro Humala sea condenado a seis años de cárcel junto a un grupo de ex trabajadores del INPE. El etnocacerista es acusado del supuesto delito de corrupción de funcionarios.

    Casa de empleos:

    Por su “oficina” (la celda No 7 del Área de Prevención) pasaron numerosas visitas como parte de todas sus gollerías. Las que se registraban oficialmente y las que no, como sus visitas por empleo.

    Por ejemplo, la excandidata puneña por Gana Perú, Ruth Condorena, lo visitó para solicitarle que la ayude a ser ministra de la Mujer. Otro que le pide trabajo como gerente general de Hidrandina de Trujillo –con su legajo incluido–, fue el excandidato por Alianza Por el Gran Cambio, Carlos Fernández.

    Lo más grave es el pedido que supuestamente le hace su “amigo”, el capitán de Inteligencia AP ® Hans Essenwanger Ballesteros para “copar el organismo regulador de telecomunicaciones OSIPTEL”.

    Por otro lado, Cuarto Poder reveló que el legislador oficialista Roberto Angulo también tramitó un trabajo ante el hermano del presidente. Sin embargo, este lo negó.

    Niño malcriado:

    Un empleado penitenciario confirmó todos los privilegios que gozaba el gestor del ‘Andahuaylazo’. Desde tener un iPhone y laptop con Internet hasta una refrigeradora.

    En el programa Reporte Semanal denunció que cuando sus pedidos no eran satisfechos “parecía un niño malcriado y hasta golpeaba la puerta”. Sin embargo, Antauro se volvió más conflictivo cuando su hermano llegó al poder y exigió que le cambiaran de una celda común a otra más amplia y con enseres modernos y marquetería fina.

    “Su celda parecía una casa de empleos”, recordó el trabajador penitenciario que prefirió el anonimato.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    Caracas, sabado, 08 de febrero de 2001




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: