29.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRafael Ramírez y el "culto a la personalidad" de un enfermo

    Rafael Ramírez y el “culto a la personalidad” de un enfermo



    Por estas fotos Rafael Ramírez, mandamás de PDVSA, debería ser botado de su trabajo y enviado a tribunales, ¡YA!

    Debería ser defenestrado de
    Pdvsa y enviado a tribunales

     

    Ministro Ramírez llama “fascista” a Henrique Capriles.

    El edificio de la sede de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la caraqueña avenida Libertador, sector La Campiña, apareció ayer con una fotografía gigante colgada en sus ventanales del rostro del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra operado de un nuevo tumor en Cuba, con la inscripción: “Pa’lante Comandante”, que ha dejado a más de un transeúnte consternado.

    Después de operarse la primera y segunda vez de un tumor cancerígeno en la pelvis, también en Cuba, en junio del año pasado, el comandante en jefe barinés ordenó sacar de los edificios públicos, calles, peajes y carreteras de Venezuela todos los letreros, vallas y propaganda con su imagen para que no le criticaran tanto por el culto a su personalidad sino para que no lo asociaran con el desastre administrativo que está provocando su gestión.

    Las vallas y letreros han sido retirados de los sitios públicos. Pero, Oh sorpresa ¡¡¡ la propaganda chavista ha vuelto aparecer de la noche a la mañana y anda colgada nada menos que en los ventanales de PDVSA, que es la que da de comer a todos los venezolanos y a otros países latinoamericanos.

    La vuelta al culto de su personalidad también se ha manifestado en el encendido de la Cruz en el Avila hasta que se recupere el mandatario, cosa que la iglesia venezolana ha criticado porque es un símbolo de la navidad por el nacimiento de Jesúscristo y de ningún político.

    los operarios enviados a recoger el derrame petrolero de los ríos de Monagas, donde PDVSA se niega a asumir su responsabilidad; observamos que ni uniformes adecuados tienen, ni material de seguridad. Nada.

    Dudas sobre la operación:

    Las autoridades deben suponer que gastar el dinero público en las gigantescas fotos y actos políticos van a ayudar a la sanación de Chávez. Porque ni siquiera el comunicado que leyó ayer el vicepresidente Elías Jaua de que lo habían operado y había salido “satisfactoriamente” ha convencido a los venezolanos.

    Leopoldo Castillo, periodista venezolano, conductor del programa “Aló Ciudadano” que transmite la cadena Globovisión tiene dudas acerca de lo que dijo el vicepresidente y formula varias preguntas que no han sido respondidas tales como “cuándo fue operado?, ¿Quiénes lo operaron? y ¿qué fue lo que le hicieron?”

    Dijo que la persona operada no es un “ciudadano común, es el Presidente de la República“. Asimismo, Castillo recordó que la noticia se conoció por el Vicepresidente, cuando se había indicado una vocería oficial, la de la ministra de Salud, Eugenia Sader.

    “Se tienen que despejar todas las dudas que abundan en las redes sociales presentando las informaciones precisas y oportunas, dichas por alguien que conoce sobre el tema,” añadió Castillo.“Creo que se debe ser más preciso en el tiempo por venir”.

    También objetó que los periodistas extranjeros tuvieran mayor información sobre la salud de Chávez que los mismos medios venezolanos.

    Henrique Capriles:  “fascista”

    El ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, tildó este viernes de “fascista” y de “señorito de la extrema derecha” al candidato único de la oposición, el gobernador Henrique Capriles, que se medirá con el mandatario Hugo Chávez en las presidenciales de octubre. El modelo que la oposición plantea para las elecciones “se resume en un candidato de la extrema derecha, un candidato fascista, que estuvo asaltando la embajada hermana de la República de Cuba”, dijo Ramírez durante un acto ante los trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que se transmitió por el canal oficial VTV.

    Ramírez se refirió a un episodio en el que Capriles pasó cuatro meses preso acusado de no actuar, cuando ejercía como alcalde de un municipio de Caracas, ante un ataque sufrido a la embajada de Cuba durante el golpe de Estado que despojó brevemente del poder a Chávez en abril de 2002.

    El gobernador del rico estado de Miranda (norte) fue absuelto de los cargos.

    “Es un señorito de la extrema derecha”, criticó el ministro, agregando que “ese es el candidato de extrema derecha que pretende disputarle al candidato a la patria, al comandante Chávez, la conducción del gobierno de nuestro país”.

    Durante su discurso, Ramírez también rechazó que la oposición critique al Ejecutivo por su manejo de Pdvsa, cuyos ingresos son en parte utilizados para financiar las misiones sociales que promueve el gobierno, y advirtió que la oposición planea “privatizar” la industria petrolera, nacionalizada en 2007, si llega al poder en las elecciones del 7 de octubre.

    “Están hablando de la privatización de nuestra industria petrolera, de revertir la política de nacionalizaciones”, alertó el ministro, también presidente de Pdvsa.

    El gobernante, de 57 años y que convalece en Cuba de una nueva operación -a la que se sometió esta semana- en el mismo lugar donde le detectaron un tumor canceroso en junio de 2011, aspira a ser reelecto para un tercer mandato y asegura que su victoria será “aplastante”.


    Por: Ludmila Vinogradoff
    AFP/AP




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: