18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasPSUV: Expulsados del paraíso

    PSUV: Expulsados del paraíso

    Briceño no se defenderá de "señalamientos" del oficialismo y Diosdado.

    “La revolución bolivariana
    ahora es una religión..”

    Para no pocos chavistas; Hugo Chávez es el Sumo Pontífice y el PSUV semeja al Vaticano.

    Por esos los aplausos cuando hay que aplaudir y los llantos cuando el líder único recayó en su enfermedad.

    Para los herejes, no queda más que la condena a la hoguera. Estos son 10 de los disidentes (del PSUV o del Gobierno) que han sido expulsados del paraíso socialista bolivariano.

    1.- José Gregorio Briceño. El vicepresidente Elías Jaua informó ayer la suspensión, e inicio del proceso de expulsión, del gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, luego de que éste criticara públicamente a dirigentes del PSUV. “Resolvemos suspender al ciudadano José Gregorio Briceño del PSUV por haber incurrido de manera dolosa en faltas graves derivadas de posiciones antiéticas y contrarrevolucionarias e iniciar de inmediato el procedimiento disciplinario para su expulsión”, informó en rueda de prensa Jaua, en su condición de vicepresidente del PSUV. Por su parte, el presidente Hugo Chávez respaldó la medida a través de su cuenta de la red social Twitter. “Apoyo plenamente la decisión de nuestro PSUV! Creo que el gobernador Briceño llegó a donde tenía que llegar. Pueblo Heroico de Monagas, conmigo!”, indicó a través de su cuenta @chavezcandanga. El pasado 12 de marzo, Briceño criticó, en declaraciones a Globovisión y TalCual, la forma en la que el Ejecutivo encaró el derrame de petróleo que se produjo a mediados de febrero en el estado Monagas. Además, cuestionó a algunos dirigentes del partido como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que también es el primer vicepresidente del partido.

    2.- Henri Falcón. En 2010, en una carta abierta al presidente Hugo Chávez, el gobernador del estado Lara denunció que el partido de Gobierno ha sido minado por “la burocracia” y “el grupalismo” y buscará incorporarse al PPT. El mandatario regional considera que el PSUV está muy lejos de cumplir el objetivo para el que fue fundado, pues está minado por “la ausencia de discusión, el clientelismo y un mal entendido concepto de lealtad”. Falcón aseguró en el texto que “La democracia se forja en la diversidad, en el reconocimiento del otro, en el respeto y en la conjunción de esfuerzos”. Poco después, el presidente Hugo Chávez aseguró que el mandatario regional “desertó” de las filas del chavismo, porque él “no aguantaría la profundización de la revolución”. Añadió que Falcón “no era un verdadero revolucionario (…) no aguantó, no nació para revolucionario”. Chávez aseguró que se “requiere una fibra especial para enfrentar a la oligarquía”. Además dejó claro que “los que estén con Falcón están contra Chávez”, e insistió en que “aquí no hay lugar para medias tintas: o están con la contrarrevolución, que se disfraza de muchas maneras, o están con la revolución”.

    3.- Julio César Reyes. El candidato presidente, Hugo Chávez advirtió en 2008, que el chavismo lanzaría sus candidatos únicos a gobernaciones y alcaldías a través del PSUV. Sin embargo, en muchas entidades partidarios del Gobierno ignoraron el mandato del máximo líder. Uno de ellos fue Julio César Reyes, quien era, para ese momento, alcalde del municipio Barinas. Reyes tuvo el atrevimiento de presentar su candidatura para convertirse en el mandatario regional de la tierra natal del comandante presidente. Su contrincante, el rojo rojito oficial, era nada más y nada menos que el hermano del Jefe de Estado. Después de esto, Chávez calificó a Reyes de “infiltrado”, “traidor”, y lo rebautizó como Judas César.

    4.- Isaías Baduel. En 2002, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Fue Comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y ministro de la defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007. El 5 de noviembre de 2007 se manifestó en contra de la reforma constitucional, promovida por Chávez y por la Asamblea. En el referéndum de 2 de diciembre de 2007 el presidente de la república, Hugo Chávez, sufre su primera derrota en comicios nacionales por una mínima diferencia de actas escrutadas que ronda alrededor de 150-200mil de un total de 9 millones de votos. Luego del referéndum, Baduel continuó siguió expresando públicamente sus críticas hacia Chavez. El ex funcionario aseguró que “no podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un capitalismo de Estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción. Un país puede cometer el error de nominalmente llamarse socialista y en realidad practicar un capitalismo de Estado”. El 2 de abril de 2009, fue arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar, por sus presuntos vínculos en hechos corrupción, mientras ocupó el cargo de ministro.

    5.- Luis Acosta Carles. En junio de 2008, la directiva nacional del PSUV anunció en rueda de prensa la expulsión del entonces gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles. El fallecido, Alberto Müller Rojas explicó que la conducta del ex mandatario regional, “de decir que él salvó el proceso revolucionario con su eructo” (cuando allanó la embotelladora de Coca cola) fue inadecuado. “La última declaración de Acosta Carlez es un insulto a la inteligencia, decir que él salvó el proceso revolucionario por su eructo y además decir que él no es candidato a menos que el pueblo le diga que es candidato, eso es prácticamente lanzar su candidatura independiente”, sentenció Müller. Es posible inferir que no fue precisamente el eructo, lo que provocó la expulsión del funcionario. Poco después, Hugo Chávez aseguró que Acosta Carlez no era más que “un triste y mal ejemplo”.

    6. Luis Tascón.- El fallecido ex diputado a la Asamblea Nacional, Luis Tascón, fue expulsado de las filas del partido, luego de ser sometido al tribunal disciplinario de la organización a raíz de declaraciones en las que salió en defensa del ex ministro de la Defensa, Raúl Baduel. Tascón se ganó el rechazo de gran parte de población luego de haber hecho pública la lista de firmantes para el referendo revocatorio de Chávez en el 2004. Con esta base de datos varias instituciones “revolucionarias” aún discriminan a los venezolanos. En 2008, el funcionario fue expulsado nuevamente de la tolda roja, luego de acusar Diosdado Cabello de adquirir cien camionetas por un monto de 75 mil bolívares cada una, cuando la empresa automotriz que consignó el presupuesto las valoraba en 57 mil. En esta ocasión fue señalado por la antigua presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores por “conspirar con Globovision y el imperio norteamericano para atacar la revolución”.

    7. Gerson Pérez.- Participó en la toma de la UCV con el M28, impulsó la reforma de la Ley de la Juventud al principio del gobierno del presidente Chávez, se desempeñó como comisionado del partido, compitió, y perdió, en las internas rojas y denunció irregularidades en actuaciones de Ismael García, Henri Falcón y Capriles Radonski. Sin embargo, Pérez cometió un error gravísimo, no alzó la bandera del PSUV antes de ejercer una acción. En 2009 introdujo una denuncia contra Capriles Radonski, en nombre de la ONG Prevención Popular y no en nombre del partido.

    8.- Eduardo Manuiit. El ex Gobernador de Guárico fue expulsado del partido rojo el mismo día que Acosta Carlez (2008). En ese momento, Müller Rojas apuntó que éstos habían “controvertido normas expresas de disciplina porque trataron de generar doble militancia”. Manuiit lanzó la candidatura de hija, Lenny, aun cuando William Lara había sido electo en un proceso interno para ser el candidato unitario en la entidad. “Movilizó 5 autobuses para lanzar a su hija porque no ganó”, denunció Müller. “¡No perdemos nada con que se vaya Manuitt, no queremos falsos revolucionarios!”, expresó Chávez en aquella oportunidad. Ese mismo año, el ministro del Interior y Justic,a Tareck El Aissami, anunció la privativa de libertad en contra del ex Gobernador por presuntos hechos de corrupción. Desde ese momento Manuitt es prófugo de la Justicia venezolana y se encuentra exiliado en Costa Rica.

    9.- Numa Rojas. Como corcho de limonada salió Rojas junto a Carlez y Manuitt, por “desafiar directrices”. En 2009, fue acusado por los delitos de concierto de funcionario público con contratista y tráfico de influencia; mientras, su hijo, fue acusado por concierto de contratista con funcionario y tráfico de influencia. En 2010 fue inhabilitado políticamente por un período de 8 meses por la Contraloría General.

    10.- Jesús Kike Domínguez. A principios de marzo de este año, el diputado Jesús “Kike” Domínguez señaló que ya Diosdado Cabello, o la tendencia que lo apoya en el PSUV Monagas, tendría algunas piezas para las alcaldías y gobernación, respectivamente, para las elecciones de 2013. Asimismo señaló que el equipo regional de la tolda roja sólo obedece a la parcialidad del Presidente de la AN. Enseguida, la vicepresidenta de la tolda roja para la región nororiental, Yelitze Santaella, dijo que Domínguez sostuvo una posición contestataria “y de atacar al Gobierno”. Su actuación será llevada hasta las instancias del tribunal disciplinario de la organización política. “Esta no es la posición de un revolucionario si hay algo que corregir debemos hacerlo a lo interno”, añadió Santaella.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: